01 diciembre 2007

Atentado de ETA: un guardia civil muerto y otro herido grave

Luego profundizaré más en la noticia, ahora sólo un breve apunte en relación al nuevo atentado de ETA, con el resultado de un guardia civil muerto y otro herido grave, al ser atacados por la espalda.

Ante este nuevo crimen de los hombres de pazzz, quiero decir lo siguiente:

- Primero, mi pésame a los familiares y amigos de Raúl Centeno y el deseo de que consiga sanarse Fernando Trapero, que así se llaman las víctimas.

- Segundo, mi condena --como siempre-- contra la banda terrorista ETA, su entorno, patrocinadores y amigos, especialmente, los que gustan de dar 'chivatazos'.

- Tercero, manifestar mi asco hacia los giliprogres que hoy 'condenan radicalmente' a los que ayer besaban, lo cual me lleva a preguntarme ¿y mañana? ¿eh? ¿mañana qué? ¿nos volveréis a insultar a los que nos mantenemos firmes contra los asesinos?

- Cuarto, si Rodríguez el Traidor reclama credibilidad --unidad lo llama--, que detenga a todos sus amigos de €TA e inste la ilegalización de ANV y PCTV sin más tardanza. Es decir, que demuestre de una p*ta vez que está en contra de los asesinos.

P.D. Parece que los que han cometido el crimen son dos hombres y una mujer y que hay muchas posibilidades de que hoy mismo los detengan la Gendarmería francesa.

37 comentarios:

Hefestión dijo...

Han estado confraternizando con ellos en las tabernas y ahora me vienen con tonterías. Es como para no poder contenerse!
Cómo se ha consentido que un gobierno democrático diera carta de legitimidad política a una banda terrorista???? Solo por la soberbia y el narcisismo de un visionario.

Gobierno dimisión! habeis fracasado en vuestra negociación –rendición.
Ya que no habeis sido valientes y eficaces para terminar con ETA, tened la decencia de dimitir.
Otros lo harán mejor, aunque sean de vuestras propias filas.Peor que lo habéis hecho vosotros será difícil que alguién lo repita!!!

El Cerrajero dijo...

# Hefestión, tienes toda la razón.

Fíjate que el (des)gobierno ni siquiera ha actuado contra lo de los chivatazos...

Anónimo dijo...

Mi solidaridad con las víctimas y sus familiares y mi condena más visceral contra los etarras, contra quienes los apoyan y contra los que no los condenan.
Pienso, como siempre, que la ETA tiene como bjetivo "irrenunciable" la Independencia de Euskalerría.
Para econseguirlo siempre usará el crimen y la extorsión.
Es ingenuo y suicida pensar que por las buenas se los puede convencer de su locura.
Sólo la persecución policial, el encarcelamiento sin contemplaciones y el aislamiento social podrán conseguir su desaparición.
Los terroristas de ETA no deben tener DERECHOS HUMANOS: Son simples alimañas. Y PUNTO.
TODO LO DEMÁS SON PAÑOS CALIENTES O INTERESES BASTARDOS.

Imperator dijo...

Si es que es eso, la muerte es tragica y dolorosa, por supuesto, peor también lo es que mañana los socialistas volveran a las andadas burlándose de la memoria de un muerto más.

Maya dijo...

Dios mío, que pena. 2 chicos tan jóvenes. Valientes gudaris hijos de puta, contra dos hombres desarmados y por la espalda.

Mis condolencias a la familia de Don Raúl Centeno y mis mayores deseos de una pronta recuperación para Don Fernando Trapero.

Draco dijo...

Con los millones de muertos que lleva a sus espaldas el socialismo (y sus hermanos comunistas) un muerto más o un muerto menos les importa un bledo.

Lástima que no sea alguno de ellos.

Para ver como se les quedaba el cuerpo.

Nico Castillo dijo...

Z, en su declaración institucional, como siempre, ha dejado muchísimo que desear. No ha dicho que había sido otro terrible accidente mortal, pero cerca ha estado. Que pena de hombre!

