16 enero 2006

La Casa Real no invitó a Rajoy al bautizo para no hacerlo con ERC


Puig-Cerdós de estrángis en un bautizo Cuenta hoy ESD que La Casa Real no invitó a Rajoy al bautizo para no tener que hacerlo con ERC.

Teniendo en cuenta la narración de los hechos:
"la Casa Real barajó seriamente invitar al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, líder de la formación que concita 10 millones de votos [...] si se quería evitar abrir heridas en otras formaciones representadas en el Congreso de los Diputados, la invitación debería hacerse extensible al resto de los portavoces de grupos parlamentarios.

Fue entonces cuando surgieron innumerables dudas. Por un lado, el mismísimo Rey corría el riesgo de recibir un rotundo "no" como respuesta de formaciones claramente republicanas. Y eso en el mejor de los casos, ya que existía el temor a que ERC, que sigue comportándose como si representara a un partido marginal y no a un socio que gobierna Cataluña y que es el aliado de quien lo hace en Madrid, pudiese aprovechar el acto para dar rienda suelta a una de sus excentricidades y proclamar su animadversión a la Corona"
Creo que ya va siendo hora de que el Rey se "moje" y sea consecuente con su cargo. ¿Qué eso hará que los políticos tengan que mostrar sus cartas? Pues mejor que mejor.

Si no ya me dirán para que queremos Monarquía en España, si con todo lo que está pasando ellos sólo se dedican a la opereta.

Eso sí, si invitan a un bautizo a los mafiosos de ERC, que miren si Puig-Cerdós se acerca a la pila bautismal en bañador, que el tio se priva cuando ve una piscinilla.

(Véase en la imagen al citado personajillo intentando colarse de estrángis en un bautizo, con la Biblia en la boca, por si cuela).

5 comentarios:

Ghanya dijo...

Pues me parece bastante fuerte que no inviten a Rajoy por no invitar a ERC cuando no se encuentran, ni de lejos, en la misma situación política.

Yo lo que haría es, por educación, invitarlos a todos y, quien no quiera ir que no vaya, al fin y al cabo quien quedaría mal serían ellos y no el Rey.

Charo Palacios dijo...

El rey sabrá... ahora bien, espero que tenga muy en cuenta lo que está haciendo si el día de mañana se encuentra en la vicisitud de tener sólo el apoyo del hoy principal grupo de la oposición. Y que éstos tambien lo tengan muy presente.

Estas cosas pasan cuando se tiene un "rey bastante republicano".

Saludos.

El Cerrajero dijo...

Totalmente de acuerdo con vuestra opinión.

Da la impresión de que la propia familia Real se está esforzando por liquidar la Monarquía. No llegan a los disparates de otras Casas Reales pero no andan lejos.

También me dá la impresión de que la pobre Leonor lo va a tener crudo.

Unknown dijo...

Como bien dice Indrackia, "espero que tenga muy en cuenta lo que está haciendo", porque cada vez somos más los españoles que estamos empezando a dudar del papel de la monarquía.

Puede que le pasásemos aquello de "hablando se entiende la gente", o sus desplantes a Aznar, o su claro apoyo a la Alianza de Civilizaciones, o sus ruegos a Bush para que llame a Zapatero,… pero va a llegar un momento en el que los españoles no le pasemos una más.

En el fondo, Estoril no es un mal sitio para vivir ¿no?

El Cerrajero dijo...

ja, ja, ja... Si, Aalto, ¡Menos mal que nos queda Portugal! ;)