10 septiembre 2007

¿De qué van en Plataforma Pro?

Querían montar un partido político y han construido un gallinero.

Teniendo en cuenta que muchos de ellos no son políticos, cuando abren la boca consiguen que suba hasta el precio de los copazos.

Pero como gallinas también son unos aprendices y claro, aprietan para poner un huevo y les sale una boñiga.

Eso es lo que le pasó a Savater cuando dijo que 'España me la suda' y eso es, precisamente, lo que le ha pasado a Carlos Martínez Gorriarán cuando ha evacuado el vientre demagógicamente --refiriéndose a Santiago Abascal-- con lo de 'este chico estaría mucho mejor con Le Pen, añorando a Juana de Arco'.

Para tener una buena comprensión de lo que está pasando en estos que ansían ser el nuevo PP --tal vez de ahí lo de Plataforma Pro--, os recomiendo que leáis la entrevista que le han hecho a Gotzone Mora en City FM Radio y el artículo que ha publicado el propio Santiago Abascal, sobre este particular, en ESD.

Rosa Díez es una persona que cuenta con toda mi admiración, pero si se va a rodear de desubicados y trepas, para eso es mejor que haga otra cosa.

Tengo la impresión de que esta Plataforma, más que 'Pro', se va a quedar en 'Home Edition' ^_^

27 comentarios:

Butzer dijo...

Se puede estar en acuerdo o desacuerdo con los señores Savater o Gorriarán-yo en ese tipo de actuaciones lo estoy-. Pero estos hechos, no merecen la excusa como para descalificar una iniciativa política del todo respetable y legítima. Que tenga usted una discrepancia en cuanto que piensa que el PP es el único actor que merece estar en el ruedo político como constitucionalista y como propuesta alternativa a Zapatero es otra cosa.
En cuanto a la señora Gotzone Mora, su postura es la de apoyo al PP como medida de oposición a Zapatero. Rosa Díez piensa actuar de otra forma-con el partido político, que no se llamará Plataforma Pro- y es del todo respetable y legítimo.

Los votos ni el espacio político son propiedad de nadie. Es algo que al parecer todavía no ha quedado claro después de 30 años.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Butzer, me sorprende el tono de tu comentario y, peor, que bases tu réplica en afirmaciones que yo no he hecho.

No entiendo lo que dices y menos tus presunciones.

Co*o, que hace tiempo que nos leemos.

Esperaré a que se te pase el calentón y luego, si te apetece, lo debatimos.

Anónimo dijo...

La “Plataforma Pro” me parece que nace coja. Nace dentro del PSOE como revulsivo del ZPsoe, cosa que a mi no me extraña debido a la deriva ZaPalista que cada vez está más lejos de los principios nacionales obrero españoles de que siempre hizo gala el PSOE.

Creo que Rosa Díez está más cerca del PP, en sus planteamientos, que de cualquier apéndice desequilibrado del PSOE pero, así como la derecha es capaz de aplaudir los aciertos de la izquierda cuando los tiene, los genes generadores del pensamiento socialista impiden que estos sean condescendientes con los de la derecha que, dicho sea de paso, son más fáciles de encontrar aunque sólo sea por cuestión de abundancia (el PP tiene más aciertos en su haber que yerros).

No entiendo como después de más de treinta años de democracia, todavía hay gente que no la ha asimilado. Este nuevo partido, pronostico que arañará muy pocos votos procedentes del PSOE y, por supuesto, ninguno del PP, si acaso obtiene algún voto este vendrá del entorno de los desencantados, desencantados que cada vez son más y acuden menos a las urnas. Pase lo que pase espero que sea para bien de España y, por supuesto para que ZP se pierda por el foro.

Un abrazo y… ZP al carajo.

Antecedente dijo...

¿No será que rechinan con declaraciones de ese tipo para crear polémica como estrategia publicitaria?

Quizá son guiños a esos votantes de izquierda hartos de la indefinición de los socialistas, o a esos nacionalistas moderados que no les convence el caciquismo y apoltronamiento de sus jefes.

Lo que parece claro es que nadie de centro-derecha va a votar a esta gente si le siguen pegando patadas en la espinilla a ese electorado..

El Espantapájaros dijo...

