16 junio 2006

11 de julio: fin de soporte para W98, W98SE y WME


Por si aún no te habías enterado, quedan ya muy pocos días para que el Soporte Técnico de Windows 98, Windows 98 Segunda Edición y Windows Millennium Edition finalice, concretamente el 11 de julio de 2006.

En la mayoría de casos muchos usuarios no han cambiado porque actualizar a XP --junto a que suena a ZP y eso da mucho yuyu-- les supone tener que comprar hardware nuevo.

Si quieres evitar caer en el juego maligno de Micro$oft ahora se presenta la excusa que estabas esperando para probar Linux.

Tienes muchas maneras de iniciarte pero, tal vez, la vía Ubuntu sea una de las más fáciles: gratis, legal, recien salido del horno este mes y con soporte de tres años para escritorio y cinco para servidores ¿qué más quieres?

Te puedes descargar Ubuntu por FTP o por Bittorrent o pedir que te lo envíen a tu casa. Personalmente recomiendo Bittorrent.

Aquí tienes una lista de posibilidades para descargar Ubuntu 6.06 - Dapper Drake o, si en vez de Gnome prefieres KDE, puedes descargar Kubuntu 6.06 - Dapper Drake.

Una vez que pruebes Linux lo único que lamentarás es no haberlo hecho antes ^_^

Instala Linux

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Eres un autentico militante linux; es buen o eso, si voy perdido se donde tengo otra puerta.
Pero a fecha de hoy, sigo siendo microsoft

El Cerrajero dijo...

# Ignacio, no soy militante de nada, tan sólo amo la Libertad.

Para mí no hay ni un solo motivo para usar software privativo pero si a tí te va bien con Micro$oft y te da igual que te tengan pillado por los cataplines, por mí encantado, cada uno hace con su cartera y sus partes blandas lo que puede o le dejan ^_^

Lek dijo...

Hombre, que dejen el soporte es normal, no es por nada. Tú mismo lo dices, Ubuntu trae 3 años de soporte, no 8 ;)

De todas formas, tengo por aquí los 2 CD's (Ubuntu y Kubuntu) y lo que necesito es un disco duro donde instalarlos para probar :)

El Cerrajero dijo...

# Lek, conste que no me quejo de que haya sido escaso el soporte a esos winblows, si embargo si que incido en que si no tienes un ordenador que pueda tirar de XP es un buen momento para probar Linux.

Si vas a probar los dos, salvo que los montes independientemente como sistemas aparte, si los vas a integrar mejor instala únicamente Ubuntu y luego añade los repositorios del último KDE para Ubuntu (en este momento es la 3.5.3).

Si quieres dejarlo pulido al máximo, revisa los tipos MIME y ponlos a tu gusto.

Lek dijo...

Lo más probable es que instale Ubuntu y vaya poco a poco... voy acumulando tareas para la primera quincena de Julio (vacaciones :D)

El Cerrajero dijo...

# Lek, para lo que necesites relacionado con el software libre dame un toque.

Creo que mucha gente se va a replantear su relación con M$: el último troyano con pop-ups que han colado via Windows Genuine Advantage y Office Genuine Advantage --encima en versión beta-- ha acabado de tocarle los cataplines a más de uno.