21 septiembre 2007

Campañas de defensa de la bandera española

Bandera española

Tanto la plataforma 'España y Libertad' como LibertadDigital han iniciado sendas campañas para defender la bandera española y exigir el cumplimiento de la legislación vigente en la materia.

- La campaña de España y Libertad se llama 'Nuestra bandera a nuestras instituciones' y consiste en entregar en todas aquellas instituciones (ayuntamientos, diputaciones, delegaciones de gobierno, etc) en las que no ondea la bandera de España, un requerimiento para que se cumpla con la Ley y una bandera española.

España y Libertad está abierta a que se le comuniquen --se respetará el anonimato-- aquellas localidades que incumplen esta normativa para que puedan presentar en esa institución el requerimiento y la bandera nacional.

Más información llamando al teléfono móvil 600 437 500 o contactando mediante este formulario.

- La campaña de LibertadDigital consiste en elaborar una galería de imágenes sobre el incumplimiento de la Ley de Símbolos Nacionales en las corporaciones locales de nuestro país.

Si en tu localidad se incumple la Ley, puedes enviar la/s fotografía/s de las fachadas institucionales sin las banderas constitucionales. LibertadDigital las publicará de forma anónima salvo que se indique lo contrario.

Las fotografías deben pesar menos de 150 K y estar en formato JPG. La dirección de correo para enviarlas es banderas@libertaddigital.com

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La Ley 39/1981 de 28 de octubre (BOE núm. 271, de 12 de noviembre) prevé, en su Art. Sexto, como debe colocarse teniendo en cuenta el número de banderas que la acompañan (número par o impar). No estaría de más que lo tuviesen en cuenta. Hay edificios que las lucen de forma distinta a lo ordenado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Menos rollo, si a vosotros lo que os pone es la bandera franquista con el pollo.

No engañais ya a nadie fascistas.

El Cerrajero dijo...

# Ano-nimo, ya has soltado tu cagadita, mira que eres guarro. Espero que, al menos, estés ahora más relajado y así no delincas cuando salgas a la calle.

Mira que confundir un águila con un pollo ¿qué te pone tu madre en la mesa, tontolaba? xD

Demuestras una profunda ignorancia en general, ya que la bandera con el águila de San Juan es anterior a la época en la que gobernaba Franco, y también en concreto, porque si te fijas en la bandera que he puesto nada tiene que ver con tu boñiga mental.

Si quieres encontrar fascistas, dile a tu perro que deje de sodomizarte y ve a dar una vuelta por la sede del P$o€.

El Asomado dijo...

Para el unico trabajo que tiene el perro de anonimo, vas tu y pretendes que lo deje...

Claro, como eres tan facha, quieres aumentar las listas del paro y ademas estas en contra del amor libre perroanónimo y encima pones una bandera constitucional en el blog... para disimular, claro.

Y claro, como conculcas la libertad de expresion, no me dejarás mandar a anónimo a tomar por culo con su perro...

Eso si, anónimo amparandose en las sombras es tan demócrata...

El siempre preferirá la tricolor republicana...

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El diario "El Mundo" está defendiendo como pocos la bandera de España. Leerlo y lo veréis.

un saludo

El Cerrajero dijo...

# Fernando, ¿puedes poner un enlace o darnos una pista xD?

Estuve mirando y yo no he visto nada.

Anónimo dijo...

Todos los días denuncia con fotos que no se ponen banderas españolas en los ayuntamientos y otros centros oficiales. Además, en la línea editorial del periódico se nota con claridad. Hablo del periódico, no de su versión digital. Lleva varios días con este asunto.

un abrazo

El Cerrajero dijo...

# Fernando, muchas gracias por la respuesta.

Eso si lo sabía pero lo que no tienen es una campaña específica online donde la gente pueda participar, como en las dos que comento en esta entrada ¿no?

Vestrum dijo...

Lo mejor que podemos hacer en defensa de nuestra bandera es enviar el archivo que aparece arriba con la bandera a cuantas direcciones de correo conozcamos, para que se joda el rogerío.
En cuanto al anónimo decirle que lo peor que se puede ser en la vida es un ¡¡IMBECIL!!.

Hefestión dijo...

Ya no les basta con quemar la bandera española, esconderla detrás de las cortinas o pasarse la LEY!!!!!!!!!!! de la bandera( si la de la bandera española, la única que es quemada y escupida) por el forro de los... de los que los cobardes presumen solo porque amenazan por la espalda con sus bombas y pistolas en el más puro estilo gansteril y mafioso.
Ahora además se sienten ofendidos porque alguien como Regina, española y vasca hasta las meninges, sea una de las pocas personas valientes que se atreva a colocar con toda normalidad y cumpliendo su deber de verdadera demócrata al colocar la bandera tricolor en el ayuntamiento que la ha elegido en las urnas.
Para algunos las urnas solo tienen valor cuando son a ellos a quienes eligen, en los demás casos, ya se sabe “ caña, caña, dale caña a España”.

Republica Rojigualda dijo...

"Si quieres encontrar fascistas, dile a tu perro que deje de sodomizarte y ve a dar una vuelta por la sede del P$o€."
Después de leer esto, no tengo nada más que añadir.
Solo apuntar que el escudo del Águila de San Juan tiene 500 años, fue nuestro primer escudo y además, si existe algún escudo que sea "constitucional" es ese, que aparece en la Constitución original que firmó JC y que está expuesta en el Congreso. Recordemos que el escudo borbóico no se aprueba hasta después del 23-F.

Hefestión, sinceramente, no creo que Regina Otaola tenga intención de colgar la tricolor en el ayuntamiento...

Wicek dijo...

Interesante iniciativa... ¡¡ Somos españoles y esa es nuestra bandera !!

Anónimo dijo...

Una iniciativa buena. El problema es que quien debería poner en práctica la Ley, no cree en ella.

Por cierto la dejadez con la bandera de España no es sólo producto del socialismo -el máximo culpable-, sino de todos los gobiernos que hemos tenido desde la Transición.

Un saludo
www.marcoatilio.com

Vestrum dijo...

Zapatero está resucitando los fantasmas del pasado y está poniendo en pié de guerra a las dos Españas. Esto es un juego muy peligroso; no se si se dará cuenta de ello u obedece a un plan preconcebido.

Crispal dijo...

Yo hace algún tiempo decidí poner la bandera en mi blog. Espero que cunda el ejemplo.
Un abrazo.

Hefestión dijo...

Perdona,república rojigualda.Lo mío ha sido un lapsus imperdonable.Será el subconsciente bombardeado el que me ha jugado esta mala pasada.
Un saludo y gracias por decírmelo y poderlo rectificar.

Mi admiración hacia esta mujer no tiene límites.

Paqui dijo...

Hola, paso a saludarte y he leido algunos de tus post.Respecto a éste sobre la bandera, te dire que estoy totalmente de acuerdo que la bandera tiene que estar en todos los ayuntamientos de España. He viajado no hace mucho por la Costa Brava y he visto que en algunos pueblecitos de Gerona, solamente tenian puesta la catalana y la de la UE y lo que me ha llamado la atención, que algunos escritos o anuncios, solamente estaban en catalán, inglés y francés.
Yo soy de las que pienso que mientras fuera de nuestras fronteras, existan Embajadas de España y no Embajadas de Cataluña...., "sin comentarios".
No vivo en España y cuando estas fuera, te das cuenta, lo absurdos que son los nacionalismos. Respeto a todo el mundo pero hay cosas que son de cajón.
Un saludo