Por mi parte, prefiero el bipartidismo y los menos experimentos políticos posibles. Pero por respeto y admiración a Rosa Díez, esperaré hasta que el partido esté creado y definido, con candidatos y programa, para enjuiciarlo totalmente, dejando claro, eso sí, que me parecen gravemente desacertadas algunas declaraciones, tanto pasadas como presentes, de sus miembros. Y también creo que Díez podría haber seguido adelante con su revolución interna en el PSOE, aunque esta vía pareciese agotada.

Un saludo

Butzer dijo...

Cerrajero, puede que me haya resultado el comentario demasiado brusco. Aclaro que no era mi intención.
Pero realmente he tomado tu post como una crítica a Plataforma Pro basada en las declaraciones de Gorriarán contra Abascal sin más. Creo que es injusto, descalificar una propuesta democrática por dichas declaraciones desafortunadas y con las que no estoy de acuerdo.

Además que de ninguna manera este partido pretende ser el nuevo PP-n o le hagamos el juego a los de Ferraz- así como que tienen toda la legitimidad del mundo como para ofrecer una opción política nueva.

Creo que te has dejado llevar por los tópicos y chistes fáciles, soltados desde sitios a los que en nada les conviene la competencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo opino como tú, Cerrajero, esto se va a quedar en "home edition". No se puede empezar así, con tamaña sarta de descalificaciones.

En un principio temí que este partido le fuera a quitar votos al PP, pero ahora al contrario: creo que nos va a hacer un favor.

Anónimo dijo...

Aparte de que ya estoy yo despistado con el nombre que se van a poner, porque unos dicen uno y otros otro, recuerdo que el comienzo de Ciudadanos tampoco fue muy acertado en cuanto a querer distanciarse del PP... Aunque hoy Federico haya dicho que ellos no atacaron al PP, yo no recuerdo así aquellos inicios.

Desde luego, lo que ha dicho Gorriarán sólo me llevan a hacer comparaciones entre su apellido y cierto animal de granja.

En cuanto a Sabater, como es bien conocido, ha sido siempre un habitante del megapesebre de PRISA.

De todas maneras, si quieren distanciarse del PP, estupendo. En mi opinión a quién más daño pueden hacer es al PSOE. Y eso siempre está bien.

Saludos
MMX

Elentir dijo...

Lo que me apena es que buenas personas como Rosa Díez y Mikel Buesa se junten con un pajarraco sectario y detestable como Fernando Sabater, un tía al que "se la suda España". Es sorprendente, en fin.

Alberto Esteban dijo...

Yo creo que Butzer se equivoca en este tema. Los personajes que han fundado este partido no son nada recomendables, aunque por comparativa puedan parecer muy decentes. Y me pregunto yo, ¿No será este partido algo hecho a conciencia para evitar la extravasación de votos al PP? Y después, una vez evitado el trasvase, pactamos con el PSOE y punto pelota. ¿O es que os creéis que el día d emañana estos van a apoyar al PP? Ni de coña.

Saludos

Butzer dijo...

Aclaración de mi primer comentario: Se puede estar en acuerdo o desacuerdo con los señores Savater o Gorriarán-yo en ese tipo de actuaciones NO lo estoy- SALUDOS.

Adamantio dijo...

Hay que esperar a que se definan completamente. Por el momento, divagan...

Jorge Castrillejo dijo...

A mí cada vez me huele peor esta operación. Pero creo que al final se quedará en nada.

Duende Crítico dijo...

De Savater no sabía esas declaraciones... Aún así, no son ni serán un nuevo PP. Más bien serán una nueva socialdemocracia con sectores liberales en sus filas. Un partido que intentará ser moderno -no como el PSOE y PP.

El ataque que ahora se le está haciendo desde algunos medios de comunicación es porque hay miedo a romper, aunque sólo sea ínfimamente, el actual bipartidismo pobretón. Resulta extraño, cuanto menos significativo, que tanto "El Plural" como "Libertad Digital" se pongan a atacarlos.

Hacen falta, y por cierto, su nombre será el de UPD. Muchos esperábamos este partido, espero que se le respete y no se tengan envidias infundadas.

Un saludo.

GFO dijo...

