11 junio 2007

Rajoy, menos cortesía y más valentía

Dicen que 'lo cortés no quita lo valiente' y creo que Rajoy ya está tardando en aplicarse el cuento, porque tanta educación y buenas maneras con Rodríguez el Traidor --¡a estas alturas!-- se puede confundir con demasiadas cosas y ninguna de ellas buenas.

Rajoy debería ponerse en 'modo Aznar contra MisterX' --seguro que muchos recordáis aquello de 'márchese, señor González, márchese' con la peculiar entonación de Jose Mari xD-- y conseguir que esta sea la canción del verano: 'márchate, zETApé, márchaté'.

Por otro lado, el Foro Ermua exige a Rodríguez el Traidor que de explicaciones, detalladas y punto por punto, acerca de la información que publicó ayer el diario 'El Pís' en un artículo titulado 'Así fue el diálogo con ETA'.

Señalan desde el Foro Ermua, que si esa información es cierta, el P$o€ de Rodríguez el Traidor:

- Habría estado dialogando con el entramado terrorista de ETA-BATASUNA desde el año 2002 (con el Partido Popular en el ejecutivo), traicionando el pacto antiterrorista, actuando deslealmente a espaldas del Gobierno de entonces en materia de lucha contra el terrorismo y diciendo públicamente a la ciudadanía lo contrario de lo que realmente hacía en secreto.

- Habría aceptado una negociación política con el frente político de la banda terrorista, asumiendo las tesis de Batasuna expuestas en Anoeta.

- Habría aceptado poner al Estado en tregua y rebajar la presión policial a cambio de un alto el fuego o cese de la violencia de ETA.

- Habría pactado con ETA el contenido de la declaración institucional del Presidente del Gobierno en la que anunciaba que se disponía a abrir el diálogo con la banda terrorista.

- Habría mentido contumaz y reiteradamente a todos los españoles al negar en diversas ocasiones las reuniones entre el Partido Socialista y Batasuna durante el Gobierno del PP, al negar que hubiera existido negociación política alguna y al negar que se hubiera pactado la reducción de la presión policial.

'No parece necesario destacar la extrema gravedad que tendría la actuación del Sr. Rodríguez Zapatero si se confirmara la información publicada por El País. Las responsabilidades asumidas, el masivo engaño, la traición y deslealtad serían de tal magnitud que habría perdido la legitimidad democrática para continuar como Presidente del Gobierno.

Hay que destacar que la información publicada por El País resulta altamente verosímil ya que viene a confirmar diversas noticias aparecidas en otros medios, así como las declaraciones realizadas por los propios pistoleros y los representantes de la ilegalizada Batasuna y es plenamente coherente con los hechos públicos, entre otros: la drástica disminución de la detención de comandos terroristas durante la tregua; la existencia de al menos un chivatazo a ETA sobre una operación policial desde dentro de la elite antiterrorista de la policía; la inactividad de la Fiscalía; la reunión pública de los representantes de Batasuna y del PSE o el compromiso de que “el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos”, incluido por Zapatero en la declaración institucional en la que anunciaba que abría el diálogo con los terroristas. Siendo, por tanto, verosímil esta información, publicada en un medio que no puede considerarse hostil al actual Gobierno y firmada por un periodista que ha venido actuando como su portavoz oficioso, resulta imprescindible que el Señor Rodríguez Zapatero confirme o desmienta personal, expresa y públicamente y punto por punto la información aparecida.

Como dijo el entonces portavoz del PSOE, Sr Pérez Rubalcaba, el 13M: los españoles nos merecemos un Gobierno que no nos mienta'.

26 comentarios:

Persio dijo...

Los de EL PAÍS disparan contra el gobierno, pero con sordina. Del artículo se destaca en letras de mayor tamaño:

"El trabajo lento y minucioso había comenzado en 2002, con José María Aznar en La Moncloa."

Dicho así parece que fue Aznar el que inició ese trabajo lento y minucioso...

