06 noviembre 2006

Comunicado AVT y convocatoria de Rebelión Cívica para el 25

Desde que ETA-BATASUNA declarara una tregua trampa el pasado 22 de marzo, con vigor desde el día 24 del mismo mes, el Gobierno no ha dejado de ceder de manera continuada ante las exigencias de los terroristas. Han sido ocho meses de continuas claudicaciones frente al chantaje de los asesinos, jalonadas de evidentes desprecios a las víctimas del terrorismo.

El vaso, colmado ya hace tiempo, sigue rebosando. La próxima reforma del Código Penal, que está pasando casi inadvertida, va a suponer una gravísima irresponsabilidad, podría dejar en entredicho al Estado de Derecho y supondría un desprecio más al sufrimiento y a la dignidad de las víctimas. Con esta reforma, el Gobierno quiere rebajar las condenas impuestas a los asesinos de ETA y pretende librar de sus penas a los terroristas que aún están en la calle. Como ha recordado el Consejo General del Poder Judicial, los nuevos criterios para la prescripción de los delitos en los casos de delincuencia organizada, podrán provocar "inadmisibles situaciones de impunidad difícilmente asumibles para la sociedad".

Las víctimas y toda la sociedad española quieren que termine el terrorismo, pero los asesinos no han pedido perdón, no se han arrepentido, no han abandonado las armas, continúan con sus amenazas, siembran el miedo en las calles y actúan como un partido político legal. No se puede ignorar el clamor de las víctimas: que se reconozca y no se olvide su sacrificio en defensa de la libertad y la democracia, que se respete y preserve su dignidad; y que se logre el cumplimiento íntegro de las penas y la aplicación sin miramientos de las leyes vigentes.

Ante el afán del Gobierno de ocultar y silenciar a todos aquellos que dejan en evidencia su proceso de rendición, desde la AVT pedimos que todos los ciudadanos de bien, las víctimas, los colectivos y organizaciones ciudadanas, hagan suya esta manifestación, la fomenten y difundan. A todos ellos les esperamos en Madrid, para que sean también protagonistas y constructores de la Rebelión Cívica, el próximo día 25 de noviembre, sábado, a las 17:00 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Cerrajero,allí estaré una vez más con quien desee acompañarme.

Por cierto,respecto a tu comentario en mi blog sobre el principio del fin de zarrapastroso...

Parece ser que los poderes económicos están conspirando para expulsar a este mierda de la Moncloa debido a los múltiples factores de amenaza craeados en torno a las bases más importantes que constituyen nuestra sociedad.

Parece ser que Polanco ve en él al iluminado inútil radical que va a lesionar sus intereses financieros.

Tus palabras son de esperanza ,la situación,si llega a los límites de la paciencia a través de todos los medios de comunicación ,será decisiva para mandar a esta basura usurpadora al agujero que le pertenece.

Un saludo y hasta el 25 una vez más.

Draco dijo...

Allí estaré.

Es un viaje de seis horas de ida y seis de vuelta, pero lo hago con gusto (salvo imponderables de fuerza mayor de última hora).