06 junio 2006

Crónica de una desgracia anunciada. Preámbulo


De ser cierta toda la información contenida en esta noticia de ECD Mandos del Ejército dudan de la preparación e idoneidad del contingente español que está dando el relevo a las tropas desplegadas en Afganistán, da la impresión de que se están adquiriendo todas las papeletas para el sorteo de una desgracia.

A ver a qué le echa la culpa el (des)gobierno de Rodríguez el Traidor esta vez, porque la de "el viento que derriba helicópteros" ya la han utilizado.

No tengo ninguna duda en que nos sorprenderá la creatividad $ociata, una vez más.

Y si nó siempre les quedará el socorrido y manido "la culpa es del PP".

13 comentarios:

Ignacio dijo...

Esto debería ser un escándalo nacional.
Enviamos indefensos y no preparados, inermes a zona de guerra.
Joder con la mierda del talante.

El Cerrajero dijo...

Los borregos adormecidos ni se enteran.

Si les preguntas en qué paises tenemos soldados no saben decir ni uno, ni siquiera lo más reciente como el envío de 130 legionarios al Congo.

Lo peor es que en muchos de ellos el ambiente está mucho más cargado que cuando estuvimos en misión de paz en Iraq.

Ignacio dijo...

A ver:
si eres consciente, aquí se ha establecido una verdad oficial: por un lado el prisoe; por otro la derechita con el mundo como portavoz, y el "extremismo" libertad digital.
de muchas cosas nos enteramos por la propia blogosfera.
Espero con impaciencia el desarrollo de minuto digital, hispanidad confidencial, hispalibertas y que además les vaya bien.
Lanzo un reto, hago una propuesta:
Hacemos un blog, más o menos, los habituales de "el barrioblog" y conforme cazamos las noticias por los blogs, las ponemos debidamente linkadas poniendo las fuentes, con acceso de todos y sin comentarios, sólo poniendo las noticias, para "consumo propio" como las de los soldados nuestros, las noticias de clima y terremotos que me interesan a mi, actualizada por nosotros mismos, un blog bastante abierto a colaboradores, pero que sólo ponga las noticias, sin comentarios, luego cada cual en su blog comenta o no.

Porque la otra opción, la de estar con alguno de los "serios" que he citado arriba, ni creo que nos dejen, ni creo que nos fcilitara las cosas.
¿que te parece, que os parece?

El Cerrajero dijo...

¿Sólo los titulares, con resumen de prensa o copiada toda la noticia?

Poner esto en marcha es tan simple como dar de alta un blog en Blogger y hacerlo colectivo --accesible para editar a los interesados--, pero habría que delimitar un poco la temática por que si nó no sería demasiado práctico.

Ignacio dijo...

Abierto no.
Se llenaría de trolls.
imagina: el pirata, generacion x, el socialista, tu y yo, los de la alianza, y gente que le apetezca pero que sea conocida. no de derechas o de izquierdas, sino lectores como nosotros, que sigamos la noticia hasta el final pero poniendo el enlace original, claro,;
si funciona, será uno de los blogs mas visitados; si no funciona, se plega y nos pegamos una cena.
Y por supuesto, el que quiera entrar, las puertas abiertas.
Pero nada de ideologizarlo ni tendencioso, simplemente de noticias: no habria problema en que el socialista informara del manifiesto de euston, por ejemplo, pero no será plan de algun elemento tipo sopena machacando siempre con noticias hablando mal de aznar o cosas asi, o antiamericano, cosas de esass no
¿que te parece?

vitio dijo...

El PP tiene la culpa de todo: Desde la sequía hasta los atracos en las casas, pasando por la situación actual de la política española.
Un saludo.

Juan Estébanez dijo...

Ignacio:
En Hispalibertas intentamos hacer algo parecido. Lo que sucede es que no tenemos suficientes colaboradores. Y en ocasiones, los colaboradores tenemos poco tiempo.

Yo mismo, que llevo la sección de Deportes, llevo sin actualizar apenas la sección por esa causa. Si tenéis interés alguno, podéis colaborar. Vuestra presencia será bienvenida.

En breve -prácticamente desde ya: lo que sucede es que tengo unos días muy ocupados- llevaré la sección Nacional (todavía llamada España). Así que cualquier aportación sería estupenda.

En cualquier caso, si os da pereza colaborar con HL, seguiría con interés cualquier blog que creaseis de carácter informativo (puede ser una buena fuente para mí).

Ignacio dijo...

Abierta la puerta, ayudaremos a hispalibertas

Charo Palacios dijo...

Hay dos opciones:

O se enmascara la verdad y se llena de mierda como ya ocurrió con el accidente del helicóptero o el incéndio de Guadalajara.

O se le hecha la culpa al PP, que de algo la tendrá, ¡faltaría mas!.

Pues si, miedo da, pobres soldados, pobres padres, pobres hijos...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

http://www.papelesdeermua.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=index&catid=&topic=26

Un excelente estudio sobre el Estatut de colaboradores del Foro Ermua.

El Cerrajero dijo...

Buena idea la de colaborar con Hispalibertas, mejor concentrar que dispersar esfuerzos.

Anónimo gracias por el enlace.

Anónimo dijo...

cerrajero:

Lo dejé también en su blog, pero en los comentarios no se ve completo.

Hay que copiar la dirección para que se vea o, si usted puede, ponga el enlace en condiciones.

Es MUY importante que todo el mundo sepa cómo afecta el Estatut a lo que hoy conocemos por España y mañana vaya usted a saber qué sería.

Recomiende, por favor, ese enlace a los autores de los blosgs que enlazan al suyo.

Saludos SC

El Cerrajero dijo...

Hecho, anónimo y pasado a primera plana