21 noviembre 2006

Foro Ermua apoya la manifestación del 25

El FORO ERMUA comunica que apoyará la manifestación del próximo sábado 25 de Noviembre a las 17:00 horas en la calle Velázquez de Madrid, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Son innumerables los motivos que llevan a nuestra asociación a dar su apoyo total y sin reservas a una manifestación de la sociedad civil que resulta imprescindible. En este momento en el que el Gobierno negocia cuál será el precio político de la paz, la rebelión cívica es más necesaria que nunca:

1.- El Gobierno y el PSOE prometieron que sólo se iniciaría el diálogo con ETA cuando la banda acreditara con hechos inequívocos su voluntad de abandonar el terrorismo. El Gobierno y el PSOE incumplen su palabra y continúan con una negociación antidemocrática mientras ETA prosigue con el terrorismo callejero, con la extorsión, con el aprovisionamiento y con las amenazas.

2.- El Gobierno y el PSOE prometieron que no habría negociación política. El Gobierno y el PSOE incumplen su palabra y Zapatero vincula expresamente la negociación con ETA con el acuerdo sobre un nuevo marco político en el País Vasco y el PSOE se reúne con el frente político de la banda terrorista.

3.- El Gobierno y el PSOE prometieron que no se reunirían con BATASUNA mientras no fuera legal. El Gobierno y el PSOE incumplen su palabra y tras reunirse una primera vez de forma pública por exigencia de ETA y prometer que no habría más reuniones, continúan reuniéndose en secreto ocultándoselo a la población y negociando el precio político a pagar a ETA para que abandone el terrorismo.

4.- El Gobierno y el PSOE prometieron que el Estado no estaría en tregua. El Gobierno y el PSOE incumplen su palabra y la Fiscalía, con el acuerdo del Gobierno, ha mostrado una total pasividad frente a la constante actuación de una organización terrorista ilegalizada como BATASUNA, ha rebajado la petición de penas para terroristas como De Juana Chaos, Iñaki Bilbao o los juzgados por terrorismo callejero, las detenciones de etarras son cinco veces menores desde que comenzó la tregua e incluso desde dentro de la Unidad Central de Inteligencia de la Policía Nacional se ha dado un chivatazo a ETA para desbaratar una operación antiterrorista, sin que por el momento el Gobierno haya tomado medida alguna al respecto.

Las promesas solemnes del Gobierno y el PSOE se ven sistemáticamente desmentidas por los hechos. Por eso, ahora que el Presidente del Gobierno ha prometido alcanzar la paz por encima de todo es más necesario que nunca movilizarse:

- Para que no pueda pasar por encima de la Ley y la Constitución.

- Para que no pueda pasar por encima de la memoria, la justicia y la dignidad de las víctimas.

- Para que no pueda pasar por encima de la democracia y de la ciudadanía,

el FORO ERMUA llama a la población a movilizarse y acudir masivamente a la convocatoria de la AVT el 25-N en Madrid a las 17:00 horas.

2 comentarios:

Joan Pirata dijo...

Qué pereza da pensar que donde tendría que ir la manifestación es a Moncloa y a Ferraz.

;-)

Maggie dijo...

También desde Punto Liberal animamos a todos a acudir. Y ahí estaremos para dar información en el programa del próximo martes día 28.

Nuestra solidaridad con las víctimas.