10 enero 2006

Por qué no soy progre


Por qué no soy progre Todo un superventas estas fiestas y libro absolutamente recomendado: Por qué no soy progre, de Eugenio López (Entrevista al autor) Editorial LibrosLibres.

Extracto oficial:
"El progresista, prototipo del hombre del siglo XX, camina siempre hacia adelante, sólo que en círculo, por lo que nunca llega a ninguna parte. Su pensamiento es, asimismo, circular, por lo que no es pensamiento. Y mientras el público jalea su muy vanguardista actitud, él desea, ardientemente, un punto de apoyo.

El autor de «Por qué soy cristiano... y, sin embargo, periodista» ha seguido la actualidad en caliente, con la ironía del sentido común, que siempre anda a la búsqueda de la felicidad, no del futuro. «Gracias al relativismo de la progresía –concluye- el hombre deja de sentirse hombre, y gracias a la biogenética comienza a sentirse Dios». Pero ambas cosas sólo le han aportado buenas dosis de amargura. La alegría debe residir en algún otro lugar, pero el portal de entrada siempre será la necesidad humana de poseer una certeza".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El complejo de superioridad injustificado de un progre estándar, no es más que la declaración de su inferioridad manifiesta.
Más en clave de humor, pido disculpas por la publicidad. Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Perry queda disculpada la publicidad --que no es tal-- y además es buenísimo el Credo Progre ^_^

Ghanya dijo...

No había oido hablar del libro, lo tendré en cuenta xD

Anónimo dijo...

Yo tampoco soy progre. Bueno, sí, pero nada tengo que ver con los que se llaman progres. Más quisieran.
Un saludo cerrajero y a por ellos que son pocos y cobardes.

El Cerrajero dijo...

Di que sí, Juanito Grillo. ¡A saco!