12 junio 2007

Diez años sin Miguel Ángel Blanco

Diez años sin Miguel Ángel Blanco

La Fundación Miguel Ángel Blanco inaugurará la Campaña '10 Años sin Miguel Ángel Blanco. Retorno a Ermua', el próximo día 14 de Junio, en los Jardines de la Plaza de Colón de Madrid --Serrano, esquina Goya-- a las 12:30 de la mañana.

También os recomiendo una entrevista que he visto en PD --dura 7 minutos-- a Mari Mar Blanco, la hermana de Miguel Ángel.

Al entrevistador se le olvida acercarse el micro cuando pregunta, pero merece la pena escuchar esta entrevista a Mari Mar Blanco.

17 comentarios:

GFO dijo...

William Munny, el asesino que encarnó Clint Eastwood en "Sin Perdón", decía que cuando matas a un hombre no sólo le quitas la vida;"le robas todo aquello que pudo tener o soñar".
A Miguel angel Blanco se lo quitaron todo hace diez años,los mismos,que gracias a Zapatero,vuelven a estar en las instituciones.

Sergio Aguilar Molina dijo...

Todavía recuerdo esas fechas y como la gente esperaba en vilo que se obrase el milagro y los asesinos liberasen a Miguel Ángel.
Recuerdo la noticia de que el crimen se había cometido, recuerdo la indignación popular, recuerdo el conato de rebelión contra los asesinos en el País Vasco y recuerdo, recuerdo como aquellas fechas parecían el fin del terrorismo ante la actitud de la gente, que se volcó en las calles.
Recuerdo a los ertxainas sin pasamontañas, a los vascos diciendo que estaba hartos de los asesinos: recuerdo, recuerdo.
Y desde entonces hemos vuelto atrás.
ETA no ha acabado y todos volvemos a tener miedo.

Anónimo dijo...

Esos dos días de ultimátum no los olvidare nunca.
Entonces parecimos entender muchas cosas… pasados estos diez años se ha comprobado que no fue así.
Saludos
MMX
En mi recuerdo siempre, Miguel

Álvaro dijo...

Puff.. Yo tenía 11 añitos y estaba en la playa. Me acuerdo de que la gente estaba con la radio...

Anónimo dijo...

Y todo lo que pasó entonces...se han encargado de que no valga para nada.

Duende Crítico dijo...

Nunca olvidaré uno de mis primeros encontronazos con el terrorismo rastrero de ETA junto con el atentado, sin víctimas, que hubo en mi pueblo

Un saludo.

Butzer dijo...

Esos días cambiaron en España el modo de ver el terrorismo de ETA. Antes se veía como una cosa lejana pero después la sociedad se concienció de que es un problema de todos.

Anónimo dijo...

Dios, los ertzainas sin pasamontañas y la gente aplaudiendo y llorando... joder Aguilar, no recordaba aquello... vaya nudo en el estómago... Cuanto miserable Dios mío, que hizo todo lo posible por ahogar el primer grito de aquellas tierras en décadas... Cuanta miseria humana... Que poco merecemos a veces el sobrevivir como especie.
Joder.
MMX

El Cerrajero dijo...

Será imposible acabar con ETA mientras que no se tomen las riendas de la Educación, porque el problema nace con el envenenamiento de la mente de los chavales, con las mentiras e historias inventadas sobre una inexistente euskonoseké.

El PNV tiene muchísima culpa en esto.

EspañaLibre dijo...

El PNV y los partidos Nacionalistas son los que educan a los jovenes para que sean unos guerrilleros y defiendan sus "Naciones imaginarias" y muchos jovenes como no tienen otra cosa que hacer...

Alberto Esteban dijo...

Yo tb me acuerdo de aquel día y aún se me pone la piel de gallina.

Peggy dijo...

Recuerdo ese dia como algo espantoso

Oso dijo...

Lo más triste de esa muerte es que el Gobierno actual "ha conseguido" que no haya servido para nada

Elentir dijo...

Caray, ya diez años... cómo pasa el tiempo. Aún recuerdo bien cuando nos enteramos de la noticia, estando de excursión en el monte...

Pere dijo...

Hay fechas dificiles de olvidar.
Esa es una de ellas.
Pasaba por malos momentos pero ante el asesinato de Miguel Blanco,comprendí, que no habia nada tan tremendo como eso.Esa espera, esa agonia.
La manifestació de Madrid..Impresionante!!
Total, para que ha servido la sangre de Miguel Angel?? Parece mentira, que estos sinverguenzas, hayan olvidado, que,lo mataron" por no ceder el Gobierno de Aznar, al chantaje de los asesinos!!

CRHoy dijo...

Miguel Ángel Blanco siempre estará con nosotros y en nuestros corazones. Yo era pequeño, pero me acuerdo de los pelos de punta que se me pusieron cuando estuve con mis padres en la manifestación y la rabia contenida que tenía.

Hefestión dijo...

Toda España salió a la calle en defensa de la libertad, la de Miguel Angel y la de todos los españoles.Ahora lo hemos olvidado.En solo una década.
Se formó el Foro de Ermua, par recordar aquello( porque Ermua fue el pueblo de la imfamia ETARRA), para que al oir Ermua , recordásemos el vil asesinato Y LA NO CESION DE CHANTAJE DE UN GOBIERNO DE ESPAÑA.
Y la familia de Blanco no LLAMO ASESINO A AZNAZ.
ESPAÑA LLAMO ASESINA A ETA!!!!!!
Se pedía "cumplimiento de las penas integramente" ¡A lo que hemos legado