Recientemente se ha aprobado la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (LTRH), otra canallada más para la lista de infamias del P$o€.
Muchos escribimos una carta manifestando nuestra oposición a la LTRH a Presidencia del Gobierno, el cual nos ha contestado con una serie de mentiras y medias verdades --la línea habitual del (des)gobierno-- a la cual ha contestado HazteOir.org.
Os transcribo las dos misivas para que juzgueis por vosotros mismos.
Presidencia de Gobierno:
Contesto al correo electrónico que ha dirigido al Presidente del Gobierno, sobre el proyecto de Ley sobre Técnicas de Reproducción Humana
Asistida.
Quiero agradecerle que nos haya dado a conocer sus comentarios y opiniones sobre este asunto, así como su disconformidad con el contenido de este proyecto, que ha sido aprobado tras su debate en el Congreso de los Diputados (http://www.congreso.es), el pasado día 16 de febrero.
A ese respecto, puedo informarle que con esta iniciativa legislativa se pretende regular el uso de las técnicas de reproducción asistida humana, para ayudar a tener hijos a las personas que, deseándolos, no pueden tenerlos por problemas de fertilidad, de dificultad de implantación u
otros. Asimismo, se trata de facilitar, con todos los controles y garantías, ayuda a las familias cuya única esperanza de vida de un hijo enfermo incurable reside en tener otro hijo que pueda ser donante del primero.
Me gustaría subrayarle que esta norma no contempla, en absoluto, la clonación humana, sino que la prohíbe expresamente, tal y como se recoge en el apartado 1 del artículo 3 del proyecto. Tampoco permite producir embriones humanos destinados a la investigación.
La nueva Ley permitirá hacer diagnósticos de los embriones antes de implantarlos, para seleccionar aquellos que permitan a la criatura que va a nacer ser donante de un familiar nacido antes con una enfermedad hereditaria incurable. Esto abrirá la posibilidad de que un hermano nacido con esta técnica de reproducción pueda salvar la vida de otro que, en ausencia de esta solución, moriría sin remedio. Además, se garantiza que esta técnica sólo se utilice para esta finalidad al limitar su práctica a la autorización expresa, caso a caso, por la autoridad sanitaria correspondiente, previo informe favorable de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida.
Finalmente, puedo asegurarle que esta Ley no legalizará la fecundación de ovocitos animales con esperma humano, ya que el proyecto, en su artículo 25, prohíbe expresamente la producción de híbridos interespecíficos, salvo en los casos claramente limitados, con fines médicos, que ya permite la normativa vigente desde el año 1988.
Confío en que esta información pueda resultarle de utilidad y le comunico que he escrito, en estos mismos términos, a todos aquellos que se han dirigido al Presidente del Gobierno, sobre este asunto. Atentamente.
José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Réplica de HazteOir.org:
Si firmaste la alerta contra la aprobación de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida (LTRHA), habrás recibido una carta de Presidencia del Gobierno negando las afirmaciones contenidas en el mensaje enviado. Debido a la magnitud de los derechos en juego, hemos creído pertinente enviaros esta contrarréplica que, al tiempo, sirva para mostrar la realidad de lo que acaba de aprobar el Congreso con la única oposición en bloque del diputado Eugenio Nasarre (PP), dicho sea de paso.
1.- No es cierto que la LTRHA prohíba la clonación como afirman desde Moncloa, el artículo 1.3 sólo prohíbe la clonación reproductiva, luego quedan tácitamente permitidas la clonación terapéutica y la "investigadora".
2.- No es cierto que la LTRHA prohíba producir embriones humanos destinados a la investigación, pues el artículo 11.4.c) establece la posibilidad de donarlos para investigación. Además se elimina la limitación d e fecundar más de tres ovocitos por ciclo, favoreciendo así la creación de embriones sobrantes, incluso se han suprimido infracciones por comerciar o usar industrialmente a los embriones.
3- La LTRHA permite la selección de la especie (eugenesia) a través del diagnóstico preimplantatorio. Su finalidad consiste en determinar qué seres humanos en fase embrionaria están enfermos o, estando sanos, no sirven para curar a un hermano enfermo, en cuyo caso se podría proceder a su destrucción.
4.- El artículo 25.c.7 de la LTRHA prohíbe la producción de híbridos entre humano y animal, pero a continuación los autoriza para ensayos permitidos. Además en su artículo 14.3 se autoriza que esperma humano fecunde óvulos animales hasta la fase en que el óvulo animal fecundado se divida en dos células, todo ello sin ningún control ni necesidad de recabar autorizaciones públicas.
Si el Gobierno quiere prohibir todo tipo de clonación, la producción de embriones humanos pa ra la investigación, su comercio, la eugenesia o la fecundación entre humanos y animales, no tiene mas que decirlo expresamente, sin subterfugios.
Consideramos que los parlamentarios, o no sabían lo que votaban, o han cedido ante un cada vez más poderoso "lobby embriocida" que, tras la aureola científica y los ya conocidos recursos sentimentalistas, esconden intereses económicos a los que determinados científicos no son ajenos.
Desde HazteOir.org seguiremos luchando por la dignidad y el derecho a la vida de todo ser humano a la vista de la nula sensibilidad de la clase política.
Agradecido por tu apoyo se despide
Ignacio Arsuaga
Presidente
No hay comentarios:
Publicar un comentario