11 noviembre 2007

Guía contra los ataques a opositores y periodistas

Me sumo a la campaña:

Ni un insulto más
Guía contra los ataques a opositores y periodistas
S.O.S. LIBERTAD EN ESPAÑA


DIEZ MEDIDAS CONTRA EL ACOSO A LA OPOSICIÓN

I) NI CAER EN LA PROVOCACIÓN, NI DEJAR PASAR

No responder al insulto con el insulto, pero tampoco dejar pasar un solo insulto más. Más que nunca, la fuerza de la razón contra la razón de la fuerza. Agredidos por el Gobierno, el PSOE y sus aliados, ignorados –cuando no despreciados– por la mayoría de los medios, los opositores en la España de Zapatero están obligados a demostrar más inteligencia, serenidad, firmeza y agudeza que sus perseguidores.

II) DENUNCIAR AMENAZAS, INJURIAS Y CALUMNIAS

Hay que documentar todas las agresiones a derechos fundamentales como la libertad de expresión, ideológica o de conciencia, hoy amenazadas en España. En empresas, en universidades, en foros públicos, en medios de comunicación... tolerancia cero al amedrentamiento. Ante cualquier agresión, denuncia.

III) ISABEL SAN SEBASTIÁN, UN EJEMPLO A SEGUIR

Es fundamental no prestarse a servir de coartada a quienes insultan, amenazan y, en general, amedrentan. Si insultan, nos vamos, debe ser a partir de ahora un imperativo práctico para líderes de opinión, dirigentes de asociaciones civiles y portavoces del único partido de la Oposición. Participar en su juego es legitimar a los liberticidas.

IV) ¿TROLLS? NO, GRACIAS

Los bloggers liberales son uno de los objetivos preferentes de la campaña de amedrentamiento contra opositores y periodistas en España. Los círculos zapateristas se infiltran en ellos como trolls –un troll es un reventador habitual de foros–. ¿Tiene Usted un blog crítico con Zapatero? Deje que los trolles se retraten con sus insultos, expóngalos a sus lectores y después, échelos de su blog.

V) S.O.S POR LA LIBERTAD EN ESPAÑA

Alertar a la Opinión e instituciones globales de la situación de la libertad en España, por todos los canales posibles. Hay variadas formas de hacerlo: cartas a los medios de comunicación –The Economist, International Herald Tribune, The Wall Street Journal, The Times, Fox News, CNN, Sky News...– iniciativas ante el Parlamento Europeo,... Es posible, además, presionar a los representantes españoles en el Grupo Popular Europeo para que insistan en iniciativas como la del eurodiputado Luis Herrero en defensa de COPE y a favor de la libertad de expresión en España.

VI) CONTRA EL CORDÓN SANITARIO, LA RED

Crear redes de blogs a favor de la libertad en España –Red Liberal es un buen ejemplo– grupos de activismo por los derechos civiles en plataformas como Facebook o MySpace, o listas de correo electrónico es una respuesta fundamental para romper el cordón sanitario de políticos y medios de comunicación pro-gubernamentales contra las voces opositoras en España.

VII) EL PP DEBE MOJARSE

Hay que exigir más firmeza a los dirigentes del PP en la defensa de la libertad amenazada en España. Si el PP no se defiende a sí mismo, que, al menos, defienda a su electorado.

VIII) LA SOCIEDAD CIVIL ES LA CLAVE

El apoyo a asociaciones que están defendiendo en precario la libertad de todos y están siendo brutalmente perseguidas por ello es vital. La Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Foro Ermua, el Foro de la Familia, Profesionales por la Ética, Convivencia Cívica Catalana, Educación y Persona, Fundación DENAES, la Iglesia Católica y otras organizaciones de la sociedad civil española están liderando la causa de la libertad individual, son perseguidas por ello y necesitan el máximo apoyo de cada familia.

IX) TODOS DEBEN SABER

La acción sobre el entorno más próximo (familia, trabajo, universidad, amigos,...) puede hacer mucho a favor del ejercicio de los derechos fundamentales hoy perseguidos en nuestro país.

X) NI UN INSULTO MÁS

La libertad en España está amenazada por el Gobierno y su poderoso aparato de amedrentamiento a opositores y periodistas, pero ni mucho menos está acabada, mientras haya ciudadanos libres conscientes de su responsabilidad histórica. Ante el acoso, NI UN INSULTO MÁS.

5 comentarios:

blumun dijo...

No sabía lo del castellonense Luis Herrero en el Parlamento Europeo, apoyando la COPE. Y me alegra saberlo.
Lo de la guia está interesante, lo tendré en cuenta. Gracias por informar.
Saludos.

Elentir dijo...

Muy buena la guía, yo también me he hecho eco de ella en mi blog.

Nicholas Van Orton dijo...

No confundir ser liberal con poner siempre la otra mejilla.

Martha Colmenares dijo...

Hola Cerrajero, me haré eco de ello.
Durante el día.

Me tenían fuera de circulación obligada, pero aquí estoy de nuevo.
Si vieran como aquí nos hemos divertido, y hemos olvidado todos los pesares (aunque sea por unos días)
Miren lo que rueda y rueda:
1 pasaje a Madrid: 700 Euros
1 entrada al Santiago Bernabeu: 100 Euros
Ver al Rey mandar a callar
a Chávez: NO TIENE PRECIO

Un abrazo, Martha Colmenares

Schwan dijo...

Muy buena la guía. Y tiene razón Víctor Gago al denunciar que en España se está convirtiendo en una actividad de riesgo el criticar al gobierno. Hay que pedir un seguimiento de los derechos civiles en la España de Zapatero ¡ya!