25 octubre 2006

Con arenilla en el prepucio

Ayer comentaba acerca de la paja mental a la andaluza y dejaba una puerta abierta a la cordura, con la esperanza de que los medios de comunicación fueran un poco exagerados por aquello de buscar 'la noticia'.

Cuando he oído a Chaves contento diciendo algo así como 'al final todos tenemos claro que Andalucía es una realidad nacional, lo que no podría ser de otra forma en el siglo XXI' ya he empezado a cabrearme, pero ha sido cuando he leído la noticia en la propia web del Partido Popular Andaluz cuando ya el cabreo es cum laude.

Javier Arenas ¿no habíamos quedado que de 'realidad nacional' nanái? ¿que no valían subterfugios, ni letra pequeña, ni colarlo de rondón, ni por la puerta falsa, ni siquiera agacharse un segundo porque los del P$A son de pito rápido? ¿Qué cojo*es ha pasado entonces?

¿No es una broma pesada la redacción del preámbulo del nuevo estatuto en estos términos?:

'Andalucía ha sido la comunidad que ha tenido una fuente de legitimidad específica en su vía de acceso a la autonomía, expresada en las urnas mediante referéndum, lo que le otorga una identidad propia y una posición incontestable en la configuración territorial del Estado.

El Manifiesto andalucista de Córdoba describió a Andalucía como realidad nacional en 1919, cuyo espíritu los andaluces encauzaron plenamente a través del proceso de autogobierno recogido en nuestra Carta Magna. En 1978 los andaluces dieron un amplio respaldo al consenso constitucional. Hoy, la Constitución, en su artículo 2, reconoce a Andalucía como una nacionalidad en el marco de la unidad indisoluble de la nación española'.


Por si alguien no se da cuenta de la jugada de los $ociata$ lo explico al estilo Lunni: desde hace mucho tiempo los andaluces sienten que son una 'realidad nacional' y es lo que les llevó a votar la Constitución que les dió el autogobierno. Por fin esto se reconoce jurídica y adecuadamente.

Para complicarlo todo más --ya sabeis, al estilo hermanos Marx-- en el artículo 1 se indica que:
'Andalucía, como nacionalidad histórica y en el ejercicio del derecho de autogobierno que reconoce la Constitución, se constituye en comunidad autónoma, en el marco de la unidad de la nación española y conforme al artículo 2 de la Constitución'


O sea, que Andalucía es 'realidad nacional', 'nacionalidad histórica' y 'comunidad autónoma', todo por el mismo precio.

Óoooole que alegría, pisha, que no farte de ná

Javier Arenas habla de 'final feliz' y de 'referente para toda España'. Ya, claro ¿final feliz para quién, Javier? Lo de referente me lo creo, seguro que el daño se extiende por otros sitios peperos.

Pero Javier, quillo, ¿cómo has comprado esta burra? y lo que es peor ¿cómo pretendes vendérnosla?

Está dentro de lo previsible que los sociali$tas nos den sistemáticamente por culo, lo que no me esperaba es que hubiera un escozor extra por tener arenilla en el prepucio.

P.D. Podeis manifestar vuestra opinión al PPA en su formulario de contacto.

9 comentarios:

hYs0 dijo...

Esto si que es algo que no entiendo mucho... dime: ¿por qué tiene para ti tanta importancia si Andalucía es una nación? ¿España? ¿Por qué te importa tanto ese concepto? ¿De verdad no puedes vivir bien si unos papeles dicen que Andalucia es una nación? ¿Por qué te importa tanto que España englobe a las otras naciones?

Espero que me expliques algo de esto... realmente es de las cosas que menos entiendo en los peperos.

Albiac dijo...

El PP de Andalucía no tiene arreglo Cerrajero.

El Cerrajero dijo...

# Albiac, eso me temo.

No entiendo nada. En Valencia el PP llegó a un acuerdo con el P$oe y no hablaron de 'naciones' ni se metieron en este lío.

# Hys0, lo que resultaría práctico en la nación más antigua de toda Europa es que dijésemos: 'España es una nación compuesta por comunidades autónomas', porque las cosas no son tan inocentes como 'lo que ponga en un papel' y todo este desastre que estamos viviendo tiene una razón de ser: crear tribus para que haya reyezuelos que se forran y que necesitan miles de funcionarios para forrarse también y más aún.

