20 junio 2006

En familia


Uno de los detenidos por la financiación de ETA es periodista de la SER.

Pues nada, todo queda en casa.

11 comentarios:

Hispanicus dijo...

Pues no me sorprende nada, aunque el detenido fuera Gabilondo. Menudos asesinos de mierda están hechos estos etarras, se creen que la policia tiene que parar las detenciones etc, ¿pero que se habran creido?

A este periodista colaborador de asesinos yo le daba la perpetua para que radie los partidillos de futbito de Alcala-Meco toda su $%&%&$ vida.

Anónimo dijo...

Una filtración pudo dar al traste con la operación antiterrorista

El domingo el diario "El Mundo" publicó que dos etarras habían trasladado a Bayona 60.000 euros procedentes de la extorsión. Había que proceder inmediatamente, o todo se iría al traste.

20 de junio de 2006. ¿De dónde salió una información periodística que puso en peligro la operación contra el aparato de extorsión de ETA que han desarrollado las policías francesa y española en las últimas horas? Ésa es la pregunta que desde el domingo se hace el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, según ha podido saber en fuentes de absoluta solvencia Elsemanaldigital.com.

Una pregunta que, como comentan a este diario fuentes cercanas a la investigación, se hicieron cuando el magistrado y los expertos antiterroristas se desayunaron el croissant con una información del diario El Mundo, firmada por el periodista Antonio Rubio, que hacía referencia a que dos etarras no fichados por la Policía recogieron a mediados de mayo 60.000 euros en un bar de San Sebastián y los llevaron hasta una casa en los alrededores de Bayona. La Policía controlaba las acciones de los terroristas y pudo constatar que la ETA sigue extorsionando a los empresarios. Tras entregar el dinero, los terroristas se fueron a tomar copas por los bares de la localidad francesa.

"Se puso en peligro toda la operación y probablemente de forma interesada", asegura un agente que intervino en el operativo y que muestra su enfado por la filtración al rotativo que dirige Pedrojota Ramírez. Precisamente fueron esas últimas informaciones las que agotaron la paciencia de Grande-Marlaska y que provocaron que éste decidiese junto con su colega francesa, la jueza Laurence Levert, cuándo y cómo proceder a las detenciones tras una investigación de años contra el aparato de extorsión de la banda asesina, pillando por sorpresa a parte del operativo.

Sorpresa a la que siguió un enorme malestar. Tal y como subrayaban también otras fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por la Cadena COPE, "en esta operación ha habido de todo: luchas internas, desavenencias policiales, filtraciones y hasta posibles deslealtades". La operación estaba siendo preparada desde hacia días, sin embargo el magistrado estaba por la labor de llevarlo a cabo semanas atrás. Al final, en el operativo policial y judicial empezó a cundir una doble sensación: nerviosismo y desconfianza.

Geshcann dijo...

Me hubiese gustado saber que ha dicho hoy Gabilondo, cual será el titular del País mañana o cómo se ha defendido la SER... aunque me imagino que la culpa por supuesto será de Zaplana, Rajoy y de Aznar.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Ese periodista es la pieza clave que falta para desenmarañar la trama antiespañola del 11M+ETA+La Tregua+La subida del precio del Pollo.

El Cerrajero dijo...

# Hispanicus, se me ocurren unas cuantas ideas de lo que podría retransmitir Harocarene desde el trullo.

# Geshcann, en la SER como en todo el grupo PRI$A se manipula y mucho. Deberían plantearse en serio dónde están sus lealtades, ya que de tanto cubrir las chapuzas del gobierno ZP le han dado la espalda a la Constitución del 78.

# Revolution, cada día estás peor. Imagino que vas como loco intentando trollear en todas las bitácoras anti P$o€ y, como cada día somos más, ya no das abasto.

Párate y reflexiona --si eso es posible-- y luego opina.

Anónimo dijo...

El PSOE y sus amigos, ¡con razón están a partir un piñón con los terroristas!
No es nada nuevo los vínculos terroristas con el psoe, el GAL por poner un ejemplo.
La izquierda es totalitaria, liberticida y ahora terrorista, detienen ilegalmente a los ciudadanos, nos engañan, nos roban.
Son una puta mierda, así de claro

Anónimo dijo...

Excelente tu asociación de ideas sr. ararat:

El PSOE y sus amigos Etarras están a partir un piñón (se llevan bien) por que hace muchos años los socialistas tambien mataban Etarras...

Increible.

Anónimo dijo...

Revolution, el psoe ya ha pedido perdón a eta, ya hablan como ellos, proponen las mismas cosas.
Ahora no se sabe quien es quien, los terroristas pasan de un bando a otro pero no dejan de ser terroristas

vitio dijo...

Todo queda en casa y que nadie se entere de nada. Van "un paso por delante", como dice en anuncio de la SER.
Un saludo.

Joan Pirata dijo...

De hecho el PSOE no mataba etarras.

Lasa y Zabala eran dos pobres niños a los que les arrancaron las uñas y los dientes hasta que se murieron, pero no eran ni Ternera, ni Antxon ni ninguno de esos.

El GAL fue un acto cobarde para llevarse la pasta.

El Cerrajero dijo...

El GAL fué una vergüenza por todos lados.

La idea de elegir a unos puteros cocainómanos como comando de élite-justiciero no se le ocurre ni al superintendente de la TIA.