Siempre he defendido lo mismo,cuándo ahora muchos aplauden y loan a Rosa Díez (la misma que se querelló contra Mingote por el "Ven y cuéntalo") y Savater;no son de fiar.
Por que un personaje como Savater,absolutamente pendular,que lo mismo sale jacarandoso tras hablar con Zapatero y se dedica a vituperar a la AVT,como Rosa,que espera hasta el último momento tras tragar sapos y culebras en su euroescaño,suena como poco dudoso.
Y es que los movimientos cívicos en esta sociedad de hoy,sufren de una politización y de una anorexia de principios lamentables.

Decentes dijo...

COMO BIEN DICE CERRAJERO, ESTE PARTIDO VA A RESULTAR UN GALLINERO.LA ACUSACION DE ULTRADERECHISTA A SANTIAGO REVELA QUE ESTE PARTIDO ES PROGRESIA PURA Y DURA.Y QUIEN NO LO COMPARTA ES QUE NO DA DE SI Y SE ESCONDE BAJO EL RANCIO CENTRISMO.SALUDOS

Aguador dijo...

Pues a mí me da que el nombre está incompleto. Que deberían llamarse Plataforma PROSOE. Zapo ha encontrado una manera "limpia" de desactivar los dos movimientos cívicos que más le molestan. Y Rub-Al-Kabra debe estar sonriéndose en su despacho de oreja a oreja...

Saludos,
Aguador

Hefestión dijo...

Va a tener razón Gotzone Mora.
Rosa mi admiración.
Carlos te has pasado tres pueblos con Santi.Eres injusto y calumnias vilmente a un valiente.
Y Savater que le suda España!
Este partido " basta ya" parec que nace muerto.

Pere dijo...

Siento que Rosa Diez haya llegado a esto, estaba muy bien en su lucha, pero se ve que todos quieren más. Los otros dos ,no merecen comentario. Me dá que este partido se llame como se llame no va muy lejos.

famos dijo...

Hola y bienvenido cerrajero,

a mi me parece que todo estas movidas que estamos viendo ultimamente no podremos entenderlas hasta que las veamos en perspectiva. En cualquier caso, me da la impresion de que todo esto del partido de Rosa Diez, Savater etc está intimamente relacionado con la aparición del partido de Eva Hache, y todo con el trasfondo de la herencia y el futuro de Prisa (incluyase la llamada guerra del futbol).

saludos,

famos

Natalia Pastor dijo...

Ahora es cuando Rosa Díez resulta creíble, respetable siempre lo fue salvo en la querella contra Mingote.
Aún queda mucho por definir, concretar y determinar en los planteamientos de esta plataforma, pero los inicialmente propuestos son positivos.
Savater y Gorriagán hablan por sí solos.

Anónimo dijo...

Yo tengo mi opinión y no la he leido aún en ningún sitio. Creo que es todo teatro. Me explico.

La única forma de que este partido haga daño al PSOE es demostrando que sigue siendo de Izquierdas y que no es el PP. Pienso que lo insultos y los ataques son una estrategia electoral para demostrar al votante socialista que no son el PP.

Súmmum dijo...

Sabater ha demostrado ser una persona bastante mudable en relación a temas que no admiten vuelta de hoja.

Veremos a ver, como dice Adamantio, en qué se concreta todo esto.

Claudedeu dijo...

En cuanto has dicho lo de gallinero me ha venido a la cabeza la imagen de Savater cacareando. Ya estoy traumatizado para el resto del día.

William Manney dijo...

Rosa Díez es una persona que cuenta con toda mi admiración, pero si se va a rodear de desubicados y trepas, para eso es mejor que haga otra cosa.

¿Qué te hace pensar que no se va a rodear de gentuza? ¿A caso no llevaba 30 años rumiando la pantomima sociata?

Resumiendo... Que les den.

Luis Amézaga dijo...

Han desactivado dos plataformas cívicas de suma importancia durante años para formar un partido político. ¿Saldremos ganando con el cambio?

Anónimo dijo...

Creo que el mejor análisis es el de D. Luis. Mucha gente que se sentía identificada con Basta Ya o el Foro Ermua dejará de estarlo. No salimos ganando nadie. Un saludo cerrajero.