24 septiembre 2007

¿Por qué se oculta la guerra de Afganistán?

Ya lo sé, el título de esta entrada es casi una pregunta retórica. Es evidente que el (des)gobierno oculta la sangrante guerra en Afganistán porque ahí si que está el Ejército español a combate diario --no como en Iraq, por cierto-- y con tantas vísceras volando por los aires se le puede estropear el discurso de la pazzzzz y la alianza de las civilizaciones a Rodríguez el Traidor.

El pasado 14 de marzo ya comenté que había guerra abierta en Afganistán, desde entonces han ocurrido muchas cosas y sólo algunos medios han informado tímidamente de ello, como este artículo en ESD: 'Defensa guarda silencio sobre un enfrentamiento entre tropas españolas y la insurgencia talibán en Afganistán, con "fuego abundante" y aviones Predator'.

La realidad, según me han informado de primera mano, fué mucho mas violenta de lo que ahí se describe y las tropas españolas se cargaron a unos cincuenta talibanes; y no tirándoles caramelos precisamente.

Esta mañana, sin ir más lejos, dos soldados españoles han muerto tras un ataque en Afganistán.

Estoy esperando a ver como lo comenta el (des)gobierno y si honran a nuestros caídos o van a hacer como a los dos 'accidentados por €TA' y su humillante e indigna placa de recuerdo como comentaba Pazzi.

29 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

No hay solución. Allá donde Zapatero envíe un soldado, será en misión de paz, porque como él dice nadie consigue algo si antes no cree en ello.. Y él se lo cree.

Anónimo dijo...

No se va a tardar mucho en comenzar ha hablar de guerra abierta por parte del gobierno porque debe mandar más tropas inmediatamente. Tal y como, por cierto, nos ha exigido EEUU si queremos colocar a un español como mando máximo en la OTAN.

Estas muertes van a ser utilizadas para justificar ese aumento.

Saludos
MMX

Calandria dijo...

Cerrajero, amigo, ¿cómo puedes pensar que lo que escribes pueda sentarme mal? Es un honor para mi que pongas cualquier comentario en el blog.
Hoy estoy desolada. No hay nada que cantar. Y ahora, dos muertos más en Afganistán. Y lo más terrible es la falta de reacción de la gente ante tantas y tantas tropelías. El presidente fascista que tenemos tiene que salir cuanto antes. Siento una gran pena y una enorme vergüenza.
Procuraré encontrar textos más cortos.
Recibe un fuerte abrazo.

Decentes dijo...

Zapatero es capaz de retirar las tropas de Afganistan para las elecciones y volverlas a llevar despues a otra guerra.

¡¡Viva el ejercito español!!.saludos

Anónimo dijo...

Yo hay algo que sigo sin comprender del todo. ¿Cuantos muertos vamos a tener que soportar para que de una vez por todas en misiones en el extranjero les cambiemos a nuestros soldados la basura motorizada fabricado por Snta Barbara lease BMR (vuelca con demasiada facilidad al ser tan alto y tener una 'luz sobre el suelo' demasiado grande, poco blindado,la ametralladora principal se encasquilla con facilidad debido al mecanismo automatico de disparo interior) y se mandan de una vez carros de combate?

Cualquie dijo...

Buenos días, Cerrajero. Se está participando en una guerra de todas todas, pero, evidentemente, el Gobierno lo oculta porque una de sus propagandas para ganar las elecciones fue el "no a la guerra". Sacó las tropas de Irak e inmediatamente los terroristas iraquíes empezaron a secuestrar con el objeto de reclamar que otros paíese hicieran lo mismo: que sacaran sus tropas. Y empezaron a cortar cuellos... Agravó la situación, resucitó una guerra que se estaba extinguiendo, como ha resucitado a eta. En su día, antes de que retirara las tropas, recibió la visita de una importante autoridad iraquí que le pidió que dejará allí a los soldados; para proteger a la población y prestar apoyo sanitario. Y el hijo de su madre dijo que no. Y, después, quiso compensar mandando más efectivos a Afganistán; con la inaceptable e hipócirta exucusa de la "guerra justa".
Este tío ha hecho un daño grandísimo, parece mentira que haya una aparte de la población que aún le apoye.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Por qué se oculta? Perdona, pero estoy viendo cuatro (PRISA) y están debatiendo este tema. Si el medio de los socialistas por excelencia lo airea con tanta alegría será porque no se oculta tanto. Y además, ¿no estamos allí con la ONU? A lo mejor hubiéseis preferido seguir en Irak con vuestro superAnser, aunque nos saltásemos toda la legalidad internacional.

