18 octubre 2006

Lo que dice la teoría de juegos


En esta ocasión no os voy a recomendar la lectura de un artículo, sino que OS LO EXIJO xDDDD

Bromas aparte y porque el tema es de máxima seriedad --el mortal planteamiento que hace ZP con la 'negociación' con ETA-- no dejeis de leer Lo que dice la teoría de juegos, una lección de estrategia que he descubierto gracias a la bitácora de Pensamiento Vagabundo, cuyo autor enriquece el tema con su propio análisis.

Insisto, no os lo perdais porque explica con palabras muy claras y directas en la terrible trampa en la que nos ha metido Rodríguez el Traidor.

9 comentarios:

frid dijo...

Muchas gracias por la información sobre la teoría de juegos. Yo había pensado algo parecido pero excluyendo el concepto de "lógica racional"; con lo que Zapatero funciona sin lógica (todo le da igual, busca un objetivo, pero ese objetivo es meramente circunstancial) y el otro tiene la lógica clara del poder. Pero al final el efecto es el mismo: el negociador es ETA y el "paria" que tiene que cederlo todo, el loco con el rehen es Zp que acabará, por desgaste mental, entregando a ETA absolutamente todo: lo que pide y lo que ni se atreve a pedir. Le da igual, lo único que quiere es irse a casa a gobernar con la almohada.
Ya escribiré algo sobre eso...

Max Deadlord dijo...

Eso de la Teoria de los Juegos se usa tambien mucho en la economía , pero el análisis es acertado y hasta espeluznantemente real.

De pensarlo se me pone los pelos como escarpias

El Cerrajero dijo...

# Frid, aunque no siempre comente si que leo tu bitácora a menudo, así que ya espero impaciente tu entrada sobre eso

# Max Deadlord, precisamente el que ha escrito el artículo es economista y si, a mí también se me ponen los pelos de punta.

Nicholas Van Orton dijo...

Saludos,Cerrajero. Días de mucho trabajo y poco tiempo. Esa es la "estrategia" de ZP respecto a ETA. Pero por otro lado, no creo que sólo sea por ganar otra legislatura , sino que hay algo más. Yo creo que el Bobo se cree en serio que es un iluminado. Tiemblo de pensar lo que una mente tan desestructurada, como la de ZP, puede barruntar.

lujaban dijo...

Tengo pocos pelos, pero me los has puesto como escarpias...
Y,¿nos vamos a quedar parados pidiendo otra de gambas en este chiringuito playero?
Desperta ferro, joder!!!

Anónimo dijo...

¿Qué margen de error tiene esa teoría?

Piru dijo...

Muchas gracias por el enlace, Cerrajero. No lo conocía y está muy bien. En el análisis echo en falta algo importante: el 11M, y se lo hago saber al Vagabundo en un comentario en su blog.

Vagabundo dijo...

Muchos abogamos por abrir la “partida” a la oposición, sería la maniobra más inteligente y la de mayor decencia moral.

Ajedrez con la serpiente,
partida sin alto el fuego.
Enrocado presidente:
el terror nunca es un juego.

Draco dijo...

Hago caso a tus requerimientos y lo leo.

Muy bueno, sí señor.