14 enero 2008

Ibarreche quiere ir a Stanford a soltar una euskoboñiga

Me entero por un comentario en el blog de Santiago González de que la Universidad de Stanford ha invitado a Ibarreche a promocionar su plan euskonazi.

El bodrio está previsto para el 14 de febrero --en plena campaña electoral-- que debe ser allí el 'Día de los Morados', porque hay que estarlo y mucho para acoger a Aibalaleche y darle coba.

Otro comentario nos pone en la pista de que 'El problema de la Universidad de Stanford es que el nacionalismo vasco tiene importantes aliados dentro de la casa. Nada menos que el provost (el rector) John Etchemendy, de origen vascofrancés. Este Etchemendy sustituyó en el puesto a Condoleeza Rice.

En el año 2004, Etchemendy y otro profesor, John Perry, avalaron al consejero delegado de Egunkari, IñakiaUría, publicando una carta de éste en la revista Sixdegrees, editada por la Universidad y dedicada a lo9s derechos humanos.

Como presentación de la carta la revista publicaba la siguiente introducción: "Los profesores John Perry y el rector John Etchemendy recibieron esta carta de Iñaki Uria, un editor de diarios vasco, poco antes del atentado terrorista con bombas en los trenes españoles del 11 de marzo de 2004. Aunque la inmensa mayoría de los vascos no tienen nada que ver con Euskadi ta Askatasuna (ETA) - grupo al que España atribuyó inicialmente que era el autor del ataque-, normalmente escritores vascos, políticos y activistas de todo tipo han sido metidos en la cárcel sin cargos y tratados como terroristas".

Con este personal es difícil que no le den facilidades al nacionalismo vasco y a Ibarretxe para contar sus milongas en Stanford'.

Mientras, en España, nadie del (des)gobierno hace nada por frenar la auto-propaganda que van haciendo por el mundo los euskomamomes como el Menda-Kari.

Aunque sea únicamente para dejar constancia de nuestra disconformidad, se ha habilitado una recogida de firmas online.

24 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Si esto sigue así, terminara teniendo razón Zapatero cuando miente diciendo que en el exterior se le exigía la negociación con ETA, j eje, como esta Europa también.

William Manney dijo...

Muy buenos días Cerrajero

Que digo yo, debería estar penado el dar cobertura a los terroristas, pero si no lo está el negociar con ellos... ¿Qué cabe esperar? Pues eso, nada de nada.

Un abrazo en codigo matricial ^__^

Draco dijo...

¿Como lo hará? ¿En Español? ¿en inglés? ¿en paxtchi?

GFO dijo...

El PNV tiene dos oficinas de "asuntos exteriores" en Washington y Nueva York,donde a través de grupos de comunicación y "lobbys", hacen campaña a favor de la independencia y secesión, y hablan de la invasión por parte de "fuerzas de ocupación" en Euskal-Herría.

Váitovek dijo...

Es una vieja historia, que empezó en la guerra civil- y aún antes.Muchos españoles no saben el nivel de ocupación progre que tienen las universidades de la IVY League.El plan de Gramsci salió a la perfección.

Elentir dijo...

Los estudiantes se descojonarán de la risa en cuanto Ibarretxe abra la boca, ya lo verás.

Schwan dijo...

Ya he firmado.

Pero te aseguro que lo de las universidades americanas es de aurora boreal. En cierta medida, pasa como con Hollywood, si no eres un demócrata, y de izquierdas; no haces nada.

Anónimo dijo...

Es lamentable que exista gente que apoye a este mentecato protector de las familias de etarras.

Un saludo.
www.marcoatilio.com

Morena dijo...

Firmado!!! Menudo personajillo el señor rector de Stanford...

Bss

Fanfatal dijo...

No sé como se presta esa universidad a llevar a este personaje nazi.

¡