En fin, que cada uno ve (y oculta) lo que quiere.

Anónimo dijo...

Anda, si acabo de ver que tienes activada la moderación. A lo mejor es que te da miedo que haya gente que piensa de forma distinta.

El Cerrajero dijo...

# Blogservador, no defraudas comportándote como un auténtico giliprogre.

En la Cuatro están debatiendo ahora porque el Grupo PRI$A se ha quedado sin el fútbol y Rodríguez el Traidor se está montando su grupo mediático: La Secta y El Púbico.

Tengo activado la moderación de los comentarios como medida anti-troll y anti-spam.

Todo los comentarios que no sean mierda del todo --pasa el filtro hasta el tuyo-- los publico.

Si no fueras un pobre ignorante, sabrías que la ONU avala las tropas en Iraq, pero a la izmierda os da igual, la cuestión es tratar de confundir pero esto sólo lo conseguís con los borregos crónicos.

A todo esto, no has dicho nada sobre Afganistán, ni sobre nuestros soldados caídos. Será porque tu si que ves y ocultas lo que quieres.

GFO dijo...

Tras la Alianza de Civilizaciones y poner el orto, no sólo no agradecen el gesto de sumisión a lo Zerolo, sino que además nos vuelan por los aires mientras un gilipollas que ejerce de Presidente sonríe con ríctus de sonado.

Morena dijo...

El tardado este nos iba a traer la paz, así que no a va a reconocer nunca que envía tropas a zonas de conflicto... Menudo presidente tenemos, como dicen en mi pueblo, temoso, testoso, pleitoso y ¡cobarde! le pilla todo lo bueno.


Bss

Hefestión dijo...

Indignante!
Todo para no reconocer que estos soldados han muerto en acto de guerra.
Han muerto para despertar conciencias como dicen los traidores separatistas!!!!
España y sus soldados están en una guerra en Afganistán y por ello han muerto, para defender la LIBERTAD y los valores de las democracias occidentales, aunque algunos no lo vean así.No lo ven así algunos, será que no quieren vivir en democracia

NOS SACÓ DE UNA GUERRA QUE NO LO ERA PORQUE YA HABÍA TERMINADO Y AHORA SE NIEGA A RECONOCER QUE ESTAMOS EN DOS.Y CON DOS SOLDADOS MUERTOS ( NUEVAMENTE),Y SIN FUNERALES DE ESTADO, Y SIN CONDECORACIONES DIGNAS!!!!
¡QUE VERGUENZA!

Anónimo dijo...

¿Guerra?, ¿que guerra?, eso son cosas de Aznar...

Anónimo dijo...

En primer lugar, dar el pésame a las familias de los dos soldados fallecidos. Y desear una pronta mejoría para los heridos.

En segundo lugar, recordar que estamos en misión de paz... de la paz de ZP, que en cualquier sitio se confundiría con una guerra, pero en la mente de este prócer, no.

Y estoy de acuerdo con Decentes. este tío es tan falso que igual se las trae para volver a mandarlas depués de las elecciones (si las gana), pero en número mayor aún como, según se comenta, le ha exigido Bush para el nombramiento del general Sanz Roldán como presidente del Comité Militar de la OTAN.

Claudedeu dijo...

¿Guerra en Afganistán? ¿Pero qué dices, Cerrajero? No, hombre, no. Guerra era la de Iraq. ¿O no veías a los Bardem gritando como poseidos "No a la guerra"? Si ahora no salen, si ahora no protestan, si ahora no dicen "esta boca es mía", es quwe en Afganistán no hay guerra. ¿Guerra en Afganistán? ¿Zapatero el pacifista enviando al Ejército español a una guerra? Nada, nada, un poco de Progritol y solucionado.

Siento usar el sarcasmo cuando hay dos soldados fallecidos. Que Dios los tenga en su Gloria.

Elentir dijo...

No, no, Cerrajero, en Afganistán no hay ninguna guerra. Hay una paz. Por eso están ahí los soldados españoles, sino ZP no los habría enviado.

Lo peor es que Zapatero lo mismo hasta se lo cree...

Kotei dijo...

ZP es un sinvergüenza, y los soldados españoles se la repanplinflan... no veis que mataron a su abuelo.... Los odia....

Isra

Duende Crítico dijo...

