10 octubre 2007

Beijing 2008

Como se diseñó el logo de las olimpiadas de Beijing - 2008:









9 comentarios:

Maya dijo...

Jajajaja, muy bueno... Esto es como lo que decían de los antiguos faraones, ¿no?, que cuando terminaban de construir las pirámides encerraban de por vida dentro de las mismas a todos los que habían ayudado a construirlas...

Vestrum dijo...

China lo está haciendo muy bien, no se puede pasar de un sistema socialista con una economía totalmente intervenida a una economía de mercado y mucho menos con 1.300 millones de habitantes censados y unos 300 millones sin censar, con ciudades enormes como Shanghai que tiene 20 millones de habitantes. La transición tienen que hacerla muy despacio y llevarla con mano de hierro, de lo contrario sería un desastre universal.
Hace 3 años hice un viaje desde Beijing a Shanghai pasando por una serie de ciudades intermedias y pude comprobar la evolución, por ahora con desigualdades sociales importantes, pues antes toda la población tenia un plato de arroz gratis mientras ahora hay que ganárselo y algunos no saben como. Con el tiempo y sin prisas todo se arreglará y en el futuro si todo va bien China será el próximo gran imperio.
A maya:
Los faraones no hacían eso ni mucho menos.

El Cerrajero dijo...

Por supuesto que China será el gran imperio que viene, junto a un Occidente decadente y un Islam rabioso.

En cualquier caso, recordarle a China la importancia de respetar los Derechos Humanos nunca está de mas.

Natalia Pastor dijo...

No se limita a ser importante, es esencial el respeto a los derechos humanos, máxime si pretende ser la gran potencia económica mundial.

Morena dijo...

Creo que estos van a ser los primeros JJOO que no voy a ver

Bss

Pere dijo...

Eso es lo que tiene que hacer China, respetar los derechos humanos.
Vestrum, cuanto viaje!

Aguador dijo...

China está pasando de ser una dictadura de izquierdas a una dictadura de derechas. Millones de personas están pasando de ser pobres por decreto a ser pobres por circunstancias. Es muy probable que los jefazos comunistas de ahora sean los mandarines del futuro.

Pero lo que sí está claro es que mientras en un sistema comunista todo pertenece al Estado (las personas también), en un sistema capitalista cabe la posibilidad que las personas puedan llegar a tener algo propio. Y ésta no es precisamente una pequeña diferencia.

Por supuesto, la asignatura pendiente de China son los derechos humanos. Los chinos no ganarán nada si de ser esclavos del Estado pasan a serlo de un mandarín...

Saludos,
Aguador

Vestrum dijo...

Amigo Pere:
Los derechos humanos así como la libertad terminan cuando empiezan las de los demás.
Por ejemplo, si se trata con guante blanco a los asesinos de ETA, mientras son maltratadas sus victimas y el resto de la sociedad está en serio peligro; se respeta a los delincuentes en general, muchos muy peligrosos que cumplen en la práctica penas ridículas mientras la sociedad está indefensa.
Si nos pusiéramos en plan papanata serian violaciones de los derechos humanos las multas de trafico, el pago forzoso de impuestos, etc, etc.
La violación de los derechos humanos se conculca cuando el estado, que es el que ejerce la violencia y la venganza en nombre del pueblo la emplea fuera de la ley, es decir, practica detenciones arbitrarias, ejecuciones sumarias, etc.
En China el estado no mata o encarcela arbitrariamente o por capricho a la gente, lo hace en virtud de unas leyes; leyes que contemplan la pena de muerte como en los Estados Unidos, solo que aquí lo hacen actualmente por inyección letal y en China mediante un tiro en la nuca y la familia tiene que pagar la bala.
A medida que China avance en el estado del bienestar para todos, lógicamente irá suavizando las leyes, pero si lo hiciera de golpe sería el caos.
En cuanto a mis viajes que menciona Pere le diré que de los 5 continentes he recorrido en mayor o menor medida 4, faltándome solo las islas del Pacífico y Australia lo cual unido a que tengo 67 años hacen que tenga cierta experiencia y pueda opinar.
Un afectuoso saludo.

Pere dijo...

Vestrum, lo de viajar era de broma símatica y lo digo porqué a mi, no me gusta nada y cuando leo lo que viajais me da mucha pereza, nada más, no tenia ninguna intención.
Eso si.... según me describes a China...como que me entran ganas de irme a vivir allí.