15 marzo 2007

Carta de un socialista a otro que dice serlo

Me ha puesto Carmelo Jordá en la pista de una carta en su blog y, tras su lectura, he considerado que son unas letras que todo el mundo debería echarles un vistazo y una reflexión pausada, por esto llamo vuestra atención.

Se trata de la 'Carta abierta al Presidente del Gobierno de parte de Niko Gutierrez Saíz. Concejal del PSE-EE (PSOE) en Ugao-Miraballes', donde con un lenguaje claro y directo --no deja resquicio alguno a la locura de la presunta pazzzzzzzzzzzz de Rodríguez el Traidor-- nos cuenta recientes acontecimientos de violencia etarra y su preocupación por el fortalecimiento de los terroristas:

'Yo, querido Presidente, quisiera que me respondieras solo a tres preguntas:

¿Esta situación es lógica dentro de tu Proceso de Paz? ¿Consideras que esta situación hubiera podido suceder antes del inicio de tus conversaciones con ETA? y por último, ¿estás dispuesto a ponerte frente a una manifestación que defienda mi libertad?

Creo que eres el único responsable de estos acontecimientos. De tu improvisación y de tu ceguera política ha nacido la esperanza de estas bestias. Yo particularmente, si el principal rublo de la ideología de nuestro partido es la libertad, cada día soy más socialista, por lo que solo me queda decirte que o rectifiques o nos dejes en paz'.


En el P$o€ dirán que es un facha y se quedarán tan anchos. Yo sólo espero que sea verdad que 'otra izquierda es posible'.

26 comentarios:

Cocó Chanel dijo...

y que hay de lo que ocurre en China???? alguien puede explicar algo de ESTO que tiene pasado comunista y pintura capitalista???? dioses chinos, preciso entenderrrrr
mil besos desde Tongling. pequeña ciudad al sur de shanghai

Anónimo dijo...

Hola Cerrajero, he leído la carta. Pero, Ummmm, déjame decirte algo que dijo Winston Churchill;
"Quien no es socialista en su juventud, no tiene corazón, y quien lo sigue siendo en su madurez, no tiene cerebro". De todos modos, ese socialismo de ZP, está mezclado con muchos adobos malignos y perversos, tan fachas como los fachas y fundamentalista al estilo de los "Illuminatus". Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares

CRHoy dijo...

¿Otra izquierda es posible? Viendo cómo está el patio lo dudo mucho. A este valiente lo "maltratarán" como a Rosa Díez, Redondo Terreros, etc..que se atreven a salir de los cánones que les dicta el PSOE.

Claudedeu dijo...

Desde luego, otro socialismo es posible si Rosa Díez y los socialistas vascos valientes que se enfrentan a ETA y que incluso han derramado sangre por la Libertad estuvieran al frente del partido. Pero con un Pachi López que sólo sabe berrear y un Presidente del Gobierno que le acompaña en los coros no hay nada que hacer.

Interruptor dijo...

Recuerdo que en su día, cuando lo de Almunia, Borrell y toda aquella historia de cuando los sociatas buscaban un candidato, se habló de Rosa Díez. En aquel momento me pareció que era horrible, pero porque pensé que realmente tenía posibilidades de aunar el voto de la izquierda y desquiciar al PP en las urnas.

Ahora pienso: ojalá la líder de los sociatas fuese esta buena señora, al menos no estaríamos a los pies de los asesinos y a un paso de reventar España en pedacitos.

Dentro del PSOE aún hay verdaderos socialistas que no se venden. Quizá sí sea posible otra izquierda, pero tengo la impresión de que los zetapés, rubalcabas y blancos que controlan el tinglado están intentando cargárselos por todos los medios.

Pena, penita, pena.

Ramiro Semper dijo...

Me consta que una gran parte de la militancia socialista está en desacuerdo con la política antiespañola de ZP. Lo que ocurre es que, salvo honradísimas excepciones (Rosa Díez, Nicolás Redondo y pocos más) pesa más el espíritu de secta que la autocrítica. He oído decir a un militante socialista: "Vale, ZP es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta." Sobran comentarios.


http://antorchanegra.blogspot.com

Persio dijo...