Elentir dijo...

Si Mariano Rajoy no empieza a poner los puntos sobre las íes, tendremos Zapatero para rato...

Anónimo dijo...

Como dijo Rubalcaba... Jajajaja, ya sabes que estos tipejos se aplican aquello de "donde dije digo, digo Diego"...

Por otra parte, alguien me dijo una vez que las leyes las hacen los de izquierdas para que las cumplan los de derechas, así que no creo que Zetapé vaya a pedir perdón por incumplir su propio pacto antiterrorista, la verdad...

Hefestión dijo...

Resulta que la vicevogue Nos ha estado diciendo que no había contactos con ETA, en un ejercicio de mentira patológica ZP y su gobierno, la vicevigue, sin quese moviera ninguna arruga, y pepin con su habitual verborrea insultante.
¡Cuantas veces nos han dicho que no estaban negociando con ETA!
¡Qué cara más dura!
El que no me crea que revise las hemerotecas, bueno igual las han borrado todas.
Ahoar resulta que nunca lo dijeron.
¡Que verguenza!

Anónimo dijo...

Desde luego, el poco fuelle del PP no le va a ayudar nada para las elecciones que vienen.
Ayer estuve escuchando a David Gistau de El Mundo y creo que estoy de acuerdo: ZP una legislatura mas en el gobierno... muy en precario, y renovatio total con batallas internas pendientes incluidas en el PP...
De momento no veo otro esparate con posibilidades.
Saludos
MMX
PD: Mientras no haya gente sin complejos a lo Sarko en la derecha, no tendra mucho que hacer. Y creo que ese momento esta lejos.

Cowboy en paro dijo...

La primera impresión es que a Mariano lo han vuelto a engañar, empieza su carrera para perder un voto, el mío.

El Cerrajero dijo...

Espero que Rajoy tenga bien agarrado el tema y que, lo que ahora nos desconcierta, no sea más que una inteligente jugada.

Ya lo veremos.

Anónimo dijo...

Si la vanguardia flaquea, la retaguardia abandona. Si realmente quereis una España mejor, dejaos de críticar a Rajoy y alentarlo en todo cuanto dice y hace, hoy por hoy es de lo mejorcito que tiene nuestra tierra en política.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin critica estamos perdido siempre.
MMX

Alberto Esteban dijo...

Como yo ya sabía lo que iba a pasar...año 93... estoy resignado. pero tengo la solución!! El número 2 del PP debe ser Camacho. Imaginad a Camacho gritando desde el balcón de Génova: venga, Mariano, con dos cojones!!

Un saludo!!

Morena dijo...

Rajoy necesita una sobredosis de jarabe de guindilla, parece tener horchata en vez de sangre...

O empieza a dar cera o el Putierrez este nos desguaza el país.

Bss

Caballero ZP dijo...

La pena es que como se equivoque, acaba con las esperanzas y la paciencia de la mayoría de los españoles, que a lo mejor es lo que busca ZP.

Manuel dijo...

Hay que recuperar el consenso en política antiterrorista, es el arma más eficaz para terminar con los asesinos de ETA.

Mariano Rajoy le ha ofrecido su apoyo, siempre a cambio de que rectifique su política y parece que lo está haciendo.
Si bien es cierto que Rajoy no debe olvidar todo lo acontecido en estos últimos meses, es hora de abrir una nueva etapa entre los dos principales partidos políticos de nuestro país.

Un saludo.

Duende Crítico dijo...

Pues me parece que el PP ha hecho lo mejor que podía hacer: unión contra el terrorismo. Ha dado mucho de su parte el lider de los populares, pero no menos lo ha hecho ZP al que han algunos han llamado de todo.

Debemos avanzar juntos para acabar con ETA, las responsabilidades ya se tomarán.

Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Duende, el PP no se ha movido del mismo sitio en la lucha antiterrorista, es Rodríguez el Traidor el que se fue con los de ETA y ahora vuelve fostiado.

