11 enero 2007

Webstats4U... tururú

Como ya sabeis los más asiduos de esta cerrajería, no sólo soy un enamorado del software libre sino que tengo la buena suerte de no tener que tocar esa broma de mal gusto que hacen pasar por un sistema operativo y que llaman winblows o algo así.

Esto viene a cuento porque ayer si tuve que tocar 'uno de esos' y ya que estaba me conecté a este blog a ver que tal lucía en IExploter --eso que llaman navegador y que muchos inconscientes se empeñan en usar-- y me llevé un susto enorme cuando apareció un pop-up con publicidad de ilead.itrack.it. Si, los malditos, asquerosos y odiados ilead.itrack.it.

¿Cómo se han podido colar en mi blog? ¡Ahhhh, ya! por culpa de la rescisión unilateral de las condiciones contractuales de los cabro*es de Webstats4U que han metido publicidad jugando indecentemente.

Debido a que uso navegadores de verdad ^_^ --Firefox y Konqueror mayormente-- no me había dado cuenta de esta sucia jugada de los de las estadísticas hasta ahora.

¿Llevará mi blog mucho tiempo dando el co*azo con pop-ups de publicidad? ¿lo habeis sufrido? ¿por qué nadie de los IExplotados me ha dicho nada?

Podría capar el javascript del código de Webstats4U y así no aparecería la odiosa ventanita pero si precisamente me estoy ciscando en sus webmasters por esta jugarreta no voy a ser yo peor que ellos, así que desde este momento el código de esa gente queda erradicado de esta bitácora.

Mientras me lo pienso, he abierto una cuenta gratuita en Statcounter para ir probando. A ver si ellos son más legales.

Para la posteridad ^_^ le hago una foto a la lápida y pongo el contador a cero:

Webstats4U... tururú

12 comentarios:

HartosdeZPorky dijo...

Siempre pensé que lo sabias. Creía que era para sacar unas perrillas, que por cierto a mi me negaron los de AdSense diciendome que mi blog era "de contenido delicado". Ignacio también lo tiene. Y bastantes blogs más.

Piru dijo...

Así que algunos WINsumisos me contaban que les salían musiquitas y chorraditas varias.
Me adhiero.

spike_mandrake dijo...

No me había dado cuenta: siempre había entrado con Firefox, y esta publicidad de Webstats4you no me salía, aunque si salía en otras webs con el mismo contador. Es curioso.
De todas formas, recomienda que se use un navegador que no sea el IE para visualizar tu blog (Firefox, Seamonkey o incluso ... Opera -es preferible al IE en muchos aspectos aunque no es libre :S -).

Demosthenes dijo...

Yo no tenía ni idea, uso Opera como los buenos. :P Pero conviene que siempre pruebes qué tal queda tu página en otros navegadores, no sólo por estas cosas sino por la apariencia y por ver cómo encajan las distintas anchuras, para cualquier resolución desde 800x600.

Zapataplús!! dijo...

¿Llevará mi blog mucho tiempo dando el co*azo con pop-ups de publicidad?
Ni te cuento, sería peor.

Hispanicus dijo...

A mi tambien me sale la dichosa publicidad ¿hay alguna manera de que pueda deshacerme de ella?

Un saludo

El Cerrajero dijo...

# Hispanicus, si usas Firefox la puedes bloquear pero seguirá dando la lata a tus visitas que usen IExploter.

La solución mejor es cortar por lo sano y poner otro contador que el que tengas o capar el javascript para que no lance la publicidad.

Monmar dijo...

Hola a todos:
Me ha sucedido lo mismo con la publicidad del contador que me suministraba “Mi Arroba” sin previo aviso me encontré con la publicidad en mi blog, lo peor es que anule los contadores y la publicidad seguía, al final enfadada les envié un e-meil y la retiraron, pero no he podido darme definitivamente de baja porque no existe esa opción en sus paginas.

De contadores sin publicidad “por el momento” os recomiendo:
http://www.ademails.com/

y más completas

http://www.ecoestadistica. (no solicitan e-mail)
com/

Aprovecho para pedir ayuda a los entendidos en informática, desde que he cambiado al sistema Beta han bajado las entradas a mi blog considerablemente, ¿Es normal que suceda esto? ¿Lo habéis detectado a vosotros también?

Saludos

kasulibes dijo...

Para mí lo mejor es usar Opera como navegador. Y Sitemeter como contador de visitas; ni el de Webstats4u, ni el de Ademails ni el de Feedburner me parecen tan buenos.

Ibaia Jeremiah Johnson dijo...

¡¡Ya te vale!!!

Que un debianita caiga en el lado oscuro del XPloter es algo friki, friki, friki...

Unas cuantas oraciones de penitencia a Stallman tendrás que elevar.

El Cerrajero dijo...

# Ibaia, que fue haciendo de pringao informático de ineludible cumplimiento xD y hasta se me apareció San IGNUcius en sueños xDDDD

Triste Romeo dijo...

Pues si que sí habrá que plantearse muy seriamente terminar con webstats...

La verdad que a mí por ahora no me ha dado la lata, pero bueno más vale prevenir que curar.