ZP está perdiendo una parte de su base electoral. ¿Por qué atenta contra sus propios intereses con medias proterroristas e impopulares?
Él forma parte del engranaje del terror. No hay duda ninguna.

William Manney dijo...

Otra señal más de una clara ruptura dentro de los socialistas, donde algunos honestos, no están dispuestos a pasar por el aro de lo infame.

Pero bueno ya sabes que la carta será utilizada para papel higiénico, ¿no?

Porque nuestro presidente oye las quejas y las respeta. Luego que te haga caso... Eso ya es otra cuestión.

Anónimo dijo...

Tengo amigos de todas las tendencias, todos ellos moderados, siempre nos llevamos bien, pero, cuanto más tiempo lleva ZP en su poltrona gestatoria, peor nos miramos y, ya estamos empezando a recelar unos de otros. Costará recuperar la unidad que como pueblo habíamos conseguido y que hoy está perdida.

Un abrazo y ZP al carajo.

El Cerrajero dijo...

Tanto el comunismo como el socialismo son dos enfermedades crónicas y anacrónicas.

Ya que parece irremediable su existencia --seguramente porque los que lo siguen no son conscientes de lo que realmente significa y se quedan en las apariencias-- mejor que sean de la línea de los que prefieren usar el cerebro a los sectarios viscerales a la ZP.

Sin duda uno de los grandes crímenes de Rodríguez el Traidor es que está fomentando una profunda fractura emocional entre los españoles.

Mal, muy mal vamos cuando nos vemos obligados a analizar con recelo a nuestro propio entorno, como apunta Javier.

Daniel Terrasa dijo...

Al autor de la carta lo van a enviar a la misma nevera que a mi admirada Rosa Díez y Nicolás Redondo Terreros.
Es el viraje chavista de ZP, chavista, stalinista, idiotista... No sabría decir bien cuál es el plan de Zapatero, si es que tiene alguno.

Saludos

Anónimo dijo...

Un facha que le molesta, como a mí, que se destrocen las ciudades.

Como se hizo en Madrid en todas las ocasiones en las que he estado.

Anónimo dijo...

A día de hoy es difícil que exista otra izquierda diferente a la zapateril. Los propios socialistas que se enfrentan a ella desde dentro son marginados como Gotzone Mora, Redondo Terreros, Rosa Díez...

Sólo con una derrota sin precedentes es posible que se elimine de la cúpula a los espúreos progres zapateriles.

Como anécdota sin que venga al caso, Zapo ha rebuznado a Carlos Herrera, que el verdadero demócrata es el que acepta la derrota electoral... sólo hay que verle a él y a Pepiño en la Asamblea de Madrid con los "corrutos".

Un saludo.

Piru dijo...

Claro que es posible. De hecho Gotzone Mora, Nicolás Redondo, Rosa Díez, Cristina Losada, Martín Prieto, Girauta, Domínguez, Fanjul, Maestre, y tantos otros, entre los que modestamente me cuento, seguimos en la idea profundamente progresista de la pelea por la libertad. No son de izquierda, ni liberales, los que nos pretendan subyugar. A mi modo de ver, ser de izquierdas es incompatible con ser castrista. Otra cosa es que el mundo de la propaganda sea suyo.

un saludo

Max Deadlord dijo...

Leer la carta y ver la reacción d esu hija, hace que se te caiga el alama a los pies. ¿Cómo un padre puede explicar lo que pasa a esa muchacha? No me extraña que rompiera a llorar. Lloraba de miedo.

Lo que me temo, es que este hombre correrá a misma suerte que Rosa Díez o Goztxone Mora... (perdon si lo he escrito mal pero no domino el vasco)

Recaredo dijo...