Que lástima, dos chicos jóvenes, de 23 (el gravemente herido) y 24 (el fallecido),tiroteados por la espalda y desarmados. ¡Qué valientes los etarras! omo dice Maya "valientes gudaris hijos de puta"

Decirles Hijos de Puta es poco, pero tantos a unos que han apretado el gatillo, como a los que les dan alas, como a los que (como el desgobierno de Z) les han dejado reorganizarse y rearmarse mediante la falsa tregua y el diálogo de mierda que les ha ofrecido. Incluso después del atentado de Barajas.

Malditos Hijos de Puta.

CRHoy dijo...

Ha sido una verdadera pena y una tristeza lo que ha ocurrido.

Mi pésame para la familia del fallecido y mis mejores deseos para que el guardia civil herido grave se recupere lo antes posible.

Que asco de ETA y los que los apoyan.

Kate dijo...

Qué cobardes los etarras encapuchados, atacar a los soldados --que sí luchan por y defienden a su Patria-- por la espalda.

Mi sentido pésame a la familia de la víctima mortal, y que se recupere la otra víctima de este ataque pusilánime.

Amigo Cerrajero, coincido con Ud: los giliprogres, como los ha puesto, --diría yo hijueputas-- y el desbobierno de la Moncloa dan asco. Si se diesen cuenta de que no se puede negociar con terroristas justo porque son gente poco razonable quizás España no tendría que sufrir de estos ataques a cada rato. Estas dizque negociaciones --que realmente son puras burradas nomás-- son una desgracia total.

Toda mi solidaridad con el pueblo español desde DC.

Gazulin dijo...

ETA estaba muerta, ahora gracias a ZP nos vuelven a matar.

Saludos...

Elentir dijo...

Mi abrazo a los familiares del fallecido y del herido, y a todos los agentes de la Benemérita.

¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

Piru dijo...

- ¿quién fue?
- ¿zETApé?

GFO dijo...

Dos familias destrozadas.
Visperas de Navidad.
Fechas entrañables,que a partir de hoy serán un recuerdo imborrable,horroroso,triste y desolador para esos padres,hermanos,novia,amigos.
El Embajador de ETA,el traidor Zapatero ve como sus manitas de gorrión,con esos codos que no separa del cuerpo,se salpican de sangre.
sus "hombres de paz" le dejan con las nalgas al aire,y como buena rata cobarde,ahora busca el consenso y el apoyo de "todos",que se acercan las elecciones.
La estulticia es grandiosa;hace dos dias Alcaráz,debía comparecer ante la Audiencia Nacional.
Este es Zapatero.
Pero insisto;no solo él es responsable.
Los mal nacidos que lo votan,también tienen las manos manchadas de sangre.
Como dice un comentario;"¿Dónde están ahora los hijos de puta de "En mi nombre,SI"?"

Schwan dijo...

Como siempre, el pésame a los familiares del guardia civil muerto, y mis mayores deseos de mejoría para el herido.

Pero es triste saber en lo más íntimo de tu corazón que se volverá a repetir, y que seguiremos pagando a los palmeros de las cobardes ratas asesinas a través de las instituciones por obra y gracia del PSOE; esos mismos que ayer le dictaban a Z lo que tenái que decir en sus comunicados...

Cayo dijo...

Mi solidaridad para con las víctimas y sus familias.

Ya está bien de que el Gobierno siga con sus tejemanejes por debajo de la mesa mientras ETA sigue matando y extorsionando.

¡ETA, NO! ¡ZAPATERO, DIMISIÓN!

Anónimo dijo...

Es todo indignante. Encima tenemos que soportar que se duelan. Pero si son vuestros "hombres de paz"... Malditos hipócritas.

Militos dijo...

¿No decían que no tenia sentido la manifestación de hace una semana, que no había motivos?.
Ya pueden ir sacando a ETA de las instituciones, por mucho que camuflen las siglas ya sabemos quienes son. Ademas se sienten envalentonados porque ni siquiera disimulan que apoyan o son la misma ETA.
Con la tregua de ZP, que no de ETA, ésta ha conseguido reforzarse y rearmarse. Cada vez se entiende menos a los españoles. En cualquier otro pais una cosa así serviría para cambiar de gobierno pero aquí ya veremos lo que pasa.
Mi pésame para la familia del guardía civil Centeno y mi oración para que su compañero Trapero salga consiga salvar su vida.

El Cerrajero dijo...

No le ha durado al (des)gobierno ni 24 horas la 'condena radical'.

