22 noviembre 2007

Tómese una tila señor Fiscal General del Estado

Conde-Corrumpido anda de los nervios porque sabe lo bajo que ha caído, lo desprestigiado y despreciado que está por sus compañeros y ya huele que vamos a botar al P$o€ en Marzo y, con él, su triste carrera.

Sabe bien lo que le espera por su labor de hundimiento de las instituciones públicas y, muy especialmente, por su desprecio a la legislación vigente.

Por eso está histérico y salta a la mínima, como esta mañana con su salto al cuello de la corresponsal de la cadena COPE, Beatriz Mesa, en Rabat.

Según relato de la propia Beatriz Mesa:

'Ante la pregunta sobre si la Fiscalía General del Estado va a aplicar la Ley de Partidos contra ANV, el fiscal Cándido Conde-Pumpido ha insistido en que no hay pruebas suficientes para su ilegalización. Una respuesta que me daba poco antes de concluir el corrillo de los medios que estábamos acreditados.

Corrillo del que el Fiscal General del Estado me aparta, para decirme expresamente que se solidariza conmigo por trabajar en la cadena COPE donde, aseguró, me imponen unas directrices y preguntas como la que le formulé de cara a la manifestación de la AVT para este sábado.

Los ataques de Conde-Pumpido contra la cadena COPE llegaron a más lejos cuando intentó ofenderme diciéndome que mi pregunta sobre ANV sobraba, porque está fuera de contexto, fuera de lugar. Sin embargo, todos los corresponsales preguntamos sobre asuntos que nada tenían que ver con su visita a Rabat.

Desde luego que la actitud de Conde-Pumpido se puede definir de muchas maneras, pero no como la de un Fiscal General del Estado independiente, que trabaja al margen de la política'


Mi pregunta es ¿por qué no se obliga a dejar la toga a los que prefieren hacer carrera política en vez de seguir enmie*dando la Justicia?

Seguro que todos tenemos en mente algún que otro juez y algún que otro fiscal merecedores del salto.

10 comentarios:

Adamantio dijo...

Desde que en su día dijo, que si convenía políticamente había que ignorar la ley... y eso viniendo de alguien cuya función es la DEFENSA DE LA LEGALIDAD....


Nihil novum sub solem.

Fin de los Tiempos dijo...

Muy sencillo, porque luego, como Garzón, pueden ir en lista, o como Bermejo, pueden ser Ministros

canalsu dijo...

Conde Pumpido es sin duda el peor Fiscal General que ha tenido este país. Es una mente privilegiada de la judicatura al servicio de intereses bastardos, es decir, un don nadie con poder circunstancial, es decir, un cobarde.

Anónimo dijo...

Una tila, pero que no la eche cocaína por favor.

Súmmum dijo...

Mira que Cándido es MALO ...

Trbajar en Cope se está convirtiendo en algo peligroso.

Vestrum dijo...

El problema que tenemos en España es que uno de los pilares fundamentales e indispensables de la democracia, que es la separación de poderes, no existe desde que Felipe Gonzalez estableció que el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional fueran nombrados por el Parlamento y claro está, el Fiscal General del Estado no es una excepción y solo hace servir a su señor.

En consecuencia resulta que los gobiernos y no solamente este, manejan a los jueces a su antojo y hagan lo que hagan los políticos se van de rositas y el poder judicial se convierte en un arma contra sus enemigos y en una patente de corso para ellos y sus amigos.

¡Esto es la dictadura del engaño!.

Viene a cuento cantarles una canción magistral de Mojinos Escocios cuya letra tiene un estribillo que dice: "Al carajo, al carajo, que se vayan al carajo!.

Natalia Pastor dijo...

Como Pablo Iglesias, si la ley supone un obstáculo, se conculca.
No necesita tila, sino volver a la carrera de Derecho con buenos profesores.

J. F. Sebastian dijo...

Este Conde (sí, esconde la verdad y el honor) es el mismo que afirmaba en los medios previamente a una manifestación de la AVT como la de este próximo sábado que 'ya no hay víctimas'. Entonces ¿Por qué sigue llevando escolta?

Anónimo dijo...

Lo de la justicia es de traca en este país. Algo falla...

Schwan dijo...

#canalsu, difiero contigo: ha sido el mejor fiscal del estado para lo que el gobierno buscaba.

Para los demas no, pero eso no importa. Todo se mueve dentro del sectarismo más radical.