21 marzo 2007

Escandalazo: la fiscalía retira los cargos contra Otegui

Se acaba de producir el escandalazo que faltaba y que viene a significar la puntilla a la Justicia en España: la fiscalía acaba de retirar los cargos contra Otegui y este queda, por tanto, libre.

Definitivamente el (des)gobierno ha entrado en barrena y tras su sumisión al asesino de la diETA y sus caprichos, ahora se niega a acusar a Otegui, el eterno aprendiz de terrorista y que --como sabéis-- ya ha hecho toda clase de 'pinitos', incluido el secuestro.

Ya sólo falta que cambien el nombre a la Fiscalía General del Estado por el de Bufete Defensor de Terroristas.

Si la gente supiera lo que significa todo esto que está haciendo la fiscalía y a dónde nos conduce...

36 comentarios:

Anónimo dijo...

lo acabo de leer en http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301634.html y se me han puesto los pelos como escarpias

Ignacio dijo...

Hay que joderse
empecemos a prepararnos bien; estamos en un regimen nazi. Y no es un chiste.

Daniel Terrasa dijo...

Por favor, que publiquen ya el contrato Gobierno ZP - ETA con todas sus cláusulas y que dejen de tomarnos el pelo.
Y como dice ignacio, preparémonos para lo que viene, que no es para bromas.

Alucard Saeba dijo...

Yo lo acabo de ver en las noticias de LDTV...

Es algo impresentable. Espero que el PP y las asociaciones de víctimas tomen cartas en el asunto.

¡¡Zapatero TERRORISTA!! ¡¡DIMISIÓN YA!!

El Cerrajero dijo...

# Daniel, City FM Radio ha publicado el pliego de condiciones de ETA y Rodríguez el Traidor lo está cumpliendo por lo que se ve:

- Implicación del Gobierno para frenar las sentencias condenatorias del macrojuicio 18/98, el juicio a Arnaldo Otegi y la retirada por parte de la fiscalía de todas las acusaciones contra los miembros de la izquierda abertzale.

- Emplazamiento al PSOE a abordar la territorialidad y el derecho a decidir, que consideran las bases del conflicto político.

Que confirmen si se continúa con la negociación política para la superación del conflicto.

Si se confirman estas condiciones por parte del Gobierno socialista, la banda terrorista ETA sacará un comunicado en el que se expondrán los siguientes requisitos para mantenerlo en vigor:

- Navarra tiene que ser incluida en las tres provincias del País Vasco. Es algo que no es negociable. Referéndum en los cuatro territorios para tomar esa decisión territorial.

- Reconocer a Euskal Herria como un pueblo que pueda hablar de tú a tú con el Estado español y francés.

- La alternativa Anaitasuna de la izquierda abertzale no es negociable. Es el punto de partida para la solución del conflicto político vasco

Y se avisara que es la última oportunidad para el Gobierno socialista que tiene para arreglar el conflicto que tiene con la ciudadanía vasca.

También se le emplazará para la creación inmediata de una mesa de negociación de todos los partidos que forman el conjunto social del País Vasco a excepción del PP. Se le dirá al Gobierno que tiene que hacer un esfuerzo para que se reconozca a Euskal Herria como nación y que el pueblo vasco tiene derecho a decidir su futuro, el de la autodeterminación.

- Derogación de la Ley de Partidos o búsqueda conjunta de una salida para que Batasuna se pueda presentar a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Legionarius dijo...

Lo que ha pasado hoy es la crónica de una retirada de cargos anunciada. Vamos, que estaba cantado.

ETA es de izquierdas y Zp también. ¡Que casualidad!

Un saludo español

Anónimo dijo...

Temo más a nuestro gobierno que a nuestros terroristas.

Un abrazo y ZP al carajo.

Anónimo dijo...

No digan esas cosas de ZP.Él es un hombre de palabra, y siempre la cumple, siempre que se trate de terroristas, chantajistas o lumpen vario; claro está. Y es bien cierto lo que dice Ignacio: prepárense.
Saludos.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

¿Acaso alguien confía ya en el estado de desecho?

Los preceptos del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal se los pasan por el forro los cándidos amigos del filoetarra Conde-Pumpido.

El día que alguien le vuele la cabeza a De Juana sí que presentarán cargos...

Cowboy en paro dijo...