Ya ha salido RuGALcabra recogiendo velas y diciendo que ha sido 'un encuentro fortuito'.

Total, no pasa nada, mala suerte o ¿como lo diría? ah, si... un accidente.

Unknown dijo...

Escoria asesina separatista, mezclada con un desGobierno de chiste tétrico y malo... Hay combinados explosivos.

Butzer dijo...

Ojalá consigan detener a estos asesinos. No hay otra palabra con la que definirles.

Hefestión dijo...

JUNTOS, DERROTEMOS A ETA, el lema de la maní del sábado pasado en la que no quiso ir el Psoe, ni el gobierno y sus socios nefandos con los que desgobierna España.

En España hay ciudadanos y algunos políticos que solo se preocupan cuando HAY TRAGEDIAS y grandes convulsiones.Cuando hay funerales!
Hasta esta mañana el problema del mundo mundial era el cambio climático y la alianza de las civilizaciones...Ayer mismo era lo que opinaba mucha gente de a pié que vive en el Pais de las maravillas zapateril, y que ya está enloquecida con los turrones, el cordero y los matasuegras.
Esta tarde otra vez más la ciudadanía ha vuelto a colocar como primer problema..EL TERRORISMO.
Ya ni siquiera la carestía de vida , los precios, las hipotecas o la inflacción.La sociedad española otra vez ha despertado de su anestesia y se vuelve a dar cuenta que es el terrorismo y los separatismos el verdadero problema , el verdadero CANCER DE ESPAÑA.
A la media España del PP no hace falta que ningún traidor nos llame a ningún club de socios que son ellos los primeros en traicionar, lo hicieron con la ley de partidos y el pacto antiterrorista.
No hace falta que llamen a la unión, porque siempre ha estado donde ahora se apresuran a estar ellos ante esta situación crítica.
EL PP Y LOS ESPAÑOLES QUE EL SÁBADO PASADO ESTABAN CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO EN LAS CALLES DE MADRID, VOLVERÁN A ESTAR EL MARTES CON LOS FAMILIARES DE LAS NUEVAS VICTIMAS DE HOY. Y para pedir lo mismo que han estado pidiendo en las 9 manifestaciones multitudinarias, que el gobierno siempre ha tratado de silenciar y “enmierdar” y siempre ha mirado para otro lado ante ese clamor popular!!!!!
NEGOCIACIÓN EN MI NOMBRE NO.
LIBERTAD, MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA.

Y el lema de la pancarta del la mani del sábado.......
JUNTOS, DERROTEMOS A ETA. Este lema y esta manifestación fue gravemente boicoteada por los que una semana más tarde lloran hipócritamente la desgraciada muerte de Raul. PERO LLORAN COMO PLAÑIDERAS PORQUE VEN PELIGRAR SUS POLTRONAS , NADA MAS.

El martes LOS ESPAÑOLES GRITARÁN... JUNTOS,DERROTEMOS A ETA...que no se olvide que es lo mismo que Alcaraz (el que ha sido denunciado por un club de abogados socialistas) gritaba el sábado, y Ortega Lara, la hermana de Blanco y las 70.000 personas ( qué ridículo, hasta en eso se pringan estos facinerosos) por las calles de Madrid.

Atril sin Zeta dijo...

Estos mentirosos tratarán de que nos olvidemos cuanto antes del atentado.
No lo permitamos!!!
Mi más sincero apoyo a sus familiares y amigos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Todos debemos unirnos para luchar contra ETA al margen de afinidades políticas. Un abrazo.

El Cerrajero dijo...

'Todos debemos unirnos para luchar contra ETA al margen de afinidades políticas'

# Fernando, POR SUPUESTO, de hecho es algo que tenemos muy claro por aquí.

Pero prueba a decirlo en cualquier blog giliprogre, a ver a cuántos convences.

Anónimo dijo...

Desde nuestra Delegación, y ante el atentado terrorista sufrido por nuestros compañeros en el día de hoy, queremos transmitir lo siguiente:

Una vez más, el colectivo que más vidas ha entrado a la sinrazón del terrorismo, tiene que lamentarse por el engrosamiento de esa triste lista.

