15 diciembre 2006

El numerito antiterrorista en Ceuta

Hace unos días se anunció a bombo y platillo --pri$aico por supuesto-- una macro operación contra el terrorismo islámico la cual, pasados los días, se va descascarillando la fachada y nos va mostrando lo que parece un triste decorado de feria de aldea.

La llamaron 'Operación Duna' y bien la podrían haber llamado 'Operación Cortina de Humo' porque ni han encontrado explosivos, ni armas, ni tenían los 'terroristas' un objetivo marcado, ni habían preparado nada, ni nada de nada de nada.

Entonces ¿a santo de qué ha venido toda esta historia donde se han malgastado tantos recursos, con más de 300 agentes de policía dirigidos --como no-- por el tandem Rubalcaba-Garzón?

¿No será que se acerca el juicio sobre la terrible masacre del 11-M y el (des)gobierno tiene que inventarse algo que relacione a los moros con el terrorismo y rápido?

Se ve que 'algunos' están nerviosos y que deberían meditar mejor sus acciones porque sus excusas cada vez tienen menos sentido. Por ejemplo, estos presuntos terroristas islámicos ¿por qué atentarían ahora? ¿cuál es el motivo que le vendría bien al P$o€? ¿por Irak?

Tal vez harían mejor en concentrarse en los chicos de la pazzzzz.

Mas detalles de la operación ceutí en este enlace en ECD.

3 comentarios:

Daniel dijo...

Tanto si es una cortina de humo como si no, el gobierno queda fatal.
Si esta celula terrorista es un invento policial, penoso.
Si en realidad eran una celula de al qaeda... Para que hemos sacado las tropas de Irak? Para que coño nos sirve la Alianza de Civilizaciones?
Y todavia hay gente incapaz de ver como son las cosas.

luis amezaga dijo...

A mí me pareció una operación policial preventiva, algo incompatible con el diálogo de las civilizaciones, pero allá el gobierno y sus fantasmas sicológicos.

HartosdeZPorky dijo...

Si esta gente se está preparando para atentar contra nosotros, ¿acaso es porque la Alianza de Civilizaciones de zporky no funciona?... La duda me impide conciliar el sueño...
Tu analisis es impecable. Y me temo que cierto. Pena de país...