30 diciembre 2006

Confirmados los peores temores

La intervención de Rodríguez el Traidor --hace unos minutos-- no ha hecho sino confirmar los peores temores: estamos vendidos con este impresentable ante ETA.

Ni una sóla vez ha dicho que vaya a perseguir a los culpables del tremendo atentado de esta mañana, ni una sóla vez ha dicho que se va a aplicar la ley vigente, ni una vez ha dicho que van a pagar caro esto los eta-ratas... nada, en realidad no ha dicho nada.

Muy mal también los periodistas y sus preguntas después del monólogo de Rodríguez, han perdido una gran oportunidad para desenmascarar al presidente por accidente en directo.

Lo peor de todo ha sido la sonrisita que se le ha escapado al final --en un par de ocasiones-- a Rodríguez el Traidor. Menos disimulada ha sido --pensaría que estaba fuera de cámara-- la amplia sonrisa de Moraleda. ¿DE QUE COÑO SE REÍAN?

P.D. Se sigue buscando a dos personas desaparecidas en el atentado y, aunque los medios de comunicación indican que seguramente hayan fallecido, seguimos atentos a los servicios informativos a ver si hay alguna alegría dentro de tanta desgracia.

Actualización 20:48: la AVT convoca a una concentración mañana 31 a las 12:00 del mediodía en la Puerta del Sol de Madrid.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El Foro Ermua condena el atentado de ETA y reclama al Gobierno que asuma una política de derrota del terrorismo, interrumpiendo todo contacto con ETA y su brazo político Batasuna

Bilbao. 30 de diciembre de 2006. Esta mañana la organización terrorista ETA ha hecho estallar una potente carga explosiva en el aeropuerto de Madrid-Barajas, destruyendo una parte del aparcamiento de viajeros de la nueva Terminal 4. En estos momentos sigue desaparecida una persona que, según parece, se encontraba en dicho aparcamiento en el momento del atentado. Varias otras personas, hasta un total de 19, han sido atendidas por diversos daños personales en las instalaciones sanitarias de emergencia organizadas por la Comunidad de Madrid; ninguna de ellas se encuentra en peligro.

Como sucede siempre con los atentados terroristas, solamente los propios terroristas son los responsables de este acto de violencia. El Foro Ermua hoy, a diferencia de lo que hicieron diversas fuerzas políticas y medios de comunicación en las horas posteriores a la masacre de Madrid el 11 de marzo de 2004, culpa únicamente a ETA del atentado en Barajas esta mañana.

Por otra parte, el Foro Ermua expresa su solidaridad con las decenas de personas que han sufrido de forma directa los efectos de la explosión y con los muchos miles de otras que han visto alterados sus planes de viaje por la permanente voluntad de ETA de imponer por la violencia sus objetivos políticos a la sociedad española. Además, el Foro Ermua desea que aparezca sana y salva la persona a la que se sitúa como desaparecida en el lugar del atentado.

El atentado de esta mañana supone un paso más, aunque un paso de extrema gravedad, en la misma táctica que ha mantenido ETA desde el anuncio del mal llamado alto el fuego el pasado 22 de marzo. Una postura que combina los cantos de sirena de una hipotética paz, con la práctica constante de diversas formas de violencia todo a lo largo del denominado “proceso de paz”. La extorsión a los empresarios no ha cesado en ningún momento, el rearme de la banda en explosivos y armas de fuego ha continuado sin interrupción y la ausencia de actos terroristas apenas duró 30 días, ya que el día 22 de abril fue destruido totalmente el comercio de un concejal de UPN en Barañain (Navarra), poniendo en peligro 52 viviendas del mismo edificio que tuvieron que ser desalojadas. A pesar de que el gobierno de Rodríguez Zapatero puso en duda entonces que la izquierda abertzale fuese la responsable de este atentado, actuando como su abogado defensor, en el mes de noviembre ETA ha reivindicado abiertamente la autoría de aquel primer acto de terrorismo bajo el alto el fuego.

Desde el atentado de Barañain, se han producido otros 255 atentados más. En ellos ha habido varias personas heridas de distinta consideración y se han producido unos daños materiales que superan los 2,4 millones de euros. El Gobierno ha minimizado estos hechos de violencia terrorista e incluso los ha negado abiertamente. A pesar de esta escalada terrorista, el ministro del Interior, Alfredo Pérez-Rubalcaba, se precipitó el 23 de mayo a proclamar solemnemente que “el alto el fuego es completo y real”; apreciación que ha sido confirmada en numerosas ocasiones por el Presidente Rodríguez-Zapatero la última vez ayer, día 29 de diciembre, a través de una declaración tan triunfalista como irreal e irresponsable.

Sólo ETA es responsable del atentado de hoy en Barajas, pero el Gobierno y el Presidente Rodríguez Zapatero son responsables de haber confundido, cuando no engañado repetidamente, a la opinión pública sobre la falsa voluntad de la banda terrorista de abandonar la violencia. El Foro Ermua, el Partido Popular y otras organizaciones cívicas y de víctimas del terrorismo hemos proclamado sin cesar durante estos nueve meses que no apreciábamos en absoluto la disposición de ETA a abandonar las armas y a disolverse para siempre y que el Gobierno se estaba equivocando gravemente en su política de negociación y apaciguamiento hacia los terroristas. El atentado de hoy en Barajas nos da, una vez más, tristemente la razón.