Lo de hoy a sido una bufonada siniestra,pero ya se sabia que seria así,primero el numerito de la nieve y luego un paseo de ida y vuelta en avión,es aburrido insistir tanto sobre las mismas cosas,yo creo que esto ya no tiene remedio,al final salimos a hostias....o a tiros y ya veremos quien pega mas.

CRHoy dijo...

Otro de los actos indignos a los que nos tiene acostumbrados zETAp. Para mí, la frase que resume todo mi enfado es lo que ha dicho Acebes esta tarde: "Tienen a De Juana y Otegi en la calle, y a Aznar y a los del PP en el banquillo"

Geshcann dijo...

Es un auténtico escándalo... pero ¿acaso nos sorprende señor Cerrajero? Y lo que nos queda por ver amigo...

Yo por mi parte te he dejado un regalito más simpático en mi blog... a ver con lo que nos sorprendes... jejeje.

Abrazos!!!!

Albiac dijo...

¡¡¡AAAArrggghhh #~€¬€~¬@ç´+!!!

Qué rabia, qué rabia. Hay que poner colorados a los cómplices, irresponsables individuos políticos, lanares, cómplices.

Geshcann dijo...

Ayyyyy Cerrajero... eso de tener asusntos acumulados es culpa tanto la incapacidad del Gobierno como de la propia popularidad... Enga... te doy tiempo... jejeje

Abrazos champion!!

El Cerrajero dijo...

# Geshcann, al final me van a mantear, lo estoy viendo xDDDD

Como te he dicho en tu blog, me comprometo a hacer el meme pero antes tengo que poner un poco de orden en el meme-nudo atasco en el que estoy.

P.D. Triste Romeo, un saludo xDDDD

El Cerrajero dijo...

Por si alguien no sabe de que va la broma con Triste Romeo xD

Ful dijo...

Un poquico de respeto a los muertos de Otegui y su gentuza ¿no? ¿Soy facha por decir esto, Zapatero?

Ful dijo...

Por cierto, muy bueno tu blog. Lo enlacé a uno de los míos.


http://politicaparatontos.blogspot.com/

El Cerrajero dijo...

# Ful el Blogcazas, gracias ^_^

Conozco tus tres blogs y tienes algunas historias desco*onantes --por poco es literal, el acabar desco*onado digo xD-- como la de Lloranair o la viñeta del funcionario en casa xDDDD

Elentir dijo...

En Ferraz deben estar entrando camiones cisternas a montones, y todos cargados con vaselina. Esta bajada de pantalones es de las que hacen historia.

Juan dijo...

mConstitución Española.
Art. 124, 1
El ministerio Fiscal, sin perjuicio de las funciones encomenddas a otros organos, tiene por misión promover la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del intrés social.

¿Para que sirve la Constitución si se la pasan por el forro?.

¿Procurar la satisfacción del interés social o del interés de los terroristas?

Dáis asco cuadrilla de facinerosos.

Sahndrah dijo...

Yo pensaba como Ignacio,que este era un régimen nazi pero esto empieza a tomar matices Stalinistas.A menos que no resucitara quién yo me sé,esto no hay quien lo pare,es vergonzoso, nauseante,escandaloso....¿ois el redoble de las campanas?tocan a muerto...es el funeral de la justicia,asesinada cobarde y vilmente.
¡Bienvenidos a la república bananera de zapatero,en donde la corrupción es ley!

Anónimo dijo...

La gente cerrajero, la gente. ¿Sabe la gente lo que ha ocurrido?. ¿Sabe que significa lo que Conde Pumpido ha hecho?. Estamos en manos de asesinos. Terrible...

GFO dijo...

Zapatero ha decidido unir su destino a los terroristas de ETA.
Dejemosolo clarito,para todos aquellos progres que adoran por la peana al bobo solemne,los indecisos,sepan que votar PSOE tanto en municipales como en autonómicas,es votar por esto:por la rendición ante ETA,por Otegui,por De Juana.
Hay que dejarlo claro,y no andarse con milongas.
Socialistas y terroristas son ya la misma cosa.Al estilo de la granja orwelliana,se alzaron sobre sus patas traseras,comenzaron a hablar de "paz",y ya no podias distingui a Blanco de Permach,a Rubalcaba de Otegui o a Zapatero de Ternera.
Todos manejan los mismos términos,el metalenguaje de la rendición,del infierno de cobardes que han convertido un gobierno que defeca,como Zapatero,como cada socialista silente y cómplice,en la memoria y las tumbas de mil muertos,en sus huérfanos y viudas,en sus madres a las que escupe en la cara,...Esa es la realidad.
Estan a la espera del comunicado de ETA que anuncie la continuidad de la tregua y la entrega,"simbólica",de esas cuatrocientas cincuenta pistolas,que es la dádiva de la traición,las treinta monedas del mayor felón,amoral y cobarde presidente que jamás haya tenido esta Nación.

