25 mayo 2007

Delphi: ¿trabajadores o delincuentes?

Tenía pendiente escribir sobre el comportamiento mafioso de los presuntos trabajadores de Delphi --en la línea de lo apuntado por Elentir en su entrada sobre los 'trabajadores' de la naval 'Vigo, tomado por unos salvajes' o el de Triste Romeo en 'Pongamos que hablo de Delphi y... me cabreo'-- pero me he encontrado con este artículo en EC y la verdad es que resume la situación perfectamente:

'Amenazas en la blogosfera a un periodista por denunciar que la mitad de la plantilla de Deplhi se ponía de baja por enfermedad… en Carnaval'.

Si tenéis un rato, no os dejéis de leerlo, así como los artículos que enlazan.

11 comentarios:

William Manney dijo...

Celebro que te sumes a la sensatez y a la creencia ciega de que los trabajadores de DELPHI son unos santitos...

En cuanto al periodista, le entiendo yo también recibí algún comentario en el que se me acusaba de egoísto y otras tantas amenazas que decidí censurar.

lujaban dijo...

Charanga y pandereta...
Como casi siempre.

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Un síntoma más de los vergonzosos resultados de la intervención estatal. Vagos y maleantes. Y además a los pocos –2 o 3– que trabajan, les va a costar más econtrar trabajo por culpa de un sistema de sobreprotección del trabajador.

Anónimo dijo...

Trabajadores con una grave patología: cáncer sindical. Los síntomas del contagio son facilmente identificables: de pronto sólo trabajas seis o siete días al mes, tienes todos los puentes del año nacional y autonómico mas propinas, tu jornada consiste en dos horitas de curro y seis de bar, exijes una adecuación salarial por desestructuración socioeconómica metafuncionarial compensatoria del 36 %, y al que chiste le partes la cara. Eso, sindical.

pazzi dijo...

Que cosas... En mi empresa una vez pasó algo muy curioso... El día de la huelga "que había que hacerle a Aznar", el 90% de la plantilla cogió vacaciones.

Elentir dijo...

Vaya hombre, esto es lo que no le cuentan a uno en los telediarios... Menos mal que tenemos tu blog, Cerrajero. ;-)

Ahora entiendo la decisión de cerrar la planta. No obstante, lo siento por muchos trabajadores que serán honestos y laboriosos, y no tienen la culpa de la vagancia de otros compañeros. En cuanto a la violencia, sin comentarios. Tendríais que ver cómo han quedado algunas calles de Vigo...

Caballero ZP dijo...

Siempre es más del mismo y que curioso siempre por la España de las subvenciones, hay gente que no ha trabajado en su vida y claro pretende seguir haciéndolo. La pena es que los andaluces decentes y trabajadores tengan que cargar con el san Bebito de vagos sin serlo.

canalsu dijo...

Es intolerable cualquier amenaza, incluso a uno de los más irredentos persebreros del régimen de Chaves. No se si dijo algo cuando eran los trabajadores de Astilleros, también gaditanos, los que cortaban las carreteras con incendios y destrozaban el mobiliario urbano espoleados por los dirigentes socialistas para darle caña al Aznar.

¡Qué ataque de sinceridad le ha dado de pronto al tal Santiago! Ya veremos cuanto le dura si Zapatero pierde las elecciones.

Anónimo dijo...

Yo no digo nada no vaya a ser que alguien se crea que tengo algo contra la "tasita de plata". Lo que sí es cierto es que: los gaditanos, fuera de Cadiz, trabajan como cualquier otro cristiano, pero... la chirigota forma parte de su naturaleza contagiosa.

Un abrazo y... a reflexionar, que, de vez en cuando, viene "chachi piruli".

Anónimo dijo...

Pues visto lo que estoy leyendo (tengo que decir que por tú mediación) lo de Delphi es algo que ya me suponía.

Que me suponía pero que no me atrevía a decir, por no estar seguro.

Los cierres no vienen así porque sí y no solo hay que tener un trabajo, hay que mantenerlo.

Mantenerlo, no "estrujarlo".

Crispal dijo...

Estupenda entrada, Cerrajero, no hay nada como la libertad de los blogs (y la COPE, claro está) para enterarse verdaderamente de lo que pasa en el mundo.
¿Qué sería de nosotros sin los blogs?.