17 diciembre 2006

Etiquetas entradas antiguas, pings y Blogger Beta

Por petición popular trataré de explicar brevemente como añadir etiquetas a las entradas antiguas, una vez actualizada vuestra bitácora al nuevo Blogger Beta, sin spamear a nadie.

Comprensión del problema (lógicamente aplicable a quienes tengan habilitada la sindicación de la bitácora): cuando se añade/n una/s etiqueta/s nueva/s a una entrada antigua, Blogger Beta lo toma como la actualización que es y hace ping --es decir notifica-- que ésta se ha producido, con el consiguiente impacto tanto en los índices de publicación como en los lectores de feeds. No hace falta que detalle que si se actualizan p. ej. 500 entradas el follón está asegurado xD

La manera más elegante de solucionar el problema es deshabilitar previamente la sindicación del blog --si sólo usais los que genera por defecto Blogger Beta, si nó también lo teneis que hacer con el caso particular de cada uno-- y esto se hace desde el 'Panel' de Blogger Beta, pestaña 'Opciones', pestaña 'Feed del Sitio' y en el menú desplegable 'Permitir feed del blog', marcar 'ninguno' y luego salvar los cambios con el botón 'guardar valores'.

Después de esto, se etiqueta a mansalva y, una vez realizado, se siguen los pasos comentados anteriormente, con la salvedad de que ahora hay que marcar en el menún desplegable 'Permitir feed del blog' la opción 'completo'.

En un principio así no se produce ningún lío salvo en los índices que reindexan toda la bitácora, pero que si están medianamente bien programados sólo tomaran en cuenta para mostrar la entrada más reciente.

En el supuesto de que alguien únicamente envie sus pings a AntiZP.org --cosa rara porque lo normal es promocionar el blog en varios sitios-- el método rápido&sucio es notificar al Señor del Anillo que dé de baja temporal el blog hasta que se haya realizado el etiquetado.

Tengo que reconocer que muchos hemos actuado al más puro estilo BOFH y por eso ha habido las lógicas protestas de los que han sufrido esta suerte de spam. Pido disculpas de nuevo e invitaré a un blogtellón de penitencia ^_^

Espero que esto aclare un poco el asunto, si me he dejado algo o tenéis dudas, podéis consultarlo en los comentarios, ya que la primera pregunta es gratuita xD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía... ¿Estás hablando español?. Yo también quiero hacer eso de las etiquetas, empecé el otro día. Ignoro si habré hecho spam involuntariamente. ¡¡¡Que follón!!! Aún no ha empezado el lunes y ya me he agobiado... Menos mal que llegan las vacaciones...

Sergio Aguilar Molina dijo...

Yo lo he notado en el Google Reader: todos los días había decenas de actualizaciones tuyas. Je,je,je.

Lek dijo...

Lo que estaría ya fetén es que mostrara el RSS completo, o al menos un resumen como hacía antes.

Pero debe ser algo del Blogger Beta, que sólo muestra el título en el feed... :(

El Espantapájaros dijo...

Muchas gracias por las aclaraciones, muy útiles. Entonces, si he entendido bien, lo que debo hacer, tras desconectar el tema ese temporalmente, es etiquetar (supongo que con que actualice una vez cada entrada vale, ¿no?) hasta la totalidad del "blog".

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Lata nos ha dado!.

Pero yo os recomiendo la opción que ha publicado El Señor del Anillo.

De haberlo hecho primero nos hubiesemos ahorrado muchos "poblemas".

(nos costó tres segundos dar con el fallo) :D