14 mayo 2006

Las pajas mentales de los etarratas


Las pajas mentales de los etarratas sólo son comparables a las de Rodríguez el Traidor y eso suponiendo que el guionista de unos y otros no sea, últimamente, la misma persona o el mismo equipo de cerebritos demagogos, porque como podemos ver en la entrevista que les ha hecho el director de la revista Caga o Cara o Gara o Rara o algo parecido a los malnacidos etarratas --ya sabeis, un par de payasos cobardes disfrazados de fantasmitas con boina-- la mezcla de iluminación, infantilismo y profunda estupidez es impresionante.

Para muestra y por no agredir demasiado vuestras neuronas:
- ¿Qué quiere decir ETA cuando dice alto el fuego permanente?

Expresa la solidez de la decisión de ETA, el alcance del compromiso de ETA y nuestra voluntad de llevarlo a término. Eso irá en función del desarrollo del proceso.

- Sin embargo, hay quien les reitera que debe ser irreversible.

Nos parece algo sin sentido. En este momento, en un momento en el que ETA adopta una decisión de semejante calado, cuando ha anunciado un cese de las acciones armadas para impulsar el proceso, pretender situar la responsabilidad en ETA y buscar abrir debates en base a ello, nos parece una gran irresponsabilidad, y eso da idea del escaso nivel de los responsables políticos que actúan en Euskal Herria, un nivel ciertamente escaso.


¿Cómo es posible que se permita esto en un país democrático? Ah, ya... que Ex-paña renunció a eso... ¿o nó?

8 comentarios:

Piru dijo...

Noticia publicada por el diario El Mundo el 27 de abril de 1995, ocho días después del atentado contra Aznar:

"La organización terrorista ETA, en un comunicado publicado ayer por el diario Egin, asegura que anunciará «un alto el fuego» cuando el Estado español reconozca «el derecho de autodeterminación y la unidad territorial de Euskal Herria y cuando garantice el respeto a lo que el pueblo vasco decida democráticamente».
Como condición ineludible para decretar la tregua, ETA señala la «amnistía general y la adopción de medidas que impidan las influencias de las Fuerzas Armadas españolas en el proceso».


La ETA siempre ha dicho lo mismo. La diferencia, ahora, es que lo va a conseguir, porque el Bobierno se ha rendido.

Un saludo

Anónimo dijo...

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y su cohorte instrumental política y mediática han sufrido un zarandeo de considerables proporciones. El mismo día en que El Pais Semanal lleva en su portada a un joven matrimonio del PP, ambos concejales (ella embarazada, a punto de dar a luz), como símbolo de una ansia de paz y una vida sin el ejército de escoltas obligatorio gracias a la "histórica" (sic) declaración de alto el fuego de ETA, el diario Gara desmonta la gran mentira en la que nos han sumido el gabinete socialista y sus altavoces publicitarios.

Dos pistoleros en representación de la banda terrorista han aparecido por sorpresa en una entrevista con el director de su diario de cabecera y reivindican ante la opinión pública lo que vienen poniendo de manifiesto en sus comunicaciones internas, contadas pormenorizadamente desde esta columna. Los encapuchados acusan al ejecutivo de intentar ocultar la verdad, de manipularla a su antojo. Resulta aterradora la falta de escrúpulos de un Gobierno capaz de jugar con la vida y la esperanza de libertad de miles de las personas acosadas por el terrorismo.

Tras el varapalo etarra, Zapatero calla, pero el secretario de Organización del PSOE afirma que de ETA les interesa lo que hace, no lo que dice. Se tiraron dos años provocando que los terroristas dijeran lo que les interesaba y ahora que la banda deja sus posaderas al descubierto lo minimizan. Pues bien, a los españoles nos interesa lo que el Gobierno hace, y no lo que dice. Y la terrible realidad no es otra que la de un ejecutivo que ha demostrado que no quiere que se averigüe la verdad del 11-M, que obstruye el esclarecimiento judicial del monstruoso macroatentado, que manipula pruebas, que oculta informes; un gabinete capaz de detener políticamente a ciudadanos y que maniobra para desacreditar a las víctimas del terrorismo, silenciarlas y someterlas.

Tan probada falta de escrúpulos, tanto sectarismo, tanta manipulación, tan escaso respeto por las normas de juego y por los valores democráticos, repugna. Asusta pensar de lo que es capaz este Gobierno y hasta dónde podría llegar con tal de conseguir su único objetivo: mantenerse en el poder. En definitiva, este Gobierno miente y da miedo.

Draco dijo...

¿Alguien se había creído eso de la tregua?

Vamos a ver. En breve os voy a enviar un correo: Si no me enviais un giro de 2.000 € cada uno, os lanzaré una maldición.

Os la quitaré si me enviáis 2.OOO €.

Escoged vosotros mismos. O lo uno o lo otro, pero no doy otras opciones.

(luego ya pediré otra cosilla) :D

Hispanicus dijo...

somos como hormigas, por mucho que nos pisoteen nunca pasa nada, pero algun día puede colmarse el vaso y veremos entonces que pasa...

El unico destino de ETA es la cadena perpetua, así esos gudaris cobardes que se mean en los pantalones ya no podran matar por la espalda como hacen las mariconas, me encantaría tener en frente a uno de esos que se rien tanto tras la mampara de cristal en la audiencia, sin pistolas, os aseguro que si se rie iba a ser sin dientes.

Me rio yo del RH, de la fuerza del hombre vasco, de los gudaris, y de todos los hijos de puta que apoyan en cualquier sentido a ETA.

Uf, que bien me he quedao...

Saludos

El Cerrajero dijo...

Que así sea, Hispanicus XDDD

Anónimo dijo...

A ver cuando el cabronazo de Zapatero deja de humillar a las víctimas del terrorismo.

Ya está bien coooño.

Draco dijo...

Lo que es poco sabido es que, racialmente, los vascos no son muy puros que digamos:

Si no fueron romanizados fue porque cada vez que los soldados romanos llegaban a sus poblados, los hombres habían escapado a los montes dejando allí solo a las mujeres, niños y ancianos.

Con lo que a la vuelta se encontraban a sus señoras muy contentas y los poblados aumentaban de "vascos" al cabo de 9 meses.

Como en las legiones romanas había muchos del Norte de África (el Imperio Romano tiene allí importantes ciudades) de ahí viene su RH negativo (común en los pueblos beréberes)

Lo que no se sabe muy bien es de donde les viene la única neurona que llevan debajo de la boina.

Esto me lo contó un historiador vasco.

El Cerrajero dijo...

"Como en las legiones romanas había muchos del Norte de África (el Imperio Romano tiene allí importantes ciudades) de ahí viene su RH negativo (común en los pueblos beréberes)"

jurl, ahora entiendo las palabras de Arzállus de "prefiero a un negro que hable euskera..." ^_^