13 abril 2007

Homenaje a la II República en un pueblo sevillano

Vía HispaLibertas leo una noticia que me ha dejado flipado: 'Un Ayuntamiento sevillano gobernado por PP e independientes iza la bandera tricolor en recuerdo de la II República'.

Lo cuenta también Andalucía24Horas --con una penosa redacción y hasta equivocándose en la fecha-- en 'Palomares del Río conmemora el día de la República' (lo cual es falso, conmemoran la II República, no 'la República').

¿Se puede ser más imbécil? ¿Es que nadie les ha enseñado Historia a esos palurdos? ¿Qué pintan los del PP en ese diZParate?

La II República pudo nacer cargada de buenas intenciones, pero se quedaron en eso y pronto los criminales acontecimientos mostraron una realidad muy distinta.

De la Izmierda no podemos esperar nada bueno pero si que espero una explicación del PP de Andalucía.

21 comentarios:

Jack dijo...

seguramente algun acomplejado que quiere pasar por progre, que olvida la represion, los asesinatos, las quemas de iglesias.
En fin que no veremos en estos años zapaterianos.
Saludos

Nicholas Van Orton dijo...

¿Una explicación del PP de Andalucía?
Espera sentado.Saludos.

Elentir dijo...

Cada día entiendo menos qué carallo es lo que le pasa a algunos en el PP para hacer cosas idénticas a las que hace el PSOE o Izquierda Unida. O pone alguien un poco de orden, o Mariano Rajoy va a llegar a las elecciones con un auténtico cachondeo de partido, y sin posibilidades de ganar.

William Manney dijo...

El MAZP MAX ha comenzado.
www.mazpmax.blogspot.com

Ignacio dijo...

ho esperas del pp, no creo que sea bueno eso

Cowboy en paro dijo...

Otra de la señorita Mari Complejines y van…..

ARCENDO dijo...

A Rajoy se le va a escapar el partido de entre las manos. Los discipulos de gallardón afloran. Estoy de acuerdo con el comentario de elentir.. "Rajoy va a llegar a las elecciones con un auténtico cachondeo de partido, y sin posibilidades de ganar".
Y es una lastima, porque a todos nos va mucho en ello.

Anónimo dijo...

Un ataque más de centritis de los subordinados de Arenas... hay que ser realmente incultos y progres -perdón por el pleonasmo-.

Un saludo.
www.marcoatilio.com

Duende Crítico dijo...

Creáis o no, hay más o menos el mismo número de republicanos en el PP que monárquicos en el PSOE. Dejando eso, la II República nació en un momento convulso en el que los moderados brillaban por su ausencia: por un lado una derecha ligada íntimamente con el ejército y con los sectores más tradicionalistas de la iglesia española, por el otro, una izquierda que soñaba con la revolución.

Siento ser la nota discordante, pero hoy, más que nunca, quiero dar mis respetos al futuro sistema republicano que se implantará en España unos años después de que coja el reinado Felipe.

EspañaLibre dijo...

Y el PP no es capaz de frenar eso,estan acomplejados.Asi no iremos a ningun sitio.Saludos.

Anónimo dijo...

Nuestro departametno de propaganda ha conseguido infiltrar el virus en vuestras filas: fascistas, habeis empezado a ser reeducados,y noi siquiera os dais cuenta.
Elveneno neoliberal a sueldo de Mr. Danger será erradcado de la faz de la tierra.
Fascista: sabemos tu ip

Anónimo dijo...

No sé porqué en Andalucía los del PP tienen esta especie de complejo idiota que les lleva a camuflarse como del PSOE.

No sé si será Arenas (Vayasé, señor Arenas, vayase...) que siempre tiende a hacer de mamporrero del PSOE en todas las imbecilidades que se le ocurren, como la del Estatuto Andaluz o qué; pero llega a ser un poco agobiante este sometimiento del PP andaluz a todas las idioteces iniciadas por el PSOE.

Legionarius dijo...

Por culpa de la II República tuvimos una guerra. ¿Cómo se puede conmemorar algo que destrozó el país el tiempo que estuvo vigente?

Un saludo español

El Cerrajero dijo...

# Duende crítico, no creo que seas la nota discordante, en realidad o se apuesta por una monarquía constitucional o por una república. No hay más en democracia.

El problema no es la república sino la II república. Esta es la que critico y la que me paso por...

También me preocupa que se use la república como amenaza. Las grandes democracias de todo el mundo son repúblicas. ¿Entonces por qué se usa desde la izmierda como un 'preparaos', 'os vais a enterar'? ¿será que no quieren la república sino el status mafioso de la II república?

Persio dijo...

El PP cogiendo una bandera de la izquierda. Para quitarse los complejos será, claro. Los progres no están todos a la izquierda: están por todas partes.

Sergio Aguilar Molina dijo...

República, monarquía: son formas. Pero al celebrar la II República, ¿qué celebran la forma o el contenido? Porque pese a lo tentador de la forma en esa época, su contenido fue catastrófico.
Por cierto, ¿los del MSV están de coña o son de verdad? Porque si son de verdad me dan miedo.

Draco dijo...

Pues eso sí que es anticonstitucional.

Y denunciable.

GFO dijo...

Lo del PP en Andalucia,responde a las tesis de Arenas,empeñado en ese centrismo bobo,que entre otras cosas,lleva a truculencias como esta de somarse a celebraciones de un ominoso periodo de nuestra historia.
El daño que estos Arenas,Piqué,gallardones,arriolas y demás sucedaneos estan haciendo a las bases,es tremendo.
El otro dia coincidí en una cena,con un ex alto responsable del PP en Cataluña,en tiempos de Vidal-Quadras,y me comentaba el desanimo,desidia y abandono de militantes desde la llegada de Piqué.
Es inaudito,ciertamente.
El enemigo,en casa,cerrajero.

Anónimo dijo...

Yo ya he hecho mi particular homenaje a la II República desmitificándola.

Aconsejo a todos los tertulianos que visiten mi web, más que nada porque hay pruebas irrefutables que seguro conocen, pero que viene bien repasar.

Un saludo.
www.marcoatilio.com

Anónimo dijo...

Yo también espero una explicación por parte del Partido Popular, desde luego.

Como dice Spiki, aquí no se trata de defender el sistema republicano frente al monárquico. Lo que aquí se ha hecho es conmemorar un sistema que tuvo lugar en España de forma ilegal y que, a mi juicio, estaba a la altura de cualquiera de las dictaduras.

pd. Pásate por el nuevo blog de Triste Romeo, Cerrajero: te gustará.

Anónimo dijo...

¿Cuántos de nosotros dudamos todavía de que los españoles, en su conjunto, seamos gilipollas? Yo desde luego, no. Antes podía decir que éramos cojonudos pero ahora…

Un abrazo y ZP al carajo.