¿Tiene sentido todo este gasto con NUESTRO DINERO? ¿Para qué sirve tantísima administración pública, encima cada una con el idioma que le sale del cip*te?

Además, al dividir en Reino de Taifas a España, resulta que tienes que enfrentarte a 17 legislaciones distintas y a 17 caciques diferentes.

No se a que se dedica la empresa a la que trabajas, ni si cubre lo que aún sigue siendo territorio nacional español, pero muchas pymes --con los blindajes de competencias nazional-sociali$tas-- se han visto abocadas a convertirse en una suerte de multinacional.

O eso, o reducir su mercado, con el riesgo de no ser rentables y afectar al empleo y a la creación de riqueza.

Ahora yo te pregunto ¿por qué no podemos apuntar a una meta común todos los españoles?

hYs0 dijo...

"lo que resultaría práctico en la nación más antigua de toda Europa es que dijésemos: 'España es una nación compuesta por comunidades autónomas'"
Cerrajero, eso que dices es lo que TU crees que es mas productivo.

"crear tribus para que haya reyezuelos que se forran"
De nuevo es tu punto de vista, te explicaré luego lo que yo creo y lo que muchos creen.

"¿Tiene sentido [...] con NUESTRO DINERO? [...] con el idioma que le sale del cip*te?"

Bueno, como dije eso todo es tu punto de vista. Además, dejame decirte que no creo que seas ni vasco ni catalán ni gallego ni andaluz... No se por qué pero creo que es asi. Yo soy gallego y te aseguro que hay una razón para este tipo de cosas que se hacen.

Preguntas todos esos porqués y yo te voy a decir una respuesta simple: Porque realmente somos diferentes. No se nos tiene que englobar en España porque realmente somos diferentes. Vale, podemos seguir constituyendo una nación llamada España pero está bien que haya una diferenciación y se reconozca como nación a estas autonomías. No hablo de otras comunidades porque no he estado en ellas.

Pero te aseguro que cuando viajo por España descubro cuan diferentes somos los gallegos del resto. Distinto idioma (incluso el castellano), distintas costumbres, distintos gustos, distintas personalidades, distinto... es como si comparamos a los gallegos con los argentinos o casi. Espero que no te moleste esto que te estoy diciendo pero realmente no es justo no reconocer nuestra diferenciación. Yo cuando viajo desde luego me gusta la gente que veo y las personalidades de estas pero reconozco que soy muy diferente, yo y todos mis conocidos.

Y esto es de lo más importante, dando ciertas competencias a las comunidades autonomas (o "realidades nacionales unidas a España") se consigue una mejor respuesta ante las situaciones que lo requieren. Es decir, cuando se tiene que gobernar un país tan grande y tan DIFERENTE consigo mismo como España no se es tan efectivo si todo recae constantemente en las mismas personas.

Si comparamos al Estado con una empresa, cuanto mas grande sea esta mas gente se necesita para llevar las ordenes y gestiones. No todo puede recaer en la misma persona. Te pongo como ejemplo a EEUU donde cada estado tiene un gobernador y unas leyes especificas. ¿No es un modelo descabellado no?

Ya te digo, seguramente tengas tu punto de vista porque no perteneces a ninguna de las comunidades citadas antes pero yo si y es lo que me hace ver lo obvio. Por otra parte, si llegase el caso de que una de esas "naciones adjuntas a España" se sintiese tan diferenciada de España hasta el punto de querer ser totalmente independiente creo que es muy injusto que esté unida a España en contra de la voluntad de la mayoria. Es por eso que ese tipo de cuestiones deben aprobarse por la gente de esa comunidad y no tanto de toda España.

En el caso de Galicia por ejemplo, no es que odiemos la patria de los demás como dicen algunos anti-nacionalistas. No es que nos guste apartarnos de los demás, es que somos distintos como dije. Tenemos nuestras obras escritas por gente importante y en gallego. Si, eso no lo entiende alguien de Castilla. No entienden nuestra cultura, nuestra historia y es mas, puede que me contestes desde tu cultura no-gallega... Hacer todo uniforme tiene un gran inconveniente, acabas con la cultura de una región y le impones literalmente otra cultura que poco o nada tiene que ver con la gallega.

