30 enero 2008

Cómo sobrevivir a la SGAE

Arturo Quirantes presenta y nos regala su nuevo libro "Cómo sobrevivir a la SGAE" (CSG).

En palabras del autor, este libro 'se generó a partir de la conferencia del mismo nombre impartida en Barcelona a finales de Noviembre de 2007. Básicamente, se trata de un conjunto de sugerencias en relación a las sociedades gestoras de derechos de autor: qué son, cómo actúan, qué cosas no nos gustan de ellas, cómo reaccionar frente a ellas'.

Cuenta también que ha dividido el libro en cuatro apartados:

- Cursillo para megatorpes: Se introducen los conceptos de derechos de autor, copia privada, canon, entidades gestoras...

- Los gestores y sus métodos: Qué medios utilizan las sociedades gestoras, qué herramientas les sirven mejor, cuáles son inoperantes...

- Temor, incertidumbre, duda: Se explican algunos de los métodos que se usan para convencer a la sociedad de que lo mejor es pagar y callar.

- La respuesta: ¿Cómo hacer para protegernos si una gestora de derechos de autor se lanza contra nosotros? He aquí unas sugerencias: legales, judiciales, y técnicas.

Acabo de bajármelo de www.comosobreviviralasgae.es/libro-csg.pdf --gratis y de libre distribución gracias a una Licencia CC-- y no puedo comentar mucho más, salvo que tengo la certeza de que es un libro que merece la pena su lectura, porque ya he leído muchos trabajos de Arturo Quirantes y no suele defraudar.

7 comentarios:

Elentir dijo...

Espero que el libro incluya algún vale para pagar un buen bufete de abogados, porque éstos de la SGAE parecen dispuestos a amedrentar por la vía judicial a todo el que se atreva a llevarles la contraria.

Anónimo dijo...

Gracias Monsieur Cerrajero: Lo acabo de bajar.

Un abrazo y zETA zETA al carajo.

Alberto Esteban dijo...

Jeje yo creo que tener algún ejemplar del libro de la resistencia también ayuda a sobrevivir a la SGAE...xD

Saludos

Schwan dijo...

Gracias por el enlace para bajarlo. He empezado a leerlo ahora mismo.

Ya te comentaré qué me ha parecido ;)

Caco dijo...

Cojonudo el enlace. El libro, he ido al meollo directo, la cuarta parte es muy bueno. Muy general al principio, es bastante claro en los términos, super-documentado y en su última parte, la cuarta muy útil para usuarios de blogs y programas p2p, eMule y demás. En cuanto a eMule sabe bien de lo que habla, te lo aseguro (me considero bastante experto en la mula).
Explica cómo los sistemas DRM que se supone protegen las canciones no sirven para nada, las técnicas usadas por Media Sentry para ficharmos y luego vender la información a las grandes empresas [decoys] y suplantación [spoofing].

Muy bueno los consejos sobre cuentas de correo electrónico y la conveniencia de su encriptación. Y sobre el peer guardian

¡¡Un descubrimiento, Cerrajero!! Millones de gracias

Caballero ZP dijo...

Cerrajero, te debo una cena por lo menos, imprescindible la información que nos proporciona el libro, lo mejor que es gratuita.
Saludos.

Anónimo dijo...

Anotado queda.