26 mayo 2007

Un soldado español asesinado y dos heridos por los talibanes

Gracias a Adelante España! me entero de la nota de prensa oficial que ha emitido la OTAN y en la que se confirma que el soldado muerto y los dos heridos han sido por ataque directo de los extremistas talibanes:

'KABUL, Afghanistan (May 25) – During overnight operations in southern Afghanistan, one ISAF soldier was killed and two were injured when they came under attack by Taliban extremists in two separate incidents.

In one event, ISAF troops were involved in an improvised explosive device strike in which one soldier died and another was injured. In a second attack, ISAF troops were engaged by the extremists with both small arms fire and rocket propelled grenades, resulting in the injury of one soldier.

"Our thoughts and prayers are with the families of these soldiers at this time", said ISAF Spokeswoman Lt. Col. Angela Billings. "The troops were involved in operations to help build a brighter future for the people of Afghanistan. This cruel act by enemies of peace is not just again ISAF, but against Afghanistan as a whole."

In accordance with ISAF policy, ISAF does not release casualties’ nationalities.'


Desde aquí manifiesto mi más sentido pésame a los familiares y amigos del militar asesinado --el sargento español Juan Antonio Abril--, el deseo de una pronta recuperación de los heridos, y mi más profundo cabreo contra las mentiras del (des)gobierno.

Pregunta para Rodríguez el Traidor: ¿También vas a quitarle los honores que se merecen? ¿sólo premias a los policías pringados en el 11-M?

Ahora entiendo por qué el ministro Alonso ha intentado ocultar estos tristes hechos.

P.D. Si alguien tiene problemas para entender la nota de prensa de la OTAN, que lo diga y la traduzco.

Actualización (21:08): Debido a la costumbre de no poner la nacionalidad de los fallecidos en las notas de prensa de la OTAN, no está nada claro este suceso, puesto que también se pueden aplicar estas otras: ISAF soldier dies after traffic accident y 1 ISAF soldier killed, 4 wounded in S. Afghanistan.

Lo que si está claro es que en Afghanistán están en guerra abierta, todo lo contrario de lo que dice el (des)gobierno.

Actualización 27-05-07 (02:44): City FM Radio, confirma --gracias a fuentes militares-- que el vehículo volcó por la activación de una mina.

14 comentarios:

Ignacio dijo...

Yo te lo traduzco:
el mierda del ministro prefiere pasar de la vida de la gente en tal de aferrarse a su poltrona; los meirdas de nuestros politicos no tienen consideración ni siquiera pro esa gente heroica que defienden loque deberian hacer ellos.
no sigo que me caliento

Anónimo dijo...

Mi más sentido ésame a la familioa y amigos de José Antonio.

Y como seguramente, para que el hecho pase desapercibido en una jornada como la de hoy; ni le serán reconocidos los méritos de haber muerto en acto de servicio por el gobierno de ZP; desde aquí quiero mandar mi profundo pesar por la muerte de éste hombre.

Nuestro más sincero reconocimiento, José Antonio.

Anónimo dijo...

Tal como se puede observar en las notas de la ISAF, no está claro en que evento hay que encuadrar el incidente en que se vieron envueltos nuestros soldados. Creo que, por otro lado, es necesario un tiempo de espera para aclarar las circunstancias y no dejarse arrastrar por la forma de actuar, en casos similares, de nuestros compatriotas del PSOE. La derecha es sensata y sabe esperar el tiempo necesario para recibir las explicaciones oportunas. Lo que sí es seguro es que la culpa no es de AZNAR.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hijos de puta. Les importa un rábano. Lo único que les importa es demostrar lo pacifistas que son y que NO ESTAMOS en guerra. Hijos de puta. (disculpa mi vehemencia, pero me sale del alma cerrajero).

Elentir dijo...

Cerrajero, en los comentarios de mi blog te he dejado un enlace a una web canadiense. Creo que esa nota que has enlazado se refiere a un soldado canadiense fallecido en Afganistán este viernes.

adelante España! dijo...

Estimado Cerrajero y lectores:

Lean la nota de El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/05/26/espana/1180187469.html?a=2ddfb462154ed5ea0df54a6ca6f31895&t=1180218722

Si fuera otro tipo de vehiculo, puede, pero un vehículo VAMTAC no vuelca asi como asi haciendo una patrulla, a no ser que le estalle una mina debajo. No nos creemos lo del "desprendimiento del terreno", como no nos creimos lo del golpe de viento y paf! Sube desniveles del 70%.

El gobierno, el PSOE ya ha dado mil veces muestras de lo que vale su palabra.

Es verdad que hay varias notas de prensa de la OTAN con varios fallecidos, en las que por desgracia no cita la nacionalidad. Creo que el gobierno eligió la mejor para sus intereses y la sacó varias horas tarde. Una noticia asi puede hacer daño tan cerca de la cita electoral.

Saludos.

El Cerrajero dijo...

Efectivamente, sea lo que sea lo que haya pasado, es una vergüenza que el (des)gobierno lo haya ocultado para que nadie lo mencionara en los mítines.

El Cerrajero dijo...

# Elentir, es curioso que en la página canadiense hablen de un soldado muerto y otro herido y también de un traductor afgano civil herido, pero en la nota de prensa de la OTAN hablan de un soldado muerto y dos soldados heridos, y esto coincide más con la cifra española en el presunto accidente.

adelante España! dijo...

Two soldiers die in Afghan attacks
Gulf Daily News, Bahrain - 1 hour ago

KABUL: A British and a Spanish soldier were killed and six wounded in an explosion in an operation against Taliban insurgents in Afghanistan, ...

http://www.gulf-daily-news.com/Story.asp?Article=183371&Sn=WORL&IssueID=30068

El link no se abre bien :(

El Cerrajero dijo...

Pongo aquí la noticia que comenta AE!

Según la misma, tampoco aclara nada:

Two soldiers die in Afghan attacks
Published: 27th May 2007

KABUL: A British and a Spanish soldier were killed and six wounded in an explosion in an operation against Taliban insurgents in Afghanistan, Britain's Ministry of Defence said yesterday.

The soldier - from the 1st Battalion the Grenadier Guards - died during a mission to clear a Taliban-occupied compound on the outskirts of Garmser, in Helmand province in southern Afghanistan.

In a separate incident, a suicide bomber on foot attacked a government vehicle in Kandahar killing himself and wounding three policemen, witnesses said.

Meanwhile, a Spanish sergeant serving with Nato forces died when his vehicle overturned in the western province of Baghdis, the defence ministry said.

The sergeant died and two colleagues were injured when their reconnaissance vehicle overturned during a patrol, the ministry said, adding the victim's body would be repatriated.

El Cerrajero dijo...

La clave está en saber si el vehículo volcó por un atentado o ataque o también lo tumbó el viento.

Duende Crítico dijo...

Es que como no pone la nacionalidad, no se puede estar seguro del todo. Eso sí, demos el pésame a la familia de un militar que ha luchado en una misión de pacificación en Afganistán.

SALUDOS.

El Cerrajero dijo...

# Duende, si has leído el artículo en City FM Radio, verás que ahí se confirma que ha sido una mina.

Decentes dijo...

Nuestro más sincero pésame para los familiares de Juan Antonio!!!!

Saludos