11 enero 2007

Comunicado del Foro Ermua

Por su interés os pongo aquí este comunicado del Foro Ermua:

'Bilbao, a 11 de Enero de 2007

El Foro Ermua, tras analizar la sucesión de hechos que han tenido lugar en relación con la manifestación del día 13 de enero de 2007 en Madrid, ha podido constatar que ésta ha sido conducida por la UGT, actuando de correa de transmisión del Gobierno, para generar un clima de desunión y desconfianza entre las fuerzas democráticas con el fin de propiciar una política favorable a la negociación con ETA. Por tanto, la manifestación ha dejado de ser el lugar de encuentro de todos los ciudadanos que deseamos solidarizarnos con Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, asesinados en el brutal atentado cometido por ETA en Barajas, y con sus familiares y amigos.

Los hechos más relevantes han sido los siguientes:

1º- La Federación Nacional de Ecuatorianos en España (FENADEE) procedió a convocar una manifestación para el día 13 de enero de 2007. El Foro Ermua se unió a dicha manifestación desde un primer momento. Se pretendía rendir un merecido homenaje a los dos ciudadanos ecuatorianos asesinados, expresando la condena por el atentado y el rechazo a ETA.

2º- Lo que era una convocatoria al margen de cualquier interés de partido, fue rápidamente neutralizada y se procedió por parte de UGT –apelando al apoyo de CC.OO.- a organizar una manifestación paralela el mismo día en que estaba convocada la de la comunidad ecuatoriana.

3º- La nueva convocatoria se realizó bajo el lema "Madrid, por la paz y contra el terrorismo". El lema resultaba obviamente insuficiente y podía entenderse como un apoyo implícito a la política de negociación con ETA desarrollada por el Gobierno, en la que la inadecuada apelación a la paz ha servido para abdicar de la defensa de la libertad y del principio democrático de no realizar cesión política de grado alguno frente al terrorismo.

4º- El Foro Ermua, ante un lema tan insuficiente y ambiguo, solicitó a los convocantes algo tan sencillo como la inclusión de la defensa de la libertad en el lema de la manifestación.

El Foro Ermua manifestó en todo momento su deseo de estar en la manifestación del día 13 de enero de 2007 junto a la comunidad ecuatoriana y a las fuerzas sindicales, pero anunció que la apelación a la paz sin incluir el valor de la libertad, puesto en peligro por el terrorismo, sería prueba inequívoca de que se trataba de orientar la convocatoria hacia objetivos ajenos a la solidaridad con las dos víctimas de ETA.

5º- Tanto CC.OO. como la FENADEE rápidamente admitieron la inclusión de la defensa de la libertad en el lema y apoyaron la petición del Foro Ermua.

Por ello, queremos agradecer el esfuerzo realizado por ambas organizaciones y expresarles nuestro reconocimiento.

6º- UGT, actuando a todas luces de mamporrero del Gobierno, se negó expresa y contumazmente a incluir la defensa de la libertad en el lema de la manifestación, imponiendo su posición al resto de los convocantes. A día de hoy no ha dado ninguna explicación coherente para negarse a defender un valor tan básico. ¿Qué sentido puede tener negarse expresamente a incluir la defensa de la libertad en la manifestación? Al hacerlo UGT ha abandonado los valores esenciales del sindicalismo y ha pervertido el sentido de la movilización.

7º- La utilización de la manifestación por UGT ha derivado en la adopción de decisiones organizativas cuyo sentido ha sido crecientemente excluyente de la ciudadanía democrática que no se identifica con la política de negociación con ETA mantenida por Rodríguez Zapatero.

8º- En resumen, la UGT, actuando al servicio del Gobierno, ha convertido lo que debía ser una marcha unitaria de solidaridad con las dos últimas víctimas de ETA, contra el terrorismo y por la libertad, en una manifestación con la que se trata de avalar una política de diálogo y cesión permanente al terrorismo que ha provocado el fortalecimiento de la banda y la división en la lucha antiterrorista.

