19 julio 2006

La Guardia Pretoriana de Rodríguez el Traidor


Para poner los pelos de punta, más aún, el análisis realizado en EC acerca de la Unidad Militar de Emergencias (UME): La futura Guardia Pretoriana socialista está en camino.

Algunos datos: la UME, con un ámbito de actuación nacional, se desplegará en las bases aéreas de Torrejón (Madrid), Morón (Sevilla), Bétera (Valencia), Zaragoza, San Andrés de Rabanedo (León) y Gando (Las Palmas). Contará con 4310 efectivos y un presupuesto de 903 millones de euros.

Me imagino que algo tendrá que decir a esto el PP ¿o le van a colar otro gol?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El otro día me lo contaron y pensaba que era mentira, dije: sí la guardia pretoriana! pero veo que es cierto, joder con estos demócratas, cada día se parece más al caudillo

Piru dijo...

Yo no entiendo mucho sobre estrategia militar, pero esa dispersión no parece muy efectiva en caso de pelea con tropas extranjeras. Claro que para zETApé el enemigo no son Marruecos, Argelia o la ETA, sino el PP. La duda es si quiere esta división para evitar un golpe o para darlo.
Veremos (espero).
Un saludo

Ignacio dijo...

Ya llevamos dias con este tema.
Nos e que pensar;intento pensar bien pero no puedo.

El Espantapájaros dijo...

En realidad, el Ejército español está tan exiguo de efectivos que la creación de un cuerpo tan innecesario es un tanto absurda. Hay que señalar, además, que escapa de la Constitución, y que atribuye al presidente del Gobierno el mando directo de una división entera (y a lo que se ve de élite), por lo que muy bien podría ser tomado como un trasunto de la guardia pretoriana. La Guardia de Asalto, la podrían llamar.

Un saludo

Anónimo dijo...

Después de leer esto, he entendido claramente la expresió:"Se me han puesto los pelos como escarpias"

El Cerrajero dijo...

Hey Bitakorín que alegría verte aunque sea con los pelos punkis ^_^

Hispanicus dijo...

DEsde luego es como tu dices, esto recuerda cada vez más a los acontecimientos previos de la guerra civil, la que se puede armar por culpa de este hp de ZP.