Mientras estamos en misión de paz es que hay algo de guerra y conflicto. Allí debemos estar y sabemos por qué ;)

Saludos.

Protágoras dijo...

No puede haber soldados españoles en la guerra, si así fuera los giliprogres, los tontos útiles del PSOE (IU y demás), los Woyamin, estarían en la calle pidiendo el regreso de las tropas. Hasta el blogobservador estaría de manifa xDDD

Caballero ZP dijo...

Los esconderán trasladándoles por la noche, si ZP lo ve mal no acudirá a los funerales delegando en el ministrillo de turno y tal vez algún día sabremos si fue una mina o la falta de un inhibidor.

Vestrum dijo...

Todos conocemos el papel de España en la guerra de Irak: la foto de las Azores, el buque hospital durante la contienda y la fuerza de interposición después del conflicto. Pero allí había petróleo para Repsol, trabajo para las constructoras, etc.; es decir riqueza para España, que es para lo que se hacen todas las guerras. Después la cosa salió mal y quizás hubiera sido mejor haber mantenido a Sadam Husein en el poder y dejar todo como estaba.
Pero en Afganistan no hay nada, solo hay opio y si la Unión Soviética no pudo con ellos, mucho menos lo hará una coalición.
Se dice que los soldados van bajo la bandera de la ONU; pero que es en realidad la ONU: son las potencias vencedoras de la Segunda Guerra Mundial con derecho a veto, los demás somos una comparsa que no pintamos nada.
Otro caso sangrante es El Líbano, donde tampoco hay nada, donde les estamos sacando las castañas de fuego a Istael, que por si solo se basta para borrar del mapa a todos los moros situados a muchos kilómetros a la redonda.
En fin, que descansen en paz nuestros soldados.

EspañaLibre dijo...

Cerrajero que la guerra es la de Irak ,a ver si nos enteramos lo de Afganistan es la paz total.......Los que mueren no son muertos son victimas de accidentes .

lujaban dijo...

ZP no tiene vergüena y los mandos militares menos por hacer de acolitos y no decir claramente que estamos en guerra abierta.
¿Contra el terror?, si, pero en guerra.
Que se dejen ya de mamarrachadas y cuenten la verdad.
Aunque reste votos.

Natalia Pastor dijo...

Porque en el diccionario progre esa palabra no existe, salvo para acciones del considerado por ellos enemigo político. Son misiones de paz en zonas pacíficas, como la de Zapatero en España con ETA. Me extraña que no se haya postulado para encabezar una negociación con los talibanes. Y más aún que no despliegue el Ejército en Vascongadas, como en Afganistán.

Pere dijo...

Porque ya sabes que iban en son de paz...
Aqui no hay más guerra que la de irak... Seran sinverguezas!!
Nuestro pesame para la familia.

-=Tekena=- dijo...

Estas cosas solo pasan cuando mandan a los soldados de vacaciones, que vienen un par de turistas despistados y los matan.
Te pude gustar o no el ejército pero lo mínimo que hay que tener por unos tíos que están para jugarse la vida por nosotros es respeto.
Sin honor ni reconocimiento, esto cada día da mas asco.

Rodar Madrid dijo...

¿guerra?, ¿que es eso de la guerra? ¿afganistan, y eso donde está? Esto es lo que debe pensar el gobierno de ZP sobre el nivel intelectual de la mayoria de los españoles que sabemos que en afganistan se esta en zona de guerra. A lo mejor la palabra "guerra" no la quieren decir por si se nos pasa poe la cabeza el apellido de Alfonso y su "hemmano".

Hefestión dijo...

Otra vez llegan los soldados a España de MADRUGADA, otra vez!!!!

Un funeral sin el pueblo!!!!

Les va a a dar la medalla con distintivo rojo, por morir en "una acción violenta de un elemento hostil". Todo menos reconocer que se trata de un acto de guerra.
Vergonzoso llamarlo así!!!
Es una vergüenza la falta de dignidad...
Al final el ejército va a desaparecer o será solo una guardia pretoriana de la nueva tiranía.Otro pilar el Estado español que está siendo minada por estos sinvergüenzas.

El Chico Costra dijo...

Nunca me quejare de decirlo, que ZP ha mandado soldados a la guerra igual que lo hizo el PP por mucha mision de paz q diga. Claro q si lo dices no te creen y te llaman facha. ¡Pues a la mierda! ¡A seguir quejandose tocan!