08 diciembre 2007

La ASIGC denuncia que se diera la orden de no permitir la entrada a los guardias civiles al funeral de Fernando Trapero

A ver si alguien, al que aún le quede sangre en las venas, es capaz de negar que los del (des)gobierno del P$o€ son unos miserables, después de leer esta entrada:

Comunicado de la Asociación Independiente de la Guardia Civil - País Vasco (07-12-07)

Desde nuestra Delegación, y ante los hechos que se están produciendo estos días, queremos comunicar lo siguiente:

Deseamos transmitir de nuevo a las familias de nuestros compañeros Raúl y Fernando nuestra gratitud al ofrecimiento de sus vidas por el servicio a la Patria, por el ejemplo de profesionalidad, por el ejemplo gratuito de cómo se ofrece la sangre sin pedir nada a cambio… de mostrar como se llora en silencio.

Esas familias rotas se han convertido en las nuestras. Al igual que todos los compañeros que se han quedado en el camino, ellos se han convertido en nuestra guía y señal. Nunca os olvidaremos.

Estas letras son para comunicar a vuestras familias y a la opinión pública, que a pesar de la intención de muchos de nosotros, no nos han dejado daros nuestro último adiós. Hemos sido algunos los que sin pensar en los kilómetros de la distancia, en los gastos, en la fatiga, hemos querido presentarnos ante Fernando para darle el saludo que le corresponde como Héroe. Pero no, no ha podido ser. Alguien ha pensado, en la oscuridad de su despacho, que era más importante mantener el "orden" y la buena presencia. Se ha prohibido entrar en nuestra Academia de Valdemoro a los miembros del Cuerpo que no acudían de uniforme. No se ha admitido excusas. Ha dado igual indicar que se hacía el viaje desde muy lejos, con los problemas de seguridad, que se solicitaba estar en la parte trasera. Daba igual lo que se dijera.

Se ha dicho que era orden de Presidencia del Gobierno. Nos da igual de donde proviniera la orden, si al final ha salido del Ministerio del Interior o de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Esa es la verdad. Nos da igual que fuera un funeral de Estado. Siempre nos ha dado igual que una orden injusta viniera de un sitio o de otro. Siempre hemos estado con la verdad.

A muchos de nosotros nos han negado la despedida de nuestro compañero Fernando. Pero se han equivocado. No habremos podido estar allí, para según ellos mantener la tranquilidad de quién se siente incomodo con nosotros. Pero las familias y los compañeros saben que estábamos allí. La sociedad a la que servimos sabe que estábamos allí. Fernando sabe perfectamente que hemos estado allí.

Tenemos la constancia que Fernando se ha ido alegre, como era él. Se ha ido viendo como los compañeros estábamos allí para cantar el "adiós, polilla". Se ha ido viendo como continuamos trabajando por su Patria, a la que su vida entrego, deteniendo a sus verdugos y a sus amigos del comando Vizcaya. Se ha ido teniendo la constancia de que otros continuaremos su trabajo, a pesar de que las Autoridades no nos hayan dejado decírselo en persona.

13 comentarios:

Elentir dijo...

La canallada que ha hecho el Gobierno este viernes con estos guardias civiles basta por sí sola para exigir la dimisión del ejecutivo en pleno. Qué asco, por Dios, ¿cómo se puede ser tan miserable?

Gonover dijo...

Lo cierto es que a ZP le da pavor un abucheo. Siempre los ha temido, y más ahora que se acerca la época en que los abucheos se pegan. Época en la que las pasiones a veces dominan el voto, estos bien lo saben, tras el éxito que tuvieron tras la ignominia de los días posteriores al 11M.

Nora (LV) dijo...

De vergüenza. Linkado también.
Pero espérate que viene lo mejor:
En una semana marcada por el asesinato por ETA de los agentes de la Guardia Civil Raúl Centeno y Fernando Trapero, el Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo por el que se instaura el 'Día de Homenaje a los Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Fallecidos en Acto de Servicio', que tendrá carácter anual y se celebrará en la primera quincena del mes de enero. @ Europa Press.

Duende Crítico dijo...

