11 mayo 2007

Toda España está esperando oir al Rey

Dicen en la Casa Real que se han malinterpretado las palabras del Rey. Que si eran off-the-record, que si se han sacado de contexto, que si lo de Irlanda del Norte no tiene nada que ver con las Vascongadas, que si esto, que si lo otro, que si patatín, que si patatán...

Un tema tan serio no puede quedar en manos de los rumores.

La Casa Real debe emitir un comunicado oficial o, mejor, el propio Rey debería dar la cara y decirnos a todos los españoles exactamente lo que quiere decir.

De nada vale que se haga el ofendido, ofendidos estamos nosotros, no te jo*e.

Y si lo que quiere es 'suicidar' la Monarquía en España, que lo diga también.

Mientras, las víctimas siguen llorando y los terroristas se ríen más que nunca.

29 comentarios:

Ignacio dijo...

Ha dicho exactamente lo que queria decir.
Si o quiers verlo , no lo veas.
Pero ha dicho EXACTAMENTE lo que queria decir.
Si tut e crees que estos son de otra pasta, es que aun crees en hadas.
A esta gentuza hay que echarlos, a todos.
La peste borbonica es muy mala.

Duende Crítico dijo...

Yo creo que no iba tan desencaminado y eso que soy republicano :p En serio, lo que yo creo haber entendido es que la foto de Irlanda del Norte es bonita porque se ha superado un enfrentamiento frontal entre dos comunidades sociales. Eso sí, la situación no es extrapolable al País Vasco, entre otras cosas por el nivel de autonomía, la propia sociología y la historia que demuestra que la única ocupada fue Irlanda del Norte.

Saludetes.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

A este soberano cretino hay mandarlo con su abuelo...a la hora de DAR LA CARA POR ESPAÑA ya se sabe que las ratas borbónicas son las primeras en abandonar el barco.

Lo que me parece patético es la infame legión de ignorantes y viejas que aún piensan que este tipejo nos representa a todos.

ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE

Decentes dijo...

Pues si, yo ansioso estoy porque el Rey, nos de una explicación. Si se ha sacado de contexto su comentario, que nos lo diga, y si es lo que realmente piensa, que lo diga también. Cierto que algo así no puede quedarse en simple rumorología.

Saludos

Luis Amézaga dijo...

En efecto. No dudo que le hayan manipulado la intención, pero tendrá que ser él quien lo diga. Si no lo hace, tendremos que pensar que era lo que pretendía.

Jack dijo...

ZP dijo que tenemos un Rey muy republicano, pues eso digo yo lo que diga el Rey.

Que se dedique a trabajar y si tanto le gusta la politica que vaya de seguno de Llamazares o de ZP y solucionado, El rey se le ve el plumero como dice Ignacio, siempre se ha llevado bien con quien lo atacan y mal con quien los defiende.
Pues nada el mismo.

Anónimo dijo...

De todas maneras, no tengo yo mucha fe en esta familia. Su trayectoria es suicida para España.

Y eso que los que me conocen saben que pienso que una monarquía constitucional es el mejor régimen liberal, ya que al menos nos ahoirra el gasto de las elecciones a jefe de Estado cada cuatro años.

Pero estos Borbones son un poco retrasados. Alfonso XIII se larga de España por miedo, abocandonos a la 2ª República y la Guerra Civil, que pudieron haberse evitado si le hubiera echado valor y se hubiera quedado.

Y no hay más que ver el hijo del deslenguado de Juan Carlos la novia que se ha buscado...

Lo dicho, una fmailia de escasísimas virtudes.

Anónimo dijo...

Este Rey, tiene el mismo problema que tuvo su abuelo: Confía en que tiene a la derecha ganada, y pretende ganarse a la izquierda, sin darse cuenta de que, haga lo que haga, la izquierda nunca le aceptará. Al final, la derecha se cansará de tanto tragar, y ya conocemos el resultado, el Rey sale pitando en el primer vuelo al extranjero.

Anónimo dijo...

Francamente, no creo que el Rey vaya a hacer una declaración pública respecto a eso. Ni siquiera creo que se vaya a emitir un comunicado por parte de la Casa Real. Aunque deberían.

Lo cierto es que las palabras del Rey han sido bastante desafortunadas. Yo de hecho las califico de vergonzosas.

GFO dijo...

Recuerdo la anécdota que me contó un íntimo amigo mio jerezano(por cierto,estan en Feria),sobre un hermano tonto que tenía su abuelo.
El sujeto lelo,era de espíritu y tendencias rijosas,jugador,cazador y putero.
No se inmiscuía en los negocios familiares,ni gestionaba el patrimonio,ni intervenía en la explotación de fincas y bodegas;tenía su asignación,fornicaba a calzón quitado,se casó,tuvo hijos,e iba de monteria en monteria sin abrir la boca,salvo para contar chistes(los contaba muy bien),pedir jamón o guayabas.
No digo yo que ese sea el caso de nuestro monarca,Dios me libre.
No seré yo quien insinue siquiera que el Rey monta Palomas o Bárbaras.
No lo quiera el Altísimo,ni que a ningún lector se le pase por la cabeza.
Pero me llama la atención que S.M,de natural ausente,a lo suyo,a sus monterías y a sus barcos,que jamás se ha pronunciado sobre asuntos tan peliagudos y críticos como Navarra,la unidad de España,la presencia de ETA en las instituciones,la ex carcelación de De Juana,salga ahora con este solo de solfeo,así,como improvisada charla con periodistas.
Y como no me cuadra,me preocupa.
Por que ese no es el papel del Rey
Por que rompe su neutralidad y pone,entra e inmiscuye a la Institución en el juego político.
Por que se posiciona contra la mitad,o más,de una sociedad,que no esta dispuesta a rendirse.