Uno tiene que abrir la mente y ver que hay mas allá de una unica España, hay mas allá de una nación unica que solo comprenden algunos.

Un saludo

Ignacio dijo...

si no tiene importancia entoces para quwe cojones nos montan el lio de que es una nacion, coño?




hYs0 said...
Esto si que es algo que no entiendo mucho... dime: ¿por qué tiene para ti tanta importancia si Andalucía es una nación? ¿España? ¿Por qué te importa tanto ese concepto

hYs0 dijo...

ignacio, estas desviandome la pregunta a mi, pero bueno. Eso no dice mucho de vosotros. Yo voy a decir porque razón creo que se debe indicar que Andalucia es una nación.

Me referiré a Andalucía pero puede servir tanto para Cataluña como el País Vasco o como Galicia.

Una nación tiene un significado para alguna gente. Indica unas costumbres propias, una forma de ser, una historia, una cultura diferenciadora... y muchas veces incluso un propio idioma. Pues bien, a muchos les parece injusto que no se llame nación a algo tan peculiar. No hay ningun sitio como Andalucía en el mundo, así que prefieren que sea calificado de nación. Y, ¿cual es el problema? España seguirá existiendo como nación y la idea de España seguirá existiendo.

Si estos políticos han hecho esto es porque sabe que al pueblo le parece bien. Además, el se debe a la gente del pueblo así que debe gobernar para favorecerlos.

Así que, si a vosotros no os quitan vuestra España ¿que problema teneis en que les den a los andaluces su "Nación Andaluza"? Y esto es lo que no entiendo. ¿Por qué razón queréis que haya comunidades en España que quieran tener el distintivo de nación pero a los que se lo prohibís solo porque a vosotros no os gusta?

Vivid y dejad vivir, digo yo.

El Cerrajero dijo...

# Hys0, resulta desesperante intentar dialogar contigo porque no tiene nada de sentido lo que dices. Te contradices tu mismo en cada frase y ni te inmutas.

Dices 'No hay ningun sitio como Andalucía en el mundo, así que prefieren que sea calificado de nación. Y, ¿cual es el problema? España seguirá existiendo como nación y la idea de España seguirá existiendo'.

¿Cómo cojo*es va a existir una nación dentro de otra nación? ¿tiene sentido? ¿eres un caso irrecuperable?

Más aún ¿qué sabrás tu de lo que queremos los andaluces?

hYs0 dijo...

A ver, puede reorganizarse España para convertirse en un conjunto de naciones anexionadas, por ejemplo. No hay que ser tan quisquilloso con los términos, creo que se entiende con decir... "como con EEUU".

Dime, ¿que opinarías de una España que fuese la unión de varias naciones?



Y luego hablando de porqué deben de existir otras naciones... ahora que se que eres andaluz... pues te digo, que mi cultura gallega es muuuuy diferente de la tuya, mas de lo que tu podrías llegar a pensar. Así que no me parece normal que seamos los dos (en teoria) de la misma nación (cultura, idioma (ni el castellano), ni costumbres, ni fiestas, ...). Dime tu, ¿que se hace con esas diferencias? ¿se pasan por alto? Hay algunos que piensan que si no se diferencia terminaremos por perderlas.

Si los gallegos perdemos nuestras costumbres e historia (lamentablemente muchas ya las perdimos) no seremos ni gallegos ni españoles, no tendremos un pasado. Seremos solo personas sin historia. Debemos remarcar nuestras diferencias, no por ser mejores ni peores ni por hacer separatismo sinó para potenciar nuestros puntos fuertes y nuestros origenes.

El Cerrajero dijo...

# Hys0, vaya empanada mental que tienes, así es imposible mantener una conversación productiva, en serio.

No se quien o qué es el culpable de que tengas la boina tan enrroscada que no te permita pensar lógicamente.

No existe diferencia entre ser español y ser gallego, esa es la falacia que pretenden expandir los nazional-sociali$tas, porque ser gallego, o andaluz o catalán es parte de ser español.

Lo de España como puñado de naciones arrejuntadas ya es para nota...