Coda: Del papel regio,piensen,piensen,piensen...

Sempietnos dijo...

Seguimos en la dinámica miserable del entreguismo a ETA, seguimos suplicando y mandando mensajes a ETA para que nos ofrezca un comunicado que no llega .
La politica de ZP es la de la destruccion politica del adversario por el modo que sea dando señales en pos de la humanidad y la paz ,y cortando las vias de entendimiento con el partido de la oposición.
El estado de derecho esta muerto.

El Cerrajero dijo...

# Natalia, efectivamente, más de uno ya se está preguntando si tendrá problemas por defender la Libertad y la Democracia en la Expaña de Rodríguez el Traidor.

Interruptor dijo...

Amigo Cerrajero, no te puedes imaginar el cabreo que tengo encima, tanto que no quise escribir anoche una entrada en mi blog porque estaba demasiado caliente, preferí dejarla para hoy.

Es repugnante, vergonzoso, asqueroso, siniestro, avieso, cobarde, vomitivo, nauseabundo… (síganse poniendo adjetivos apropiados al comportamiento de este presidente y sus secuaces)

Peggy dijo...

Aberraciones de la fiscalia ...

Max Deadlord dijo...

El fiscal del juicio contra Otegi no se merece ni la toga que lleva puesta. Ha deshonrrado la toga y la ha mancillado. si tiene verguenza uy moralidad deberia presentar su renuncia la cargo que ostenta.

Rictus Morte dijo...

Bueno, un pasito más en el camino. Algunos pasos son leves y pasan desapercibidos. Éste es sonado. Pero las responsabilidades son distintas: el fiscal, que decían que era muy bueno, no pasa de ser un lameculos o un cobarde que se plega a las injustas órdenes jerárquicas. Y aquí el que da la orden y el responsable es Zapatero.

Los argumentos que dio el fiscal eran penosos. La pantomima del avión, ridícula.

Jack dijo...

Es la primera vez que paso por aqui, seguire haciendolo, un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Lluvia de querellas contra el fiscal Fernando Burgos por omisión del deber de perseguir delitos

RC dijo...

Solo puedo decir una cosa, me produce vergüenza ajena.

Gazpacho Sospechoso

HEYDY dijo...

Estoy con Legionarius, que la retirada de cargos contra Otegui, era algo que estaba cantado, pero no por ello deja de producir indignación y asco.

Saludos, de alguien que siente tristeza de que debido a personajes siniestros, el Ministerio Fiscal sea cada día una institución más desprestigiada, NO SE PUEDE CAER MÁS BAJO!!!!!

Anónimo dijo...

Dicen que son cosas que pasan. Ahhhh

Un saludo

Anónimo dijo...

La familia del fiscal Luis Portero, asesinado por ETA el 9 de octubre de 2000, manifestó hoy su "verdadera tristeza y vergüenza ajena" tras la retirada ayer por parte de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de la acusación por enaltecimiento del terrorismo que hasta ese momento mantenía contra el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi.

En un comunicado remitido hoy, la viuda y los hijos de Portero apuntan que la decisión adoptada por el fiscal que acudió al juicio, Fernando Burgos, atendió a razones exclusivamente políticas y califican su actitud durante la vista de "indigna, ignominiosa, inmoral e injusta", ya que provocó el archivo de las actuaciones contra Otegi.

Se trata, a su juicio, "de un verdadero escándalo" que pone de manifiesto que fiscales como el fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, o Fernando Burgos "no pueden seguir un minuto más representando al Ministerio Público".

En su nota, recuerdan el contenido de un discurso pronunciado por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por ETA sobre la independencia judicial, en el que éste calificaba de falsas las posturas que, "en aras a una pretendida independencia, abogan por un uso alternativo del Derecho (...) inspirado en una dimensión parcial de la realidad social existente en el momento de la aplicación, por acoger la convicción más acorde con los designios del poder estatal".