31 octubre 2006

A ver si aprendes la lección, Janli

Eulogio López --Director de Hispanidad-- le mete un repaso a Juan Luis 'Janli' Cebrián que lo deja tiritando.

Janli debería tomar buena nota de la lección gratuita que le dan y aprovechar la lección para dejar de hacer el giliprogre que lo sabe todo y pontifica desde su púlpito en PRI$A y su mansión de ricachón en La Moraleja.

Comienza el Sr. López su aleccionamiento a 'El chantajista plutócrata, o sea, Janli Cebrián' con estas palabras:

'Según Juan Luis Cebrián, más conocido como “el académico Janli”, “cualquiera es capaz de hacer eso”. Con “eso” quiere decir un confidencial de Internet. Lo que evoca a aquella mano oculta que destrozó el cartel colocado en un inmueble bajo el letrero “Se vende”, con un clandestino “¿A que no?”. Janli, monstruo, ¿a que no eres capaz de montar un confidencial de Internet? ¿A que te la pegas?'
y lo remata con estocada en todo lo alto con las siguientes:
'Y es que en eso ha degenerado el periodismo tradicional: macroempresas pendientes de su beneficio, que chantajean a los poderes políticos para obtener licencias de TV e instaurar monopolios, y a los poderes económicos para que les trasfieran dinero. Y naturalmente, en cumplimiento del remozado refrán, Janli cae en el viejo vicio : “Dime de que acusas y te diré de que adoleces”. Janli, príncipe, aquí el único chantajista que existe eres tú y el resto de los grandes editores. En PRISA chantajeasteis a la UCD y a Felipe González para crear un imperio fuera del cual no salía al sol. Chantajeasteis a Aznar porque osó resistiros, y, a la postre, también se rindió (remember, Janli, la operación Digital+ y la modificación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales del Estado para 2004 donde se os permitió mantener a un tiempo la TV generalista, el monopolio de la TV de pago y a la TV local) y ahora chantajeáis al tuercebotas de ZP, y le adviertes, como hacía Vito Corleone, que fuera hace mucho frío, y que nadie abandona a la familia sin pagar un precio.

Eso sí, te reconozco, querido Janli, que no eres un chantajista vulgar, eres un chantajista plutócrata, una categoría mucho más respetable en tu ambiente, es decir, en la Urbanización La Moraleja'.
y enmedio ha metido toda la chicha, la lección magistral, el zarandeo a la conciencia apoltronada del ex-franquista Cebrián.

Para disfrutar con la lección de periodismo y algo más. Para no perdérselo xD

2 comentarios:

Lek dijo...

Eulogio puede tener ideas medievales, pero al menos tiene ideas y no se calla ante el poder económico/de opinión.

Por cierto, últimamente a todo el mundo parece haberle dado por la cámara oculta y no creo que hayan amenazado a los grandes medios con denunciarlos...... a Hispanidad sí. ¿Por algo será?

Joan Pirata dijo...

Dicen malas lenguas que el "¿A que no?" lo han colocado debajo del lema de ICV-Verds que reza: "Hay una manera inteligente de ser izquierdas"