Una vez más, en nuestras Casas-Cuarteles, en nuestros coches patrullas, en nuestras garitas, como en otros tantos lugares de España, estamos “llorando” por la perdida de esas personas, cuya única diferencia con el resto de los mortales es que habían decidido vestir un uniforme color verde a la hora de realizar su trabajo, cuyo único “defecto” fue nacer con una vocación de servicio a la sociedad y su libertad.

Es el momento de estar con sus familias, con sus amigos, con sus compañeros, ofreciéndoles todo nuestro cariño y apoyo, con toda nuestra solidaridad y comprensión. No estáis solos, tenerlo claro.

Pero estos momentos duros nos sirven para acordarnos de todos aquellos que han sido o pueden ser azotados por la acción de estos energúmenos, de esos que también tienen el mismo “defecto” en su vocación, como son tantos guardias civiles, policías nacionales, ertzainas, mosos d´escuadra, miñones, policías locales, escoltas privados de seguridad, militares… de esos que, a pesar de estos momentos duros, estuvieron, están y estarán al pie del cañón.

Todo parece indicar que “van a por nosotros”… que se están recuperando… que el apoyo social que habíamos conseguido arrebatarles con los Gobiernos anteriores, tanto del PSOE o del PP, lo están recuperando en la legislatura actual… ahí están los datos, ahí están los “accidentes” y los “actos fortuitos” de los que nos tienen acostumbrados.

Desde la ASIGC no sólo queremos condenar la barbarie de los asesinos mafiosos de ETA y sus secuaces, queremos reclamar y exigir al Gobierno que se tomen acciones políticas de forma inmediata, incluso judiciales y policiales… que no se realice campaña electoral, que se realice de forma contundente:

- Suspensión y revocación inmediata del acuerdo tomado en el Congreso de los Diputados, autorizando a entablar negociaciones con ETA, en tanto y cuanto dicha organización no entregue las armas, manifieste pública y notoriamente el abandono de la violencia, y establezca, en ese comunicado, el error de su tesis e ideología, así como también implore el perdón a las víctimas en particular y a la sociedad en general.

- Reinstauración inmediata del Pacto de las libertades y contra el terrorismo.

- Ilegalización inmediata de todos aquellos partidos y organizaciones que no condenen las acciones terroristas, o que de una manera u otra defiendan o justifiquen dichas acciones.

- Apoyo incondicional a las asociaciones de víctimas, restableciendo el respaldo que siempre han tenido, y que deben de tener.

- Potenciación de las relaciones con el Gobierno francés, al objeto de mejorar el alto nivel que se mantiene en la lucha contraterrorista actualmente.

- Que nuestro Ministro del Interior no aliente la negociación con los asesinos de nuestros compañeros… que no llame “tiroteo” o enfrentamiento a una acción donde dos servidores del Orden y la Ley han sido acribillados a balazos sin poder defenderse, puesto que no portaban armas, y por lo tanto no han podido defenderse, han sido ejecutados… que no defina la acción como “fortuita” al haber sido realizada por una cuadrilla de asesinos no con el fin de la defensa, sino más bien con el fin de causar daño y dolor, a traición y por la espalda, como casi siempre… que, en fin, “mida” sus palabras como para justificar futuras reuniones con terroristas, pues con estos no se puede hablar absolutamente nada, sólo se puede actuar.


Con respecto al Gobierno de la Comunidad Autonómica Vasca, exigimos las siguientes acciones:

- Respaldo incondicional y sin reservas a todas las acciones legislativas, judiciales y policiales, ejercidas en el resto del Estado español.

- Retirada y prohibición de cualquier símbolo, referencia u homenaje que justifique cualquier acción pasada, presente o futura de la organización mafiosa ETA.

- Reeducación civil a través de los centros públicos y concertados de enseñanza, y de los medios de comunicación dependientes del Gobierno de la Comunidad, en el sentido de que no sean identificados los terroristas como “luchadores de la libertad e independencia de Euskalherria”, o que puedan inducirles a pensar a los asesinos que son “gudaris vascos”, acción plena mención a la realidad y a la verdad presente, futura e histórica.