Miente la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, al ubicar hoy la violencia y la extorsión de ETA en “un pasado al que no queremos volver”. La violencia terrorista no ha desaparecido en España, sino que ha ido en constante aumento desde el mes de abril, a lo largo de ocho meses. Tras el atentado de hoy el Gobierno no puede seguir negando por más tiempo la evidencia: ETA no ha abandonado sus objetivos políticos, ni ha renunciado a la violencia para lograrlos.

El Gobierno no es responsable del atentado de hoy, pero si no abandona de inmediato la errónea política de negociación y cesiones ante ETA se convertirá en cómplice de su violencia.

El Gobierno debe anunciar de inmediato la ruptura definitiva de todo contacto con ETA y con su brazo político, Batasuna. Ha de hacer pública su determinación de volver a emplear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en reprimir a ETA de forma implacable hasta su derrota final, poniendo fin a la inacción policial de los pasados 24 meses. El Gobierno debe proclamar su voluntad de volver a emplear a la Fiscalía General para perseguir judicialmente a los terroristas, en vez de usarla para protegerles de la Justicia procurándoles impunidad ante los tribunales, lo que exigirá, seguramente, el nombramiento de un nuevo Fiscal General.

Asimismo, la Abogacía del Estado, cuyo papel en la aplicación de la Ley de Partidos Políticos es sin duda muy relevante, ha de ponerse al servicio de una política de derrota de ETA.

El Gobierno debe recuperar con urgencia el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, superando la paralización a la que le ha sumido deliberadamente, y haciendo al Partido Popular partícipe en todo momento de las medidas antiterroristas a tomar desde hoy mismo.

Para que este radical e impostergable giro en la política del Gobierno frente al terrorismo fuese creíble, está obligado a reconocer el grave error que ha supuesto la política de “salida negociada” al terrorismo que ha practicado en los pasados dos años.

Cuando el Gobierno de España de los pasos que acabamos de enumerar, puede estar seguro que obtendrá el pleno apoyo del Foro Ermua y, estamos seguros, que también de los demás movimientos cívicos y de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo.

Cowboy en paro dijo...

Yo ni he escuchado lo que a dicho ¿para que? no tiene remedio lo de este personaje,lo unico que espero es que encuentren a esas dos personas.

Nicholas Van Orton dijo...

Lo que me extraña es que ZP, El Majadero, no haya dicho que todo va bien: llevamos 10 horas sin atentados.
Lo peor está por llegar, ya lo verás.

Hispanicus dijo...

Encima dice ZP que volverá a dialogar si se apartan de la violencia, aun con lo del atentado de hoy este impresentable sigue queriendo hablar con los terroristas.

Zp es un traidor a España y debería ser juzgado por ello, no podemos permitir que nos dirija un necio amigo de ETA, sigo sospechando que el PSOE tuvo algo que ver el 11M, probablemente y gracias a los contactos que ya tenia con ETA-BATASUNA, hablaraqn de propiciar un cambio de gobierno para hacer lo que ahora estan haciendo, romper ESpaña.

Claudedeu dijo...

-¿Queda roto el proceso de paz, señor Presidente?
-Mientras haya violencia, la negociación será inviable.
-¿Entonces, queda suspendido el proceso de paz?
-Mientras haya violencia, repito, el proceso de paz es inviable.
- Ya, muy bien, pero... ¿está roto el proceso de paz o no?
-Mientras haya violencia, el proceso de paz es inviable.
- Que sí, que me parece muy bien, pero la pregunta es: ¿está roto el proceso de paz, sí o no?
- Mientras halla violencia, el proceso de paz es inviable.

Lamentables palabras de un Presidente maniatado ante la opinión pública, sudoroso y poco acertado que no puede contestar sí a una pregunta obvia.

canalsu dijo...

Yo creo que sé de qué se reían. Moraleda le dijo a Zapatero que, a esa hora, todavía no habían asaltado las sedes del PSOE llamándoles de todo…

Luis Amézaga dijo...

Proceso ya CONTRA el terrorismo y no CON el terrorismo.

Muchos llevamos dos años avisando que aquí si ha habido algún cambio ha sido desde el Gobierno, no desde la banda terrorista ETA-Batasuna, que siguen donde siempre: Independentzia para ser impunes en su estrategia de control, y Sozialismoa como sistema totalitario con el cual alcanzar y sostener el poder en el país vasco.

Geshcann dijo...

Se veia que ZP estaba descolocado, sudoroso y con cierto tembleque. ¿Pero como le puede costar tanto decir la palabra que toda España espera? Ruptura con ETA ya!!!!

Legionarius dijo...

A este impresentable le da igual lo que ha pasado. Continua con su idea de ir por la vida con los pantalones bajados con los etarras y otros antiespañoles.

La finalidad del socialismo en palabras de Pablo Iglesias es la destrucción del estado, y el presidente por accidente lo está logrando.

Daniel Terrasa dijo...

Bueno, ZP, ya lo has conseguido: Los demócratas están divididdos y ETA más fuerte que antes. Has hecho muy bien tu trabajo de traidor.

Samuel J. dijo...

Los periodistas hicieron su trabajo, cada cual desde su propio punto de vista. De todos modos, Rodríguez Zapatero no podía responder de otra manera. Estaba obligado a no responder lo que le preguntaban o a dimitir en aquel mismo instante. Es lo que tenía que haber hecho.

Un saludo,

Samuel.

El Cerrajero dijo...

# Samuel, lo menos ante un despropósito como el de Rodríguez el Traidor es haberle sacado los colores en público.