29 octubre 2007

El cuento de los 7.000 años del pueblo vasco

Interesante entrada la que me he encontrado en Magonia, el blog de Luis Alfonso Gámez: El cuento de los 7.000 años del pueblo vasco.

'Hoy en día, la continuidad de un linaje vasco desde la Prehistoria hasta la actualidad se considera tan probada como la existencia de Astérix y Obélix.'


En Barrapunto --que ya no es lo que era, aunque sigue siendo hábitat natural de trolls giliprogres-- la diversión está asegurada con este tema xD

14 comentarios:

Elentir dijo...

Como elfo longevo, te aseguro que hace 7.000 años no vi ningún vasco por acá. :-D

En fin, es que estas chorradas nacionalistas hay que tomárselas a chiste...

Hefestión dijo...

Siete mil años o muuuuchos más! ya te digo, oye!

Es la cuna de la humanidad según la teoría del nuevo candelabro y la del arca de Noé.

Vamos que en la sabana vasca del calido Pleistoceno ya había Australopithecus vasconiensis con aspecto grácil, que por supuesto aun no hablaban diciendo tonterías!!!

GFO dijo...

Lo peor de todo,es que esta mamarrachada se imparte en las ikastolas,y a los niños se les traslada esta entelequia imaginaria de euskal Herria,y su sometimiento a los malos,malísimos "españolazos" opresores.

Kotei dijo...

En fin, esto es como el pueblo Catalán, los Gallegos que ahora resulta que son una Raza superior... en fin, que hay que invertarse cosas como el RH Negativo para engañar a la gente.. y lo malo es que algunos se lo creen.... que lastimas de libros de historia utilizados para calzar mesas.. en fin...

Emperador dijo...

También en Madrid se han encontrado restos de dinosarurios y huesos de hombres primitivos y no creo que los madrileños vayamos por ahí diciendo que tenemos 7000 o 10000 años de antiguedad. Si nos ponemos todos igual, seguro que algún velociraptor del jurásico está emparentado con nuestro canario que come alpiste inocentemente sin acordarse de su glorioso pasado.
Sin embargo, hay un hecho a favor del kalendari. Fraga dijo una vez que el euskera era una lengua prehistórica; lo que ya no sé es el sentido en que lo dijo, aunque lo presumo más bien irónico.
Saludos cordiales.

Duende Crítico dijo...

Muy buena la entrada jejeje

blumun dijo...

Pues Astérix y Obelix son muy reales, los he visto yo en el cine.
Gerad Depardieu es Obelix ;)
Buenas noches.

J. F. Sebastian dijo...

A lo mejor incluso se han quedado cortos ¿Quién sabe? Quizá el pintor o pintores de Altamira o Atapuerca fueran 'inmigrantes' vascos...

Caballero ZP dijo...

Gracias por la información como siempre, ¿que haríamos sin un cerrajero en un país con tantos candados y cajas fuertes?

Pere dijo...

Este cuento ya me lo sabia, 7000 añossss...solo hay que verle a él!
primitivo total!

Anónimo dijo...

¿No eran éstos los descendientes de Noé? ¿Y no es menos cierto que, según Sabino Arana, Dios hablaba en euskera?

No, no os riais que ya puedo oir las carcajadas. Es un tema muy serio, puesto que en el 2002, el gobierno vasco financió una expedición científica al monte Aralar donde se dice que encalló el Arca de Noé. Alli fueron a buscar restos de la supuesta civilización vasca que desciende de Noé y conexiones entre el euskera y los idiomas que se hablan en esa región.

Pues, lo demás, igual de carcajeante, pero en vasco. El problema es que si esta idiotez se la explican a los niños desde la guardería hasta la Universidad acaban creyendoselo si no son muy inteligentes, y ahí tenemos a ANV, ETA...

Ramiro Semper dijo...

La deformación de la Historia por parte de los separatistas, alcanza proporciones grotescas. No es extraño si tenemos en cuenta que el inventor de todo este trágico disparate fue un enfermo mental llamado Sabino Arana.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Qué pueden decir de lo que sigue?:

"El poder curativo del euskera

Doctor Juan Casado Flores (Hospital del Niño Jesús; Cuidados Intensivos Pediátricos) - Madrid - 20/10/2007

Recientemente he participado, como experto, en el tribunal para seleccionar a los médicos pediatras especializados en niños críticamente enfermos de los hospitales públicos del País Vasco. Me ha sorprendido el baremo que, obligatoriamente, por indicación del Gobierno vasco (oferta pública de empleo del sistema vasco de salud, resolución 1082/2006), tienen que aplicar todos los tribunales que eligen a los médicos de cualquier especialidad de esta comunidad autónoma. Por ejemplo, conocer el euskera son 16 puntos, mientras el inglés, un máximo 2 puntos, aunque paradójicamente los avances en los conocimientos médicos se publiquen casi el 100% en inglés, 0% en euskera; todas las publicaciones científicas y ponencias a congresos, un máximo 4 puntos; haber recibido todos los cursos y entrenamiento posibles, un máximo de 6 puntos; ser catedrático de universidad en la materia, 1,20 puntos. En definitiva, un médico especialista que sepa euskera (siendo deseable tener este conocimiento), pero sin ningún otro mérito, tiene muchas más posibilidades de ser elegido para ocupar una plaza fija de médico especialista que el médico con mayor experiencia y reconocimiento en su área. Desconozco si la población vasca está informada de este sistema de selección que prima conocer el euskera sobre la experiencia para operar o diagnosticar a un paciente. Esta endogamia lingüística tendrá, sin duda, repercusiones negativas sobre la salud de la totalidad de la población, porque lo que ésta precisa es ser tratada por los facultativos más capacitados y mejor entrenados, independientemente de que sepan o no euskera. No alcanzo a comprender las causas por las que los usuarios, sindicatos y las asociaciones profesionales no protestan por esta forma de selección."

El Cerrajero dijo...

# Jose Moreno, como ves, una prueba más de que a los euskonazis les gusta hacer el indio.

El hechicero de la tribu en este caso xD