Alucard Saeba dijo...

Completamente de acuerdo contigo Ignacio. Lo que pasa es que sabe que esta yendo contra la gente que tradicionalmente le ha apoyado...

Piru dijo...

Ayer Cristina López Lechugifting se encorajinaba mucho en el programa de FJL porque se criticaba lo que había dicho el Rey. Estos cortesanos no se dan cuenta que, si llega y fuese como la del 31, la marea republicana a quienes primero se llevaría es a los incondicinales como ella.
Estoy de acuerdo con Ignacio: el Borbón ha dicho lo que quería decir. Del mismo modo que no dice lo que debería decir cuando la España decente le pide que tome una postura digna.

Legionarius dijo...

Que se puede esperar de un romano, casado con una griega, que no abdicó en favor de su padre el borrachuzo.
Y encima no tiene lo que hay que tener para mantener la palabra dicha.

Un saludo español

Fernando A. Ramírez Martínez dijo...

Palabras como estas son las que hacen que los sectores de la población que quizás no se molestarían por mantener un rey como figura unificadora, no se preocupen de que la izquierda quiera darle la patada al rey cuanto antes. Que siga así si lo que quiere es acabar en Roma, París o Lisboa.

Elentir dijo...

Pues como toda España esté esperando oír al Rey, toda España ya puede irse buscando un buen taburete...

Albiac dijo...

Si la izquierda española tuviera algo de cabeza... se creen los ineptos que a nosotros nos gusta el cazaosos. Menudo patán, el pobre Felipe no va a poder vivir del cuento.

El Cerrajero dijo...

# Albiac ¿se quedarán las hijas de Rodríguez el Traidor con la mansión de lujo de Felipe, el príncipe 'esnortado'?

Claudedeu dijo...

No sé, no sé. Si soy sincero, veo muy caro últimamente a este Rey. ¿Tendrá razón Federico y estará inmolando la Monarquía para no dejarle nada a su hijo? No sé, no sé.

Zpedo dijo...

Ya era hora que pusieras articulos, cerrajero, joe. No sera que te ha comprado ZP ;)

El Cerrajero dijo...

# Administrador, eso ni en broma, no te vayas a jugar la vida por una tontería xDDDDD

Cowboy en paro dijo...

Casi es mejor que se quede callado y no diga nada porque como vuelva a hablar la vuelve a cagar, a mi este tío y toda su familia me tienen ya justo hasta ahí, me alegra leer que tanta gente que comparte mas o menos los mismos principios que yo piensa igual sobre este tema, afortunadamente las “cristinas” no son mayoría.

Anónimo dijo...

Debe aclararlo. Por su bien y el nuestro.

Hispanicus dijo...

Si toda España tiene que esperar a que hable el Rey entonces sera mejor ir encargando 44 millones de sillas para que nos sentemos.

La proxima vez que tengamos Rey que sea Español y no italiano con sangre francesa, reina griega y padre casi portugues. en cazso de tenerlo lo queremos español y patriota, ¡que menos!

Un saludo

CRHoy dijo...

Cada vez estoy más desencantado con la Casa Real. Me estoy empezando a hartar de tener que pagar la mansión del Príncipe, las vacaciones en Mallorca y Baqueira, los fines de semana en los que el Rey se va de caza...etc. Si el Rey de verdad quiere que la Realeza sobreviva en España debería empezar a hablar claro, muchos nos estamos cansando de él.

EspañaLibre dijo...

Estamos manteniendo a demasiado parasito y nos lo agradecen haciendole la pelota a zETAp.

William Manney dijo...

A mi me parece una chorrada la verdad...

También es cierto que el rey no ha estado muy afortunado en sus declaraciones como en otras ocasiones, pero no le doy mucha importancia.

Lo que sí me hace gracia es que muchos partidos de Izmierda entre ellos republicanos elogien al rey de esta manera y le den la interpretación mas convenida a sus ideas pro-terroristas. Eso sí que me hace gracia...

En cuánto al Rey si quiere abolir la monarquía con sus declaraciones estúpidas, como republicano que soy, tiene todo mi apoyo XDDD

Daniel Terrasa dijo...

Yo no espero oir al rey, al contrario, le sugiero que se calle la boca y deje de reirse de los españoles.

¿Quien necesita a los borbones?

Persio dijo...

Si ya lo dejó bien clarito el otro día. No hace falta que lo repita. Tenemos memoria.

CAMPUZANO dijo...

Me alegra que aun en españa exista gente con algunos apuntes verdaderamente rescatables sobre la política, un abrazo desde Colombia,

Catalina