05 noviembre 2007

Artículo: '19 de Octubre de 2007: Día del Gran Hermano'

'Mientras unos se pelean con los otros, y todos entre si, sobre si la Ley de la recuperación de la memoria histórica condena suficientemente la represión franquista, o no. Sobre lo sucedido una vez que la resistencia fue liquidada y los últimos Maquis (guerrilla antifranquista) , ejecutados o encarcelados, se esta imponiendo una amnesia total. En especial sobre el pasado mas próximo, ni la lucha contra el franquismo de la emergente sociedad civil en los años 60, ni la transición, ni los doce años de Gobierno socialista con Felipe González a la cabeza , ni los ocho de Aznar, parece que hayan existido, y desde esa amnesia que abarca los derechos civiles, conquistados y consolidados en esos años, se esta diseñando la nueva "memoria del futuro".

El viernes 19 de octubre apareció publicado en el B.O.E. La Ley de conservación de datos de las comunicaciones electrónicas, a la que ya nos hemos referido en diversas ocasiones, la ultima vez, en el "PP y PSOE, unidos para aprobar la Ley que permitirá controlarnos a través de Internet y las comunicaciones electrónicas" . Esta Ley permite un control del Estado sobre el ciudadano, que ni Franco, ni Musolini, ni el mismo Hitler o Stalin , fueron capaces de imaginar.'


Así comienza un artículo de Pedro Martínez --Teniente Fiscal de Madrid-- sobre un tema que debería preocuparnos a todos y mucho:

'Mediante esta Ley se pretende crear enormes bases de datos de todos los ciudadanos, con los datos que se generan en nuestras comunicaciones electrónicas, ya sean telefónicas, mediante teléfonos móviles e incluso de telefonía por Internet, y también de las conexiones a Internet, que en vez de destruirse o hacerse anónimos se conservaran durante dos años. Mediante ellos se puede saber, los lugares por donde nos hemos movido durante los dos últimos años, con quien hemos hablado, donde estaba nuestro interlocutor, cuanto tiempo duro la conversación. También, se podrá saber quienes son nuestros amigos, nuestros clientes, los SMS que enviamos, a quien, las paginas web que visitamos, lo que descargamos, las compras que efectuamos por Internet, las operaciones de banca electrónica.... los correos que enviamos, a quien... en definitiva nuestros gustos y preferencias podrán ser conocidas y analizadas.'


Asusta ¿verdad?

Recomiendo leer completo el artículo '19 de Octubre de 2007: Día del Gran Hermano'.

P.D. ¿Cómo es posible que el PP haya apoyado al P$o€ en este diZParate? ¿Estamos definitiva e irrevocablemente perdidos?

Actualización 06-11-07: Lady Vorzheva ha publicado un interesante análisis sobre esto y que podéis leer en su blog Spanish Pundit.

17 comentarios:

Hefestión dijo...

Por qué no les damos la cuentas corrientres para que estos sinverguenzas que nos desgobiernan o los que vengan ,incluso si son del PP, para que se corran sus juergonews particulares.

También nos podrían azotar al amanecer como el jefe de la plantación o ejerver de chulos y ponernos a trabajar en cualquier esquina.

Indecentes y tiranos!!!!!

A este paso os va a votar vuestros difuntos abuelos, jilipollas!!!!

Anónimo dijo...

La madre que los parió. El PP no se entera. Como le tienen horror a las NNTT no saben que hacer para jodernos. Cabreadísimo.

Anónimo dijo...

Es vengonzoso que esa gentuza nos quiera controlar.

Nora (LV) dijo...

Esperad, esperad, que ahora viene Prodi, en una decisión que les encantaría a los súper-defensores de la libertad de este País: todos a registrarnos en una oficina del Estado, a pagar un canon y a someternos a un "editor profesional". Pues eso es la ley propuesta por nuestro amiguete Prodi, quien ha dicho después que elimina a los bloggers de su aplicación, pero en Italia nadie se lo cree...
Desesperante.

Caballero ZP dijo...

Estos del PP parecen gilipo……, al final los sociatas terminaran controlándonos con la propia ley que ellos votaron, vergonzoso.

Hefestión dijo...

En fin... yo deje de entrar en el foro del PP, porque los muy acomplejados solo censuraban a sus afines.

Están convencidos que son perdedores, porque así selo ha dicho pepiñuu por activa y por pasiva.

No se merecen tener 10 millones de españoles que les votan.

Otros que muerden la mano que les da de comer!!!

Aunque si los dos lo piden lo mismo, habrá que escoger entre el mal menor.
Pero que no se fien un pelo.
A nosotros no nos compra el vota cualquiera, como a otros.Nuestro voto siempre ha leído los programas de los que se presentan a la urnas.
Nuestro voto ni es ciego ni está secuestrado por ningun carnet.

Anónimo dijo...

A mí me parece una botaratada pero, lo que realmente me asusta es que, por respeto a la intimidad de los delincuentes, no se pueda poner cámaras de video en las zonas conflictivas de las ciudades y pueblos de España.

Un abrazo.

Elentir dijo...

Esto es fascismo puro y duro. Me pasma que el PP haya apoyado semejante burrada. No hay quien carallo les entienda.

Rosenrod dijo...

Resumo el comentario anterior porque no sé si llegó: es muy muy preocupante, totalmente de acuerdo. Y no me extraña que en esto haya conveniencia: a los dos (por no decir a todos los partidos y grupos de poder) les interesa por igual.

Un saludo!

Ignacio dijo...

Te linko

Anónimo dijo...

Lo estamos lo estamos.
En cuanto al PP, ¿quién se sorprende? Por favor, que la libertad no gusta a nadie sobre todo cuando gobierna...

Saludos
MMX

Vestrum dijo...

Cada vez estoy mas convencido que el sistema no vale. Los partidos políticos son todos los mismos perros con distintos collares, una mafia infame que nos estamos dando cuenta de cuales son sus verdaderas intenciones.
En realidad si analizamos la llamada "democracia parlamentaría" el sistema político triunfante en la segunda guerra mundial, nos percatamos que la democracia no existe y realmente lo que tenemos es la dictadura del engaño y que estamos haciendo el "indio" participando en el circo.
Todo esto no es nuevo, ya lo suscitaron numerosos pensadores a lo largo de los años veinte.

Tomas Anibal de todos los santos dijo...

Jo!!! sera que esta asesorado por el chimpancé rojo y su mesías Castro
Estos sociatas!!!

Draco dijo...

Para quitar un poco de hierro:

Los datos, en manos de la CIA, del Corte Inglés o de Corporación Dermoestética, me preocuparian.

Pero en manos del Gobierno, que no sabe que tipo de dinamita había en Mina Conchita, la cosa es de chiste.

Natalia Pastor dijo...

Prioridad a que Zapatero no gobierne de nuevo. A continuación, erradicar este sistema partitocrático que nos niega los derechos políticos básicos.

Pere dijo...

Si, la verdad es que asusta.
Ni los mericanos llegan tan lejos!!!ellos que quieren controlar todo.
Estoy de acuerdo con HDZPK, el PP no se entera!

Anónimo dijo...

Lo único de lo que no se entera el PP es que la libertad (y cuanta más mejor) le beneficiará siempre más a ellos que a los progres. Son muy burros la verdad. Así que se acaban apuntando al control estatal de la vida de todos.

Para echarse a llorar, pero no sorprende en absoluto porque la merma en la libertad individual está en pleno apogeo en Occidente.

Saludos
MMX