05 octubre 2006

Carta abierta de Hispalinux a Jordi Sevilla


Carta abierta de Hispalinux a Jordi Sevilla:
'Hispalinux envía una carta abierta al Ministro de Administraciones Públicas, D. Jordi Sevilla, a propósito de sus recientes declaraciones sobre el Software Libre y la "Ley de Administración electrónica" que está tratando de impulsar.

Hispalinux lamenta profundamente que el ministro no siga las recomendaciones de la ONU, ni las propuestas de la Unión Europea, ni los informes del Consejo Superior de Informática y para la Administración Electrónica -su propio ministerio-. Pero sobre todo es lamentable que no persiga la igualdad de derechos de los ciudadanos ante la administración electrónica independientemente de su elección tecnológica y que no esté comprometido con la racionalización del gasto y el impulso de la sociedad del conocimiento pudiéndose llegar a convertir en un mero canal comercial de ciertas empresas (alguna incluso condenada en la UE por abuso de posición dominante) y en un cliente cautivo de las mismas. Haciéndole un flaco favor al Ministerio de Industria Turismo y Comercio y sobre todo al de Hacienda.

Sería deseable que el ministro reconsiderase su postura y estudiase
detenidamente el dictamen que el Tribunal de Cuentas dictó contra la actuación del anterior ministro por una cuestión similar. También sería necesario que el Consejo asesor del que el ministro se ha dotado estuviera una representación de toda la sociedad, puesto que a toda la sociedad afecta la e-Administración, y no primase la presencia de los directivos de las multinacionales proveedoras del Ministerio. Ya que su opinión, lejos de ser imparcial, es completamente interesada'.

4 comentarios:

joseSTEREO dijo...

me haria mucha ilusion ver la foto trucada del metro de málaga

resulta que la junta de andalucia (psoe) ha trucado una foto que recoge la construcción del metro de málaga (pp) y por lo tanto ha borrado malamente con photoshop la imagen del alcalde de la ciudad y ha hecho un burdo montaje poniendo a otra persona en su lugar...

dicen que el detalle no tiene precio, y sólo usted puede conseguirlo...

El Cerrajero dijo...

Esta mañana vi la foto en El Mundo y luego he visto que comentaban la noticia en Antena3.

El montaje es de pena --debe haberla hecho el mismo que el del montaje de la Familia Real en Navidad-- y hay más manos que personas en la foto.

Anónimo dijo...

Si es que el Software Libre no da votos (o muy pocos)... y lo que no de votos no le interesa al PSOE. De todas formas, yo soy partidario del SL pero la verdad es que tampoco es una cosa que decida el sentido de mi voto; como es el gobierno el que la está cagando una vez más, pues un granito de arena más que se suma a mi montón de rechazo hacia ellos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muy bueno este chiste, que no conocía: "...pero rechaza imponer su uso en una norma que podría “vulnerar la libre competencia”, según dijo la diputada Lourdes Muñoz en el Congreso el año pasado".
Trata de hacer la declaración de la renta con Kubuntu y verás que pasa.