22 agosto 2006

ETA Reloaded


Profundamente inquietante lo que nos cuenta ESD --suelen estar muy bien informados en cuestiones relacionadas con el terrorismo-- con el título 'El Gobierno teme un muerto encima de la mesa antes de noviembre'.

Una vez más el cretinismo de Rodríguez el Traidor lo único que ha conseguido es regalarle un balón de oxígeno a los etarratas cuando más asfixiados estaban.

Ahora, sin embargo, ESD nos revela esto:
'Dentro de las Fuerzas de Seguridad del Estado dan por hecho que el alto el fuego esta roto o que le queda muy poquito para estarlo. La figura de Otegi, que se diluye en favor de Joseba Permach, Pernando Barrena y Rufino Etxeberria, hombres de confianza de Txeroki; Josu Ternera arrinconado por las nuevas generaciones en la cúpula etarra; el fallido control de más de la mitad de cien miembros del entorno etarra que podrían formar parte de comandos de información o de logística; la compra de armas, explosivos y componentes electrónicos en las últimas semanas y la más que posible presencia de siete comandos, compuestos por entre 14 y 20 miembros en total, desperdigados por Francia, Bélgica, Portugal, Italia y Alemania en nuevos pisos francos, han disparado las alertas en el Gobierno socialista.'
y aunque al (des)gobierno se le sigue llenando --de cara al público-- la boca de buenas intenciones y letras que recuerdan a las canciones de los hippies de los 70, la cruda realidad es que han enviado 40 nuevos miembros al Servicio de Información de la Guardia Civil en el País Vasco y han mandado al País Vasco y a la frontera de Francia a los grupos especiales dedicados a la lucha contra ETA y que proceden de Madrid. Además, 'las Fuerzas de Seguridad del Estado han recibido ordenes de volver a ponerse los chalecos antibalas e ir por la calle con la pistola montada y una bala en la recamara'.

Leed el artículo en ESD y juzgad vosotros mismos.

17 comentarios:

Ignacio dijo...

Ha llegdo un momento en el cual el problema ya no es si hay asesinos o no, sino de la cantidad de muertos que hemos de contar cada vez
Avanzamos decididamente hacia 1917

Draco dijo...

Hemos coincidido. Pero te aseguro que no hay plagio.

La noticia es de las que "se las trae". Aunque ya lo sabíamos.

Un abrazo.

Charo Palacios dijo...

¿Será un cadáver sobre la mesa o un "accidente"? Ummm...

Saludos :)

Nacho dijo...

Claro, y ahora la culpa de que puedan aparecer nuevos asesinados a manos de los asesinos (que esperemos no ocurra, por favor) será del PP, como siempre. Creo que nunca se le había dado tanto protagonismo a ningún ex-presidente en una nación democrática como lo tiene Aznar. Y ya se sabe, ladran, Sancho, luego caminamos...

Imperator dijo...

Pues sinceramente, prefiero que termine esta farsa cuanto antes, y que cada uno sepamos donde estamso con claridad, ya está bien de engañar a la gente y dar falsas esperanzas.

frid dijo...

Bueno: hablando en serio. ETA tenía un objetivo: la independencia, un objetivo imposible por ahora por la Constitución que tenemos. Y esa cuerda no se ha roto gracias al equipo antiZp y a otros grupos de sensatos que han hablado. Y ZP, si rectificase, va a tener un calvario. Si rectificase, habría que apoyarle... pero ¿quien se fía de un mentiroso compulsivo? Mejor, si rectificase habría que pedir que dimitiesen él y su camarilla. No nos sirven, son el mediador quemado.

Por un Museo Digno dijo...

Que pronto suframos la violencia etarra de nuevo sacará a la calle a miles de progres recalcitrantes, sectarios y basuras que gritarán "La culpa es del PP".

Geshcann dijo...

Pero no dijo nuestra queridisima Vice que en España ya no existía terrorismo??? Si estamos ante un momento de paz y esperanza ¿para que refuerzan la seguridad en el Pais Vasco? ¿será para escoltar a hombres de paz como Otegi?

Saludos!!

vitio dijo...

Me temo que hasta que no haya un muerto, ZP no rectifique. E igual ni eso. Que pena...

El Cerrajero dijo...

# Vitio, si hay un muerto Rodríguez el Traidor va a firmar hasta la anexión de la Malvinas al País Vasco.

Nacho dijo...

Por cierto, cerrajero, que no te lo había comentado. En Occidente Liberal use tu post para postear la noticia. Un abrazo

El Cerrajero dijo...

Gracias Nacho.

Anónimo dijo...

Personalmente, dudo mucho de la veracidad de esta noticia, desde hace meses han ido saliendo en distintos medios noticias del mismo asunto.
Algo de razon tiene la noticia pero son cosas de sentido comun, no de informacion.

El Cerrajero dijo...

# Marraskilo, vas para político, eres capaz de escribir sin decir nada ^_^

¿Qué quieres decir con 'Algo de razon tiene la noticia pero son cosas de sentido comun, no de informacion'?

Anónimo dijo...

Me refiero a que la noticia tiene razon en el tema de que el primer toque de atencion de eta al gobierno sera con ataques de kale borroka, pero no con ataques como los que se han producido hasta ahora cometidos por gente de la izquierda abertzale, no de eta, sino a algaradas compuestas por 50 o mas jovenes y bien organizadas o poniendo algunas bombas caseras de cierta potencia ese sera el primer paso como bien dice la noticia.
Lo de encontrarse un coche con las matriculas dobladas no me negaras que es de lo mas normal, todos sabemos que eta se ha estado reorganizando durante estos meses y logicamente no lo han hecho andando y lo de un atentado de eta, tambien sabemos todos que pondria a zp en el punto de mira de todos, es decir no creo que esto sea algo que no sabriamos ya. Respecto al resto de la noticia como ya he comentado no le doy mayor credibilidad.
No se si recordaras, en un antiguo comentario tuyo publicabas la noticia de algun diario en el cual se dicia que se avecinaba un verano lleno de actos de kale borroka, en el cual yo al igual que ahora opine que no me creia nada y al parecer he tenido razon, y con esto me parece que tambien, pero bueno eso el tiempo lo dira.
Venga un saludo.

El Cerrajero dijo...

# Marraskilo, el comentario que dices lo publicó ESD y decía que habría un rebrote de la kale borroka en Agosto ---a noticia se publicó cuando no había nada-- y así ha sido.

Ahora, ya no se si son de más o menos intensidad o si eso es totalmente kale borroka o kale borraskilla, no lo considero relevante a efectos del pulso y de los mensajes que se envían.

Anónimo dijo...

totalmente deacuerdo