25 enero 2007

Preparando el PC para Vista

Ya queda menos para que se lance a nivel mundial la nueva plaga de Micosoft --llamada Vista, porque está a años Vista de lo que necesita el usuario-- y algunos nenes están histéricos viendo los requisitos tan exigentes de hardware y la inversión tan desproporcionada que tienen que hacer para convertir su máquina en un lugar cómodo y a la medida del software de Bill Gates.

En la línea de nuestras afamadas exclusivas, ya podemos ofrecer las imágenes de uno de los primeros modelos adaptados totalmente a Vista --gracias al soplo de Talishte-- como la que acompaña esta entrada.

Si, impresionante ¿verdad? xD

Como se que os sabe a poco, teneis más imágenes en la fuente original.

P.D. Ahora es un buen momento para probar Linux y liberarse del pozo sin fondo del software cautivo ^_^

17 comentarios:

Juan dijo...

A mi me gustaría migrar a Linux pero o soy muy torpe o no elegí bien la versión que hace un par de años instalé en mi PC. No conseguí configurarlo para hacerlo funcionar. Debo decir que no soy un experto en informática. ¿Conoces alguna versión que no tenga problemas para configurarlo?. Te agradecería que me lo dijeses.
Saludos.

Elentir dijo...

Muy maja esa CPU. Lo malo es que, si yo la pillase, estoy convencido de que mis hermanos acabarían tirándome toda la porquería dentro... :-)

Juan dijo...

Hace un par de años instalé una vesión de Linux y no conseguí configurarlo para hacerlo funcionar. Debo decir que no soy un experto en informática aunque llevo años utilizando el ordenador. Te agradecería que me dijeses si hay alguna versión que no tenga muchas dificultades para configurarlo.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Elentir, ya sabes que hay muchos artistas del modding y algunos son realmente sorprendentes.

# Juan, las preguntas claves son ¿sabes instalar windows? ¿sabes particionar un disco duro? si la respuesta es si entonces puedes instalar Linux sin problemas.

Hay distribuciones de Linux más fáciles que otras para instalar y de éstas te aconsejo que elijas una con una buena comunidad detrás, para solventar dudas.

Una que está muy bien para empezar es Ubuntu Dapper --esa versión mejor que cualquier otra-- o si lo quieres más fácil puedes elegir alguna distribución autonómica que sea igual de fácil y más españolizadas aún, como Guadalinex o Molinux o Linex, MaX, Lliurex, etc.

También tienen buena comunidad detrás en español Mandriva y SUSE.

Prueba la primera que te apetezca y verás que ha mejorado mucho en dos años.

Otra opción es buscar algún linuxero --uno que te pille a mano-- para que te ayude en los primeros pasos.

Ignacio dijo...

Sabía que no me defraudarias.

Anónimo dijo...

Yo he conseguido instalar un SUSE, y ya va casi todo, la tarjeta de sonido es demasiado buena y no hay sofware para ella, pero ya instalé los drivers de sonido de la placa y funciona.
Algún año de estos me decidiré a migrar definitivamente pero de momento seguiré dual hasta que domine la cosa linuxera...
Pero desde luego al paso que va la cosa habrá que decidirse, no está el tema para hacer una inversión de 3000 eurillos para que la cosa vaya peor que con el windowsZP, digo XP.

El Cerrajero dijo...

# Ignacio, tu si que me conoces xDDDD

# HartosdeZPorky, ya no es sólo por el dinero --que también-- es que muchos ya se niegan a ir detrás de Bill Gates como y cuando el quiera, como si fuesen Rodríguez el Traidor y sus borregos $ociatas xD

¿Qué tarjeta de sonido es? ¿qué versión de SUSE?

Piru dijo...

Llevo probando Linux desde 1995. Mis pruebas han sido como el Guadiana, con la diferencia de que nunca desembocaban en nada positivo.
Creo que con Ubuntu llevo camino del cambio definitivo. Pero, como dice zETApé, el camino es largo, duro y difícil para quienes como yo el único lenguaje de programación que hemos dominado algo fue el legendario HyperTalk, que Apple "discontinuó" porque, como a Gates, le daba miedo que pudiésemos ser autónomos.

El Cerrajero dijo...

# Piru ya verás como esta vez es la definitiva, además no hace falta saber programar ni ningún otro requisito especial.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a parecer la Abuela Cebolleta, pero me quedo feliz con mi XP (copia legal, que me venía incluída en mi portatil), porque esto del Vista me suena a lío c.ojonero que no me va a solucionar la vida, jaja... Pero es que lo de migrar a Linux tampoco es viable, porque el Linux y yo nunca nos hemos llevado bien... ¡y eso que soy Teleco!

Así que lo dicho: yo feliz con mi XP hasta que los tiempos me obliguen a renovarme o morir... :)

El Cerrajero dijo...

# Maya, el XP --menos mal que no es el ZP-- te venía incluído en el portátil e incluído en el precio, nada de regalado.

La pregunta es ¿y todo el demás software? porque MSOffice vale un dineral por ejemplo.

Siempre puedes probar un arranque dual e ir viendo como funciona Linux.

Max Deadlord dijo...

He intentado en más de 15 ocasiones instalar alguan distribución de linux.. y ... me ha resultado imposible. INcompatibilidad con la Tarjeta gráfica. ect. ect.

Reconzoco ser un usuario de Windows solo porque se que cuando lo instalo FUNCIONA y no como el Linux. Será todo lo bueno que se quiera pero... instalas el windows y funciona y instalo el Linux y NO PUEDO NI ARRANCAR EL PC. Será todo lo bueno que quieras no digo que no pero los resultados saltan a la VISTA.

El Cerrajero dijo...

# Max Deadlord, desconozco cuál es el problema concreto que tienes para no poder instalar Linux ni que distribución has usado. Si dieras algún detalle te podría ayudar.

He instalado Linux en cientos de equipos --ya he perdido la cuenta-- y rara vez he encontrado un problema bloqueante salvo cuando un hardware --ya pocos-- hacen lo posible por evitar comunicarse con nada que no sea winblows.

Más aún, la afirmación que haces de que winblows lo instalas y todo funciona te garantizo que no es cierta en relación a Vista --en muchas ocasiones tampoco con XP-- ya que faltan muchiiiiiiiisimos drivers y muchiiiiiisimo hardware será incapaz de funcionar con Vista directamente.

Anónimo dijo...

Sound Blaster X-Fi
Suse linux 10.1
:)

El Cerrajero dijo...

# HartosdeZPorky, como ya sabes es bastante aconsejable mirar la compatibilidad del hardware con Linux porque --justo con la serie X-Fi-- SoundBlaster se ha propuesto tocar las narices.

Pero estás de suerte porque han dicho que van a hacer drivers este año para la X-Fi.

Paralelamente los de Alsa-Project están haciendo su driver libre pero no se si ya lo han acabado o no.

Claudedeu dijo...

Por torpeza o vagancia no me paso al Linux. Ya me han hablado maravillas de él, pero aquí sigo, con el Windows XP que, por el momento, no me da la lata. Eso sí: pirateado. Una manera de "liberalizar" el software xDDD

Anónimo dijo...

¿El resto del software? Pirateando, que es gerundio... :):):)

Lo malo es que según creo, con el Windows Vista no podrás bajarte las actualizaciones si no tienes una copia legal. O eso he oído.