Respecto a los Órganos Judiciales, solicitamos la aplicación de la Ley, en su espíritu y letra, aplicando las sentencias y penas más duras que la legislación prevea en todos los hechos relacionados con el terrorismo, el apoyo al mismo o su apología. En particular, que se aplique la acción de la Justicia en actos de apología del terrorismo, como puedan ser la colocación de pancartas, banderas o carteles reclamando la reagrupación de presos terroristas en cárceles del País Vasco o solicitando beneficios.


A los Cuerpos de Seguridad, solicitamos que se aplique todo el celo y profesionalidad, de las que gozan todas ellas en la actualidad, para que puedan ser aplicadas todas las acciones solicitadas anteriormente a nuestros Gobiernos. Asumir, a pesar de las órdenes que se puedan recibir en contra, que ese grupo de asesinos y sus secuaces no representan a nadie.


A los partidos políticos les exigimos que no sea usado el dolor de las víctimas con ningún fin, y menos con fines electoralistas.


Y por último, y por ello no menos importante, a la ciudadanía en general, de las que siempre hemos recibido el cariño, le solicitamos el respaldo a nuestra labor, el rechazo de la acción terrorista y que respalden con su asistencia a todos los actos de repulsa y condena.


Tal vez, si se aplicaran todas las acciones solicitadas, y aportando nuestro granito de arena en el servicio constante a la sociedad a la que pertenecemos y nos sentimos integrados, con un poquito que cada uno de nosotros pusiera de su parte, estamos seguros que conseguiremos hacer desaparecer a esos indeseables… a esos que el calificativo que más les define es el que tantas y tantas veces ha empleado D. Alfonso Usia, que por esta vez hacemos nuestro, que es el de que son "verdaderos hijos de puta".

Delegación ASIGC País Vasco.

Pere dijo...

Asi los detengan y se pudran en la cárcel!! es donde deberian estar y esto no habria pasado.
Estamos como siempre al lado de sus familias!

Decentes dijo...

Cobardes hijos de puta.Mi solidaridad y cariño para los familiares.

Hoy toca unidad y consenso, mañana negociacion y rendicion.Saludos

Lara dijo...

Sea como sea todo sigue igual.
Besos.

Anónimo dijo...

Siento que volvamos a perder lo que, prácticamente, habíamos ganado antes de la llegada de zETA al gobierno, la libertad. Participo del dolor de las familias que acaban de sufrir en carne propia el ZarpaZo terrorista. Estoy con la Guardia Civil, al igual que estoy con todos los españoles normales, en contra de todo lo que sirva para menoscabar la Ley y unidad del Estado.

Un abrazo.

El Paiser dijo...

ETA ha hecho lo que sabe hacer, matar. ZetaPeta, tambien hará lo que sabe hacer, volver a dialogar con los terroristas y seguir su traición justo al dia siguiente de las elecciones, si es que las ganan.

Aurora Llavona dijo...

Eta siempre será ETA o sea una banda de asesinos. Que acaben con ella de una vez

Anónimo dijo...

Seguimos donde estábamos.Pais de la siesta. Ladramos un poco y ,al poco colita vibratil, lametazos de perro.
Yo me pregunto ¿ Qué rigideces neuronales permiten que ellos no se cuestionen nada de lo que hacen o dicen? ¿Por qué todo es tan previsible y al mismo tiempo tan poco desgarrador de conciencia?¿Hay conciencia? ¿tienen conciencia?. Pongamos que no hablo de los terroristas.Y ¿entonces?

Anónimo dijo...