Draco dijo...

Es que somos de Centro.

Hasta que no seamos de la Derecha, como en Francia, no seremos ni chicha ni limoná.

Yo por mi parte dejo de ser Europeo y centrista desde ya.

Hefestión dijo...

La foto de Rajoy saliendo de la Moncloa, parcialmente satisfecho y desconcertando a muchos votantes del PP, ya la hemos visto antes.
Lo cierto es que ahora no meacuerdo bien, cunado fue.
Alguien me ayuda a recordarlo para refrescar la memoria un poco.
En este olvido mio y en el de los españoles se basa ZP, para seguir engañando.
Somos de memoria frágil.
ESta música me suena, esta foto me suena, pero estoy seguro que la musica la he oído antes y la foto también.

Anónimo dijo...

Un 10 cerrajero. Mariano la ha cagado una vez más... y van... Necesitamos una líder ya.

Geshcann dijo...

Yo creo que Rajoy tiene el tema agarrado, el discurso del PP ha calado, pieso que es un gran estratega... de esos que pasan desaperciidos, de los de la lluvia fina. Por otra parte no deja de asombrarme la capacidad de perdón que tienen los votantes de izquierdas, lo que son capaces de tragar y de soportar...

Saludos¡¡¡

Hefestión dijo...

Ahora que están de acuerdo en derrotar a ETA, es el momento de ilegalizar a ANV.
Están a tiempo de hacerlo,eso y el tema de Navarra.
Yo no sé si Rajoy se ha equivocado o no, pero aquí tenemos el nudo gordiano(ANV y Navarra).
Mientras tanto seguimos en la angustia de la espera ante la o las próximas ejecuciones sumarísimas , cobardes y sin juicio previo.

El Cerrajero dijo...

# Javier, por mi parte 'lo cortés no quita lo valiente' xD

Yo defiendo unos principios y apoyaré al partido político que también lo haga.

Hoy por hoy, apoyo a Rajoy y al PP --tu lo sabes-- pero esto no puede significar entrega de cheques en blanco.

# Hefestión, eso es: si dicen que están de acuerdo en acabar con ETA, que se note y cuanto antes mejor.

Fuera ANV y PCTV, que paguen los destrozos por violencia callejera quien los hace, fin de la permisividad con la extorsión a los empresarios, etc.

Pere dijo...

No podemos renegar de Rajoy.
Es listo. Espero que este tema lo maneje bien. Para nada creo que se deje engañar. Seria el colmo!!
Ahora, de Rodriguez te puedes esperar cualquier cosa.
Fantastico comentario.

Decentes dijo...

QUE RAJOY SE DEJE DE ELECTORALISMO Y PIDA RESPONSABILIDADES A ZAPATERO.¿ES QUE A RAJOY NO LE IMPORTA QUE NO SE ILEGALICE ANV?.SALUDOS

Piru dijo...

Rajoy está en el arriolesco "no te muevas que es peor. Tú, quieto, que ya echará el otro las bolas fuera". No acaban de entender -¡y mira que el PSOE lo ha hecho veces!- que el árbitro cambiará las normas cuando le venga bien. Tengo que volver a recordar aquí que ZP dejó sin voto a 2000 militntes, cuando iba a ser reelegido Secretario Provincial de León, porque no eran de los suyos.

GFO dijo...

Estoy convencido,de que a dia de hoy,Zapatero sigue intentando tender puentes a ETA y seguir,retomar,el proceso.
Su oposición a ilegalizar ANV es la prueba palpable de que Zapatero sólo pretende ganar tiempo de aquí a las elecciones generales.

Claudedeu dijo...

Sin ir más lejos, ayer en La Linterna se pudieron escuchar las repetidas ocasiones en que Pepe Blanco, Zapatero y De la Vega decían que no estaban negociando con la ETA mientras estrechaban sus manos chorreantes de sangre.