¿Es posible eso? De ser cierto es una vergüenza pero resulta difícil de digerir, más aún con los ánimos que hay siempre en un funeral...

Anónimo dijo...

Como trata este desgobierno a las personas. Que vergüenza...

Charramunguero dijo...

No sé, pero yo creo que esto lejos de tranquilizar al personal lo único que provoca son unas ganas tremendas de ir a comprar un pito y estar a la espera de que ZP salga a la calle.
Yo no salgo a la calle sin el silbato (no digo pito para no equivocar)
Saludos

Anónimo dijo...

Lamentable. Es un hecho más dentro de la política de deslegitimación de las instituciones del Bufón monclovita.

El desgobierno zETAp vive de las fotos y la imagen. Gritos y abucheos en su contra no se pueden permitir.

Un saludo.
www.marcoatilio.com

Imperator dijo...

Tremendo, sencillamente espeluznante, hacen muy bien en hacerlo público. Gentuza, que gentuza!!!

Anónimo dijo...

Lamentable, todo lamentable. ¡Y pensar que de haber seguido aplicando la Ley de partidos, estos elementos ya estarían derrotados?

Un abrazo.

Militos dijo...

¡Que verguenza!. Esto es un despotismo, ni siquiera ilustrado.
¿Dónde está la democracia?
La misma Rosa diez pidió, desde un debate en Telemadrid, que no secuestrara el gobierno el cadaver de Fernando como había hecho con el De Raul. Y que si había abucheos, un presidente tiene que saber dar la cara y afrontarlos.
¡Que verguenza!

Anónimo dijo...

¿Quién cantó "Adiós polilla" si no nos dejaron entrar?
Sois un poco mentirosillos.
Yo solo puedo decir un par de cosas: Por motivos, tanto profesionales como los que atañen a cualquier ciudadano, he tenido contactos muy cercanos y directos con el Instituto Armado. O he debido tener mucha suerte, o la apreciación de algunos no se corresponde con la realidad. Mi contacto tanto con la oficialía como con la gente de tropa ha significado en general la oportunidad de recibir comentarios y opiniones de gente muy normal, perfectamente integrada en y defensora a muerte del estado de derecho. Y esto a pesar de lo puteados que suelen estar, sin derechos de asociación sindical y sufriendo el resto de inconvenientes que se derivan del desempeño de su deber y aguantando lo anecdótico de defender los derechos legales y constitucionales de los civiles; llamarse Guardias CIVILES y paradojicamente no disfrutar de casi ninguno de los derechos que otorga la sociedad civil al resto de sus propios conciudadanos y por los que velan sin descanso. Nada más lejos de la imagen del cuerpo (que venía del franquismo cavernario, hay constancia histórica de GG.CC. que defendieron la republica frente a los rebeldes golpistas) que algunos post-franquistas conocidos y asociados a cierto partido nos intentan vender. Viva la Guardia Civil democrática, constitucional y equiparada en derechos al resto de los Cuerpos y fuezas de Seguridad del Estado. Pero CIVILES DE VERDAD.
A ver lo que dura mi comentario sin ser censurado.

El Cerrajero dijo...

# Ano-nimo, ¿no te da vergüenza ir de capullo por la vida?

Típico comentario de giliprogre: soltar una boñiga, saber que es una boñiga y luego decir 'A ver lo que dura mi comentario sin ser censurado'.

Ha cantado 'Adiós Polilla' mucha gente y en distintos sitios, también los pocos GC que dejaron estar en el funeral de Estado.

Tu, que dices saber tanto de la GC dime como explicas que elimines al Duque de Ahumada --su fundador en 1844-- y saltes sin más a 1936.

La GC es lo que es desde hace siglos y ninguno de los que está dentro desconoce esto.

empecinados dijo...

Lo que es una verguenza es que todavía esperemos todos que sea la AVT, que ya hace un esfuerzo titánico, impagable, la que movilize y organize el movimiento de resistencia a las tiranías nacionalistas, la aberración autonómica y el engendro de gobierno zperista.
Las múltiples organizaciones que ya existen deben de unirse y MOVILIZAR.
Más información en www.nucleosoa.org
MOVILIZÉMONOS YA!!!!!
empecinados