EL único sentido del asesinato de Raúl Centeno no son los porqués que se busquen a ese asesinato sino el hecho de que los de ETA son asesinos y no «hombres de paz». Y la gran derrota que nos ha infligido ETA no son los casi mil asesinatos y los miles de heridos y más de los doscientos mil vascos «exterrados» y los miles de millones de euros extorsionados. Tampoco es el miedo instalado en la sociedad vasca la gran victoria de ETA.
Es una victoria de ETA sobre el Estado de derecho que en decenas de sus ayuntamientos e instituciones no presida el emblema constitucional de todos los ciudadanos sino únicamente aquellos otros emblemas que han extraído su legitimidad democrática en virtud de aquél. Porque sin ETA, al señor alcalde de mi ciudad no se le hubiese ocurrido incumplir la ley enarbolando únicamente la ikurriña y la bandera de San Sebastián en la institución que él gestiona. Ni tampoco el partido socialista se hubiese abstenido ayer en la votación del Parlamento vasco sobre si conviene o no cumplir la ley en lo referente a exhibir la bandera constitucional en las instituciones vascas. Ni tampoco el ministro de Justicia y el de Interior harían la vista gorda al incumplimiento de esa ley.
Es una victoria de ETA que en Euskadi un niño no pueda ser escolarizado en su lengua materna española (en torno al 70 por ciento de la ciudadanía vasca).
Es una victoria de ETA que un dirigente socialista (recuerdo al señor Loza aquél) sostenga que los familiares de presos etarras también sufren, equiparando el dolor de los familiares de la víctima inocente (como ha sido ayer Raúl Centeno) y el de los familiares de sus asesinos. Implica llamar víctimas del terrorismo a los asesinos y también a sus asesinados, como hacen los nacionalistas vascos e IU.
Es una victoria de ETA que el monumento erigido por el municipio al socialista donostiarra asesinado por ETA, Fernando Múgica, se halle obscenamente profanado desde hace mucho tiempo con inscripciones de ETA llamando a asesinar («borroka da bidea» o «Gora ETA») y a nuestro alcalde socialista no le preocupe. Porque la victoria de ETA sobre el Parlamento vasco es aplastante cuando éste tuvo la veleidad de estatuir una proposición no de ley (25 de junio de 2003, instando «a todas las administraciones públicas a la eliminación de pintadas, carteles y a la prohibición de cualquier acto público que atente contra la memoria de las víctimas o que hiera la dignidad de las personas o atente contra los derechos cívicos») que no se cumple en paredes, muros, frontones y caminos del País Vasco, saturados de eslóganes asesinos e injurias a las víctimas.
Pero sin duda, la gran derrota de la democracia a manos de ETA es la esperanza que le ha dado el presidente Zapatero al negociar una salida pactada sin tener que renunciar a sus objetivos ni arrepentirse del mal ejercido. La derrota es haber roto el pacto de Estado contra el terrorismo y con Zapatero hermanado con los partidos políticos nacionalistas y verde-comunistas que justamente se habían negado a suscribir aquel pacto de derrotar a ETA, instalándola de nuevo en las instituciones vascas por expreso deseo de Zapatero.
Por eso, con José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno, cada asesinato de ETA se nos convertirá en derrota. De ahí que éste último asesinato sea una victoria de ETA.

El Cerrajero dijo...

Nota para el anónimo que ha enviado el artículo de Mikel Azurmendi:

En general prefiero que pongáis enlaces a los artículos originales que pegarlos aquí --para no tener líos de P.I.--, aunque en esta ocasión haré la vista gorda ^_^ porque en ABC suele desaparecer el contenido y el artículo es demasiado interesante para que no se lea.

Nicholas Van Orton dijo...

Son pertinentes las muestras de pésame, pero...¿dónde estaban las voces de los mandos de la Guardia Civil cuando ZP les impedía realizar su trabajo?, ¿por qué callaban ante las instrucciones para que el peso de la persecución de los terroristas lo llevara la policía y se eliminaron grupos de investigación de la G.C.?,¿cuál es el motivo por el que callan ante chivatazos para impedir detenciones, filtraciones inoportunas y obstaculizar su trabajo?
Sería conveniente observar la relación de condecoraciones, y el aumento de sueldo consiguiente, que algunos han conseguido sin moverse de un despacho.
Saludos.

El Cerrajero dijo...

# Nicholas, hay demasiadas cosas que no se entienden en esta eZPaña desnortada, porque alguien nos debería explicar como es posible que la GC vaya DESARMADA detrás de los asesinos.

Paqui dijo...

Pena, rabia, impotencia, indignacion, no se como expersarlo.
Valiente hijos de putas.
Para el gobierno son dos más que ni les importa, solo hacen el papel y sobre todo de cara a las elecciones.
No hay derecho que se aprovechen de estos jovenes recien salidos y mandarlos engañados ofreciendoles más dinero a cambio de sus vidas. ¿Como se puede mandar personas a luchar contra ETA, sin arma? Les mandan a una muerte segura.
Mi más sentido pésame a la familia y mis deseos de recuperación para el segundo.
Pronto tendremos elecciones, espero que todos los españoles sepamos elegir.
Un saludo