05 septiembre 2006

Esta niña fuma ¡Cómo para no hacerlo!

Como para no fumar con ZP

Gracias a esta entrada de Hartos de ZPorky por fin ahora comprendo en toda su dimensión la campaña mediática de otra pijibarbie del (des)gobierno que responde al nombre de Enema Salado, digo Elena Salgado.

Desde todos los medios del PRI$o€ y más allá nos anuncian que 'esta niña fuma'.

¡Co*o, como para no hacerlo! ¡Si nuestra pobre infancia debe estar de los nervios!

Ya no saben ni en qué país viven, ni por qué un individuo como Rodríguez el Traidor vive a todo tren y se lo pasa bomba --nunca mejor dicho--, ni por qué unos señores mayores se dirigen a ellos en unos idiomas extraños y distintos según la provincia española que destinen a sus padres, ni porqué un día eres un asesino y al día siguiente eres un colega de copas del (des)gobierno, ni nada de nada.

El P$o€, por su parte, está interesado en que los niños lleguen en perfectas condiciones físicas a la edad de dos cifras, para que así se puedan dedicar mejor a emborracharse, drogarse, tomar la píldora y follar sin contemplaciones --pero con condón-- que es lo que les indican o sugieren en otras campañas complementarias dirigidas a los adolescentes.

Esta es la originalidad $ociata: antes la que fumaba era la abuela.

13 comentarios:

Draco dijo...

Como yo soy fumador creo la mejor solución es prohibirlo (aunque se pierdan los impuestos que genera, ya me entiendes).

Me parece que, como se va a seguir fumando, "alguien" se podria ahorrar mucho dinero en campañas (aunque se pierdan las ganancias que generan carteles, afiches, anuncios etc. ya me entiendes)

:D

Unknown dijo...

No creo que esta campaña sea muy eficaz, ni que alguien deje de fumar porque se lo pida Zapatero o su Ministra de turno.

Si fumar es malo, quizás habría que empezar desde el cole, concienciando a los más pequeños.

Las prohibiciones tendemos a saltárnoslas.

:):):)

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

Opino como draco. Menos campañas y más prohibir el tabaco y listo. Eso, o ponerlo a 20 euros la cajetilla.

Lo mejor, dejar de fumar. Llevo ya casi cuatro años siendo un ex-fumador y no me arrepiento. Eso de no ahogarme al subir las escaleras mola.

Ignacio dijo...

Bien, vas volviendo acertado.

vitio dijo...

Lo de la ley antitabaco es tremendo, absurdo, y una vergüenza. Y lo dice un servidor que no fuma.
Y ahora, el gobierno nos mete unos anuncios que no podían ser más cursis.
Un saludo, vitio.

Anónimo dijo...

Bueno aqui tienes algo que me pedistes hace unos dias.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060905/prensa/noticias/Politica/200609/05/VIZ-POL-042.html

ARCENDO dijo...

Muy buenas a todos y en especial al cerrajero, tan acertado en todos sus posts. También soy fumador y espero dejarlo un día de estos, curiosamente el posts de mi blog, a parte de coincidir en el cartel con el cerrajero, relata mi experiencia personal con lo de dejarlo. Os invito a que le echeis un vistazo. Aunque la verdad tal como está el patio zapateril es para fumar como carreteros. Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Marraskilo, parece que el Gobierno Vasco se fuma el dinero público, qué barbaridad:

'El Departamento de Justicia del Gobierno Vasco concederá ayudas de entre 20 y 600 euros para subvencionar los desplazamientos de familiares para visitar a personas penadas o en prisión preventiva, internas en centros penitenciarios dentro o fuera de la comunidad autónoma, según el Decreto publicado ayer en el Boletín Oficial del País Vasco.

El Ejecutivo vasco ha incrementado la partida asignada a este programa, que pasa de los 197.420 euros del año 2005 a los 204.000 euros del presente ejercicio.'

Cayo dijo...

Muy buenas, solamente entro para desearte que tengas un buen inicio de vuelta a la rutina.

Saludos y espero tus comentarios.

Juan Estébanez dijo...

Prohibir fumar no solucionaría nada. La gente no deja de fumar así como así. Acabaría entrando más tabaco de contrabando, se introducirían productos de peor calidad y originaría más delicuencia. Es lo que pasó con la prohibición del alcohol en los años 20 en USA y lo que sucede con las drogas prohibidas.

Las campañas de concienciación no sirven para mucho (el gasto en la lucha contra la droga no ha servido para acabar con ella, si acaso para desplazar a los heroinómanos hacia otras sustancias, especialmente la cocaína). Así que estaría mejor que el Gobierno no se gaste nuestro dinero en cosas ineficientes, sobre todo en anuncios tan estúpidos como el que trae aquí El Cerrajero.

Anónimo dijo...

¡Hola Cerrajero!

Por mi post de ayer en mi blog, habrás visto que estoy muy sensible en el tema del tabaco. Que yo reconozco que es malo, ojo, y también espero dejarlo algún día (aunque suene a chorrada, me he puesto como fecha tope para dejarlo el día que sepa que estoy embarazada de mi primer hijo).

En fin, como he dicho en mi blog y en el Foro Monclovitas, no pretendo abrir un debate de "tabaco sí" o "tabaco no", pero me parece indignante que a ZP le importe más el humo de un cigarrillo que el fuego de un incendio en Galicia. Amén de otros problemas.

A propósito, sé que es hacer publicidad de mis propios comentarios, pero agradecería que todos aquellos fumadores que conozcáis locales (bares, restaurantes o discotecas) donde se permita fumar os pasárais por el hilo que abrí en el Foro Monclovitas. Así me ayudaréis a confeccionar la lista que pretendo colgar en mi blog.

BESOS A TODOS

Carlos dijo...

Eso es, prohibamos el tabaco. Y después prohibamos el alcohol, que también es perjudicial, y luego la sal, el sexo, etc.

No me parece buena idea ni prohibir el tabaco, ni acabar con las campañas antitabaco, por 2 factores básicamente:

- Primero, el que quiera fumar, que fume, yo creo que entra dentro de la libertad individual de cada uno de nosotros. No obstante, lo que sí deben tener en cuenta los fumadores y los que empiezan a fumar son las consecuencias y los efectos perjudiciales que tiene el tabaco, de ahí que sean imprescindibles las campañas antitabaco, para advertir a los fumadores de las consecuencias negativas.

- En segundo lugar, es importante que el hecho de que una persona fume no afecte negativamente a otra persona que ha elegido no fumar, para que ésta última no se convierta en un "fumador pasivo". Dicho de otra forma, que una persona no sufra los perjuicios del tabaco, a pesar de haber decidido no fumar. Y aquí entra la necesidad de la ley antitabaco, para acercarnos más al objetivo de acabar con los "fumadores pasivos".

Saludos.

Claudedeu dijo...

Esta publicidad no va a solucionar nada. Yo odio el tabaco -diculpen, señores fumadores-. Llevo fumando, como esa niña que sale con cara compungida en el cartel, una cajetilla al día desde el día en que nací, y ahora padezco las consecuencias. Me cagaría en mi padre por fumar tanto, pero le guardo respeto. Por eso me parece "bien" -y lo entrecomillo porque estoy en desacuerdo con muchos puntos- la campaña del Gobierno: algo hay que Zapatero haga bien.

Como dijo Carlos en su post, que fume quien le de la gana. Entra en la libertad de cada persona, pero ¡por Dios! guarden respeto cuando haya personas de por medio que "sufren" con el tabaco.