14 diciembre 2006

Ha fallecido Loyola de Palacio

Loyola de Palacio Hace unas horas ha fallecido en el Hospital Doce de Octubre de Madrid una de las grandes políticas y mejor persona. Como seguramente ya sabeis, Loyola de Palacio no ha conseguido vencer al maldito cáncer que nos la ha arrebatado con tan sólo 56 años.

Loyola de Palacio siempre será recordada como una mujer valiente que luchó por lo que creía y lo hizo desde puestos que consiguió por méritos propios y no por paridad alguna o chorradas pseudo-feministas de cara a la galería. Así, fué Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Vicepresidenta de la Comisión Europa y europarlamentaria.

Se sentía profundamente vasca y española y, tal vez por ello, no le quedó otra que ser una mujer luchadora.

Apelando a ese espíritu y a modo de último favor, desde aquí le pido que nos eche una mano desde el Cielo.

Loyola, descansa en Paz.

Actualización vía Foro Ermua: El entierro tendrá lugar mañana viernes 15, a media mañana, en el cementerio de Deba (Guipúzcoa).

6 comentarios:

Claudedeu dijo...

Es una pérdida muy importante para la política. Lástima que se nos haya ido...

Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Una gran pérdida, una gran mujer, una gran política y una gran persona.
Descanse en paz

Anónimo dijo...

Se van los mejores... La mujer que hizo bajarse los pantalones a todos los burócratas de la UE con la reducción de cuotas de producción para España......

(aun estando en contra de las subvenciones salvajes, o jugamos todos o rompemos la baraja)

Cowboy en paro dijo...

Los topicos que se suelen emplear cuando muere alguien en este caso son ciertos,una perdida irreparable como persona y como politica,descanse en paz.

Anónimo dijo...

Se nos ha marchado una mujer excepcional. De entre los hombres y mujeres de la Transición política Loyola ha sido uno de los puntales en la búsqueda de la verdad, en valor, en la tenacidad y en la lealtad. Como ciudadana vasca ha sido valedora de la libertad en las más duras circunstancias, defendiendo la Constitución y el Estatuto de Autonomía y arropando a los dañados y a los familiares de las víctimas del terrorismo. Como ciudadana europea ha brillado como ninguna otra política española en las instituciones de la Comunidad Europea. Loyola entendió y practicó, sin excepción, la política como servicio.

En el Foro Ermua la hemos tenido con nosotros siempre, con dedicación, con eficacia, con discreción, en todos nuestros actos de reivindicación cívica y de solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Se nos ha ido Loyola de Palacio pero nadie nos la arrebatará de nuestra memoria y de nuestros corazones. Gracias por toda tu vida, Loyola. Nuestra gratitud también a los familiares y compañeros políticos de Loyola porque también vosotros tenéis que ver con su éxito como mujer y luchadora ejemplar.

P.D. El entierro tendrá lugar mañana viernes 15, a media mañana, en el cementerio de Deba (Guipúzcoa).

lujaban dijo...

Te he leido después de escribir en mi blog. Veo que estamos en onda. Aún puede haber un atisbo de esperanza...