08 diciembre 2007

¿Volverá la Macarena al cajón?

Una entrada para meditar en el blog de Crispal --¿Volverá la Macarena al cajón?-- motivada por el ataque que sufrió la Macarena el mes pasado (vía Sevilla Opina).

Me quedo con estas palabras de Julio Domínguez Arjona, incluidas en la entrada de Crispal:

'-Que nadie se equivoque , los que ustedes han metido con las papeletas en las urnas no es un Gobierno socialdemócrata, como fue el del compañero Felipe , sino la rama radical republicana socialista, que ha abierto la lata de los truenos de una poco solapada persecución religiosa .-En 1931 era impensable que alguien quemara una iglesia en Sevilla, en 1932 se lo empezaron a pensar , en 1936 lo vieron lo mas lógico del mundo , visto lo visto ¿En el 2007 , setenta y cinco años después, con treinta años desde la muerte de Franco, la Macarena tendrá que volver a un cajón?'

4 comentarios:

aa dijo...

No lo dudes, Cerrajero. Felipe era de la rama de Besteiro, zETA de la de Largo Caballero, ministro en la dictadura de Primo de Rivera y conocido unos años después como el Lenín español.

Y eso se nota...

Hefestión dijo...

Pues lo intentarán.
Ahora toca los ataques a la navidad cristiana, el boicot de los colegios laicistas y la decapitación de figuras del niño Jesús en los belenes que aún ponen algunos ayuntamientos en ciertas ciudades.

Pere dijo...

No se si volverá..pero no será por falta de ganas dealguno.

Vestrum dijo...

Lo de la Macarena en un cajón, posiblemente a algunos le sonará a chino, pero efectivamente la Macarena fue escondida en un cajón y guardada en una casa particular entre 1934 y 1936, mas o menos.

Recuerdo haber visto quemadas entre otras las iglesias de San Roman y San Julian.

Y es que la historia se repite inexorablemente y mucho mas en aquellos pueblos que son conducidos a ignorarla.