Hasta aquí hemos llegado. Por el sectarismo mostrado por el sindicato socialista, por la apelación a una paz que se utiliza como anestesia para legitimar cualquier cesión o diálogo con ETA, por la negativa expresa a defender la libertad que garantizan la Constitución y el Estado de Derecho y, en definitiva, por la expresa voluntad de dividir, excluir e impedir el consenso de los ciudadanos que repudian el terrorismo, el Foro Ermua, que ha realizado todo tipo de cesiones y esfuerzos por buscar la unidad, no puede mantener su apoyo a la manifestación.

De esta manera, el Foro Ermua ha decidido no acudir a la convocatoria del día 13 de enero de 2007 en Madrid. Y advierte a los ciudadanos de que, como en su día hizo Ibarretxe con la marcha posterior al asesinato de D. Fernando Buesa y su escolta D. Jorge Díez Elorza, el Sindicato UGT ha convertido la de Madrid no en un acto solidario contra ETA y por la libertad, sino en un gesto de apoyo a Rodríguez Zapatero'.

P.D. Os recomiendo que leais la entrada 'Un respeto' de Piru.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

PP, AVT, FAVT, Federacion de ecuatorianos de Madrid y ahora el foro de ermua que ya se han desvinculado de la manifestacion de Madrid.

Al final solo va a ser una manifa de rojillos proETA.

Pelayín dijo...

Los titiriteros se quedan solos, ya no engañan a nadie.

Aplaudo la decisión del Foro de Ermua

El Paiser dijo...

Desde luego. Cada vez engañan a menos....o almenos eso parece.
En fin, ya veremos la participación que tiene esa manifestación proetarra.

Saludos antizETApé

Cowboy en paro dijo...

Pero se a sumado una importante personalidad:la abogada de los batasunos.¿guay no?

Zapataplús!! dijo...

Con gentuza no se va a ninguna parte.

Anónimo dijo...

Las anteriores manifestaciones unidos contra el terrorismo llevaban lemas coreados unísonamente alusivos a la libertad.

El hecho de que algo tan sencillo ,sin viles subterfugios, como el lema " por la libertad" se niegue por primera vez es el detalle indicativo de las oscuras tretas que se trae entre manos este miserable zapatero y las comparsas sucias que le secundan.

Me da la impresión de que estas evidencias- como llamar " accidentes mortales " a atentados asesinos- van abriendo los ojos poco a poco a aquellos que no sabían o no querían ver la realidad que acontece en españa.

Nicholas Van Orton dijo...

Yo pensaba que en Madrid las manifestaciones de adhesión al Caudillo se hacían en la Pl.de Oriente.Ahhhh, ya lo entiendo: los tiempos han cambiado y ahora se les llama "manifestaciones contra...", por cierto, ¿contra qué?
Bromas al margen, creo que es una decisión correcta. El PSOE,a tráves del sindicato PSV...perdón, no sé en qué estaría pensando, quise decir UGT, ha montado una manifestación de apoyo para el Delirante. Bien, me parece correcto; pero entonces que sólo acudan los cómplices...perdón, quise decir los COMPAÑEROS. Sin embargo, creo que el grupo de titeros podrían portar una pancarta diferente: ZP, ¿QUÉ HAY DE LO MÍO?

Elentir dijo...

Me alegro de esta decisión del Foro Ermua. No entendía qué hacían de comparsas en esa "manirroja".

Lo que está claro es que la UGT y compañeros de viaje están quedando cada vez más en evidencia. Eso es una manifestación de apoyo a ZP y a la negociación con ETA, que se dejen ya de chorradas y de mentir a la gente.

Sergio Aguilar Molina dijo...

Recuerdo que antes, cuando había algún acto terrorista, todos los demócratas se unían para manifestarse, sin fisuras.
Así que sólo puedo pensar dos cosas ahora mismo: que ya no existe la unidad de los demócratas o que ya no existen los demócratas.
Creo que hemos perdido la noción de que ETA es un enemigo común a todos los españoles. Y eso me avergüenza.

Luis Amézaga dijo...

Han cambiado el lema. Proceso de la confusión.