A este socialista le van a segar la hierba bajo los pies. Es probable que su carrera política se haya terminado el mismo día en que publicó la carta. El problema de la disciplina de partido -de todos los partidos- es que, como se decía antes, el que se mueve no sale en la foto. Como nadie se mete en un partido por amor al arte, o por responsabilidad social con su comunidad, todas sus veleidades desaparecerán al primer toque de la dirección socialista. Si tiene algún principio, abandonará el partido y sus esperanzas de un cargo. Si no los tiene, se retractará y pedirá perdón por su error jurando lealtad ciega a ZP y su politburó.

Nicholas Van Orton dijo...

Me adhiero al comentario de Martha Colmenares. Los socialistas españoles ya han demostrado a lo largo de muchos años cuál es su perfil. Tú mismo, Cerrajero.
Saludos.

Anónimo dijo...

dirán que el PP lo ha sobornado...

Legionarius dijo...

Está demostrado que ninguna izquierda es posible...por lo menos en el poder.

Un saludo español

El Cerrajero dijo...

# Nicholas, Legionarius ¿habéis leído mi comentario más arriba?

gilgamesh dijo...

Pobre, cuando el gobierno permite cosas como lo que cuenta el buen hombre este, le quedan dos opciones que le dividen y le parten el alma: o incumple las leyes y ataca al gobierno, o se calla y se ataca a si mismo.
Creo que una parte de los socialistas, al ver a De Juana salir de la ambulancia pensó algo como: "¿que coño estamos haciendo?"
un saludo

TAZ dijo...

Inconcebible. Este tío es un facha, un ultra. Que lo echen del partido, que lo deporten, que lo fusilen.

Otro socialismo, no sé si es posible, pero sí es necesario. Aunque sólo sea porque para que uno sea guapo, tiene que haber feos. Para que haya partidos e ideas buenas, tiene que haber otras malas. Estoy con cerrajero en que el socialismo y no digamos el comunismo es un anacronismo, pero no está mal que existan para que pongan su contrapeso a la derecha y por aquellas cosas de la alternancia y demás zarandajas.

Con respecto a lo de Churchill (famosísima frase con la que estoy de acuerdo), yo he sido de aquellos que ni de joven he tenido corazón. En temas políticos sólo me he valido dél razonamiento y de la lógica.

Legionarius dijo...

Lo he leido. Y continuo opinando lo mismo.

Un saludo español

El Cerrajero dijo...

jajajaa Legionarius, claro que lo ideal es que no existiera ni el socialismo ni el comunismo, aunque eso es como soñar que no habrá seres humanos estúpidos jajajajaja

Recaredo dijo...

O en día, en los países civilizados -excepto en España-, las ideologías de izquierdas y de derechas apenas se distinguen unas de otras. La diferencia palpable sería sobretodo de gestión económica. Frente a ideologías de izquierdas que fomentan el gasto público, tenemos a las de derechas que buscan la contención para que mejore el crecimiento económico. En mi opinión, esta es la forma de debatir civilizadamente y sin crispaciones entre partidos de izquierda y de derecha. De cualquier forma, en España eso no sucede ya que ZP se ha encargado de regresar a un debate político más propio de los años 30 del siglo pasado en el que las ideologías extremistas vivían su momento de auge. Es así que él se siente parte de un movimiento comunista-socialista de tendencias bolcheviques y totalitarias, que está fomentando un pacto con los nacionalistas separatistas como una reedición del Frente Popular que tan infaustas consecuencias tuvo para la historia de España. Evidentemente, ZP necesita un contrincante igual de fanático que él, por eso se pasa todo el día acusando al PP de ser de extrema derecha, cazando aguiluchos, llamando fascistas a todos los que no piensen como él. La estrategia de ZP es la de conseguir que el PP vire a la derecha y así poder acusarles de fascistas. En definitiva: una forma muy propia de hacer política en el siglo XXI.

Luis Amézaga dijo...

Una cosa son las ideas sociales y otras el partido. En las ideas es posible mejorar, en el borreguismo partidista, no.