29 septiembre 2007

Birmania, otra sangrienta dictadura socialista

En su recién estrenado blog --El canto del cisne-- Schwan hace una excelente reflexión y que se puede resumir en esta pregunta:

¿Por qué se oculta que en Birmania gobierna una dictadura militar socialista?

Si buscando información de los terribles acontecimientos que están ocurriendo en Birmania y la revolución azafrán, escucháis los (des)informativos os encontraréis que se habla de militares por aquí y militares por allá pero --casi-- nadie dice que se trata de una sanguinaria dictadura socialista o comunista --¿cuál es la diferencia?-- dirigida por un tarado iluminado que antes era cartero.

Tengo verdadero interés en ver como los giliprogres tratan de explicar esto de unos ciudadanos pacíficos reclamando Democracia y que sean asesinados, detenidos o torturados por los militares de la izquierda.

Apuesto a que mirarán para otro lado, como con Cuba, o que insistirán en la línea de lo malos que son los militares, como los de Franco y, por tanto, la culpa es del PP.

Si, ya, hay mas del P$o€ relacionados con Franco que entre las filas del PP, pero en la izmierda son así.

P.D. Para el día 4 de octubre se está preparando una cibermanifestación. Más información y enlaces --en inglés y español-- en Spanish Pundit.

7 comentarios:

Elentir dijo...

Con las dictaduras socialistas siempre hacen lo mismo: o le tapan lo de "socialista" (a ésta la llaman "dictadura militar", porque los militares siempre son malos y fachas, claro), o le tapan lo de "dictadura". ¿Conocéis a algún rojillo que llame "dictadura" a la de Fidel Castro, por ejemplo?

Schwan dijo...

Es que, efectivamente, de eso se trata.

Al ocultar que realmente la Junta Militar birmana es de signo comunista se juega con la información.

Porque en España, por nuestra reciente historia, se identifican militares y dictadura y claro, Franco y la derecha. Y por extensión, llegamos al PP y todos los progres contentos.

Schwan dijo...

Por cierto, muchísimas gracias por enlazarme y por hacer mención de mi modesto blog. es todo un orgullo para mí.

Anónimo dijo...

Gracias por el link, Cerrajero.
A ver si más personas se hacen eco de la campaña.
Respecto a lo de que no la denominen socialista, el otro día cuanto estaba escribiendo me asaltó la duda a mí (y llevaba cuatro días escribiendo ya sobre el tema).
De todas maneras, no es algo que se obvie sólo en los medios españoles. La BBC, el NYT o Le Monde.fr tampoco lo han recogido en ninguna de sus noticias. Sólo hacen referencia a "the Military Junta" (la Junta Militar) o como mucho al General Swe (que es el dictador Jefe...).

Hefestión dijo...

¡Qué razón tienes, cerrajero en todo.Y lo del dictador venezolano, pues un militar golpista que se hace con el aparato del Estado y una dictadura a la medida.
Y los chicos del neosocialismo español que llenaban los autobuses para ir a la plaza de Oriente a levantar los brazos.Aún les huelen las axilas de su repuganante traición en estos aciagos días que vivimos!

Republica Rojigualda dijo...

¡Muy mal, Cerrajero, eres un facha! Lo de Birmania no es una sangrienta dictadura comunista, sino una dictadura de progreso, como lo de Cuba, Venezuela o Corea del Norte.

Alejandro... dijo...

Mao, Stalin, Castro y ahora este.Pero , sin duda, los malos malisimos y quienes tienen la culpa del cambio climatico son los del PP.