28 noviembre 2007

Esta ronda la pago yo, que para eso es tu dinero

Fieles a sus orígenes de revolusssionarios de taberna, los del (des)gobierno son incapaces de desarrollar una sola política sensata, meditada y planificada a corto, medio o largo plazo.

A ellos les va más el balbucear, en plan chulesco, 'esta ronda la pago yo'.

La siguiente, por supuesto, 'ya se verá' o, si analizamos la historia del P$o€, suele ser del estilo 'que la pague otro' o, directamente, 'nos vamos sin pagar'.

En esta línea hemos visto a casi todos los del (des)gobierno, con el codo apoyado en la barra del Congreso y con un ojo más abierto que el otro, la voz gangosa, levantar un dedo y decir algo así como: 'chísss, chíssss.... atensssíon... que invidto aúna gonda de... cheque-bebé'.

¡Ay, el cheque bebé! Los del P$o€ son incapaces de defender a la familia o de hacer una política familiar adecuada, pero no puede evitar lo de la ronda.

Anunciaron, eso si, que iban a dar 2.500 euros a las familias por cada hijo nacido después del uno de julio, y luego decidieron ampliar esta medida con mil euros más --en total, 3.500-- para familias numerosas, monoparentales o madres con una discapacidad del 65% o superior.

La cruda realidad es que, a día de hoy, ninguna familia se ha beneficiado aún del cheque bebé de 3.500 euros.

El truco está en que, para recibir los 3.500 euros, las familias monoparentales deberán tener una renta inferior a 11.000 euros brutos y las numerosas 15.903,65 euros brutos. Es decir, según denuncia la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) 'más del 90% de los beneficiarios quedarán fuera de ella".

Así son las cosas en la eZPaña de Rodríguez el Traidor y su banda: ellos con su cuento y a nosotros que no nos cuadran las cuentas.

Hablando de cuentas, atención a la boñiga gigante que se nos viene encima con el nuevo Plan General Contable, donde en la ya clásica línea sociali$ta, todo está hecho con el culo, porque --como denuncian desde el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) y desde el Instituto de Censores Jurados de España (ICJCE)-- el (des)gobierno 'ha perdido una oportunidad de oro para homogeneizar nuestras normas contables con el resto de Europa; en vez de eso, el Gobierno ha creado un modelo contable dual entre las normas internacionales para las empresas cotizadas y un Plan sui generis para las demás, lo cual impide que sus cuentas sean comparables internacionalmente y les resta competitividad.

Desde el ICJCE aseguran que el coste de adaptación del nuevo Plan serán muy altos, en especial para las pymes'.

Si señor, en el Imperio ZoZialiZta no se pone nunca el sol para que siempre haya algún malasombra tabernero.

Y la cesta de la compra sigue subiendo, pero no vamos a marear con nuestros problemas a 'sus señorías' y cortarles el rollo ¿no? No vayan a llamarnos, encima, aguafiestas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es como funciona el modelo de ZP: Mucho rimbombe y poco hacer. Pero estoy seguro que utilizarán en la campaña su ayuda a las familias para engañar al personal... Una vergüenZa!!

Caballero ZP dijo...

Fíjate que ayer después de criticar la medida de quitar a los mil euristas los impuestos, propuesta por el PP en su programa, anunciaron que ya les sobra dinero para devolver en las declaraciones, como dices ellos ofertan, que mas da lo mismo no salen reelegidos y le endosan el marrón de sus despropósitos al PP, después ya tendrán tiempo de acusarles de ser los culpables de lo que pase.

Benita Pérez-Pardo dijo...

Guaus!! Impresionante que no hayan dicho nada de esto en los telediarios!!!. Al menos es la primera noticia que tengo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Si ya les sobra dinero podían utilizarlo en pagar aquella subida de sueldo prometida a todos los funcionarios poco antes de las elecciones que llevaron al PP al poder y que no se pudo llevar a cabo por imposible, pero esta vez “qué añadan a la deuda los intereses devengados”. Esa sí es una deuda histórica. A ver si tienes cojones. ¡No te jode! Perdón por la expresión. Mientras esperamos, pueden seguir utilizando nuestro dinero en comprar voluntades para mantener a Maleni y a quien considere oportuno ZETA en su burbuja séptica.

Un abrazo.

Compai panita dijo...

Es el mismo cuento que tienen siempre los sociatas. Ellos y sus adláteres se hacen ricos y cuando se marchan el país se encuentra en la ruina, los impuestos por las nubes y la mayoría de los españoles en la pobreza.