05 mayo 2007

Todo al 61, no va más

La ruleta gira a la rusa inversa, como el tambor de un revolver al que únicamente le falta una bala.

El grupo de curiosos que se arremolina sabe que hay mucho en juego.

La respiración contenida, los pulsos quietos o al galope, según el sistema cardiovascular de cada cual.

Sólo coinciden las miradas, todas clavadas en el 61.

'La Sala 61 del Tribunal Supremo tiene de plazo hasta las doce de la noche de hoy para dictaminar si impugna las candidaturas presentadas por el Gobierno.

El PP no descarta un giro a favor de sus tesis.'


La sangrante verdad es que hay poco que hacer en el Casino P$o€: la ruleta está trucada, el croupier es dueño de la banca y se deja querer con mordidas.

Por si fuera poco, hay que tener cuidado con los seguratas de la sala y con los matones de la puerta.

Al Capone lo tuvo más difícil.

8 comentarios:

Patito_feo dijo...

En el Psoe intentarán convencernos de que harán algo. Pero me jugaría lo que fuese a que no harán nada.

Los terroristas irán a las eleciones pagados por nosotros y mientras los socialistas harán lo único que saben hacer: aparentar.

Recaredo dijo...

Al Capone era una hermanita de la caridad al lado de esta gentuza desvergonzada que nos gobierna.

Aurora Llavona dijo...

alea jacta est

Anónimo dijo...

Perdamos toda esperanza mientras la panza del estado de derecho hospede y se encuentre infectada por el virus del ZetaPesoe.
El ZetaPesoe utiliza un lenguaje fractal para envolver al españolito medio (a los suyos ya los tiene ganados aunque les defeque encima). Dice, por ejemplo: “El gobierno es el gobierno” y ciertamente no miente; tautología válida siempre y cuando el que gobierna no sea el PP, en cuyo caso habría que tumbarlo. Es hábil en la utilización también de las historias cíclicas: “Seguid conmigo y hacedme caso si no queréis que con el PP regrese Franco”. Utiliza las cajas chinas cíclicas como si tal cosa, su política parda de progreso tiene el mismo sentido que el cuento de la buena pipa que, al menos a mí, me contaba mi padre para reírse un poco. Y así sucesivamente, no hay elemento literario que escape a su talante irreflexivo:”Las cosas se hacen así porque lo digo yo y punto”. A estas alturas, a mí, ya, ni los tranquilizantes me hacen efecto.
Repito: “Perded toda esperanza momentánea y esperad a que el tiempo nos devuelva de nuevo las expectativas de futuro aparcadas con el advenimiento de estos cafres”. Que así sea.

Un abrazo y… en estas estamos.

GFO dijo...

La Justicia debe cerrar toda puerta abierta contra estos indeseables y se pueden cerrar sí se quiere,que es evidente que Zapatero no está dispuesto a efectuar (Ej: De juana podía salir en prisión atenuada o quedarse en la cárcel, las dos son válidas, pues a prisión y no pasará nada y esta dentro de la legalidad) Otro ejemplo significativo y esclarecedor: ANV esta contaminada por distintas candidaturas y miembros(es legal descontaminarla pero según la ley de partidos tambien se podría ilegalizar la formación completa; la solución es fácil, ilegalizar la formación sino se colarán a las elecciones.)

Anónimo dijo...

La lista de Ugaoko Abertzale Sozialistak (USB) recurrida por el fiscal general tiene muchos menos indicios cualitativos y cuantitativos que la de Acción Nacionalista Vasca respecto a si es o no la continuidad de ETA-Batasuna, y les aseguro que nadie de la lista ANV en Miravalles ha condenado la violencia.

Por otro lado, les aseguro que entiendo que la responsabilidad penal es personal, pero que se junten en una plancha tan pequeña familiares directos de terroristas condenados y de concejales de HB es cuando menos una evidencia de que alguien o algo esta detrás.

El encargo a Batasuna ha sido siempre el de recoger información y trasmitirla y eso se puede hacer con menos del 20 por ciento de la lista, ya que el que te mata, el que aprieta el gatillo, no suele ser tu compañero de Corporación, suele ser un tío o tía que no te conoce, que ha sido mandado por el jefe de ETA y que va a realizar su "ekintza" con la información que le ha pasado el concejal-terrorista.

Pero es cierto que ante estas evidencias e indicios cabe preguntarse por qué no se ha impugnado esta lista. Si ha sido un olvido del fiscal general, me imagino que le harán dimitir. ¡Menudo despiste!

Pero si se ha hecho conscientemente, ¿cuáles pueden ser las razones?
Es significativo que en pueblos como Llodio, Oyarzun, Hernani, Berriozar o Alsasua no se hayan impugnado las listas. No parece razonable que en pueblos donde el terrorismo esta más asentado se haya permitido que vuelva ETA a las instituciones. La geografía del terror ha salido ganado.

Pues bien, en mi pueblo HB no es razonable que gobierne. Nunca han llegado electoralmente, pero no es un municipio cualquiera para el mundo de ETA. Cuando ETA estaba a punto de ser derrotada, un chaval del pueblo, Irkus Badillo, cogió una furgoneta y se fue a volar medio Madrid en la caravana de la muerte. Lo hizo sin pistola y sin dinero; bien es cierto que gozaba de cierta tutela de Josu Ternera.

Arzak, el gran cocinero donostiarra, compró un piso a la sobrina de la mujer de la que está divorciado para que ella y su marido, el etarra Beotegi, vinieran a vivir a Miravalles sin razones aparentes. Otra etarra local, Maite Pedrosa, participó en el asesinato de Jiménez Becerril y su esposa, y su hermano, José Felix Pedrosa, va en la plancha electoral. Demasiadas casualidades. Parece que la no impugnación es un regalo del Gobierno, cargado de simbolismo, para Josu Ternera.
Hace unos días requerí públicamente al presidente del Gobierno para saber si estaría dispuesto a ponerse en frente de una manifestación que defendiera mi libertad. Hoy ya me ha demostrado que no, que esta más cómodo en una estrategia que sólo persigue perpetuarse en el poder a cualquier precio.

Draco dijo...

Sí, está la justicia como para que me fíe de ella.

No me extraña que algunos vuelvan al "Con Paco vivíamos mejor".

Casi estoy por darles la razón.

Anónimo dijo...

Como muy bien comentó Eos: "Alea jacta est".

Y la "alea" parece ser que ha sido poca.

Tendré que recordar aquello de que la justicia es un cachondeo. Qué pena.