08 febrero 2007

Convierte ficheros online de un formato a otro

Convierte ficheros online Por cosas de la vida el otro día me vi en la necesidad de cambiar el formato de unos ficheros y no tenía mi portátil linuxero a mano --que cuenta con todo tipo de utilidades, aplicaciones y scripts útiles para este menester-- situación típica propiciada por la Ley de Murphy, pero como Dios aprieta pero no ahoga tuve a bien descubrir una útil web que posiblemente os interesará tener en vuestros marcadores.

Se trata de Zamzar, exótico nombre tras el que se oculta esta chulería en cuatro pasos: subes el fichero/s --hasta 100Mb--, eliges el formato al que quieres convertirlo, pones un email para recibirlo --recomiendo que useis alguno de batalla, por si las moscas spameras-- y se remata la operación pulsando el botón 'convert'.

Así de fácil, gratuito y sin tener que descargar o instalar software alguno.

Como ejemplo os pongo la interacción de 3gp --formato de vídeo popular en móviles-- con:

- aac - Advanced Audio Coding File
- ac3 - AC3 Audio File
- amr - Adaptive Multi-Rate ACELP Codec
- avi - Windows video file
- flac - Free Lossless Audio Codec
- flv - Flash Video
- ipod - MPEG-4 Video File
- mov - Apple QuickTime Movie
- mp3 - Compressed audio file
- mp4 - MPEG-4 Video File
- mpg - Moving Picture Experts Group File
- ogg - Ogg Vorbis Compressed Audio File
- wav - Windows audio file

y aquí tenéis el listado completo de posibilidades.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la página, no la conocía y es realmente espectacular todo lo que ofrece.

La incluyo en los marcadores del Firefox.

Anónimo dijo...

Siempre con cosas útiles y buenas. Me va a venir bien.
No me termino de acostumbrar a esta letra chiquitaja en algunos cuadros de dialogo y tan enorme en otros...

rasputinsky dijo...

gracias, Cerrajero, por tu apoyo y eo comentario al "madelman". Buena foto de un mal hombre. Un señor que no quiere arrepentirse aunque se vaya a encontrar con la Justicia divina.
frid

Sergio Aguilar Molina dijo...

Vaya, seguro que soluciona la vida a más de una persona que se vea torpe en estos menesteres. Je,je,je.

Ninguno dijo...

Interesante. ¡Gracias amigo!

El Cerrajero dijo...

# Spike, mantente al loro de 3gpwiz y no te digo más xD

El Cerrajero dijo...

# Hartosdezporky ¿a qué letras y cuádros de diálogo te refieres?

Max Deadlord dijo...

Buena recomendación...

Ahora bien.. ¿que hay de lo mio de que me compro: PC a piezas o Mac?

Agradeceria tu respuesta. Pues estoy más perdido que una oveja en una manada de lobos

lujaban dijo...

Gracias por la Info.Eres genial,tio,en todos los campos :-))

Anónimo dijo...

Buenas señor, de perilla la utilidad. Por cierto, una pregunta, ¿sabes cómo puedo colocar audio en el blog?
Saludos y gracias mil
Iván

Aurora Llavona dijo...

Muy útil. Gracias. ;-)

El Cerrajero dijo...

Me alegra comprobar que os parece útil ^_^

Sobre las dos dudas técnicas que me planteáis:

# Iván ¿qué te refieres con audio? ¿algo tipo podcast o audio-streamming o embebido y oculto cuando cargue la página?

# Max ¿para qué vas a utilizar el ordenador? ¿tiene que ser sobremesa? Personalmente no me compraría nunca un Mac --desde que no son PPC ya han perdido toda su gracia-- y yo apostaría por un pc-maquinón con Linux.

Zapataplús!! dijo...

Ya lo he probado y funciona. Gracias

Elentir dijo...

Cerrajero, te recomiendo un conversor de archivos de audio, hay unos cuantos en la red. Yo tengo el ErightSoft Super, te lo puedes descargar de aquí gratis total:

http://www.erightsoft.net/SUPER.html

A mí me funciona muy bien, y convierte un montón de formatos de audio y vídeo. Haz la prueba y ya me contarás.

Nicholas Van Orton dijo...

Cerrajero, ¡qué envidia! Cuando hablas de informática no te entiendo. ¡Vamos!, me recuerdas a ZP cuando quiere explicar algunas de sus ideas. No te enfades, que es una broma: el torpe soy yo. Pero es que algunos términos dan mal fario, suenan a enfermedad terminal: "Cogió un firefox y murió en 15 días. ¡Con lo bueno que era!"
Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Elentir, conozco de referencia ese programa pero nunca lo he usado porque es para winblows. Como ellos mismos dicen en su FAQ 'ya existen un montón de poderosas GUI para Linux y faltaban en winblows por lo que sólo nos enfocamos a este sistema operativo'.

# Nicholas, cuando me recupere del daño que me ha hecho tu comparación te contesto xD

Anónimo dijo...

Hoooola de nuevo. Vamos a tener que pagarte a éste paso una módica cantidad por tus servicios.
Me refiero a colocar por ejemplo el himno nacional (en honor a Garrido) en el blog para que lo pueda escuchar cualquiera. Creo saber que hay webs dónde puedes colocar ficheros de audio y luego poder enlazarlos al blog, como con los videos de You Tube o las fotos de Flick o algo así.
Saludos.
Iván

Anónimo dijo...

¡Qué útil! Me ha gustado sobre todo lo de la conversión en .3gp, porque puedes meter en el móvil cualquier vídeo que tengas o te hayas bajado, para después verlo cuando quieras.
Viendo la lista ampliada, también me ha llamado la atención la posibilidad de convertir documentos e incluso presentaciones a .pdf, cosa que antaño necesitaba un programa de pago.
Muy interesante...A los marcadores de cabeza

Juan dijo...

Una maravilla, cerrajero. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

De las mejores noticias que he recibido últimamente. Pensar que me llevé cuatro horas en encontrar un programa para pasar de AC3 a MP3!

Mon dijo...

Otra página para la conversión entre ficheros multimedia:
http://media-convert.com/conversion/

¡Cerrajero, te veo un entusiasta de LINUX! ¡Habrá que hablar algún día de ello!

El Cerrajero dijo...

# Iván, uno de los mejores sitios para subir música y compartirla en un blog es http://www.goear.com/

El Cerrajero dijo...

# Mon, gracias por tu sugerencia.

Para hablar de software libre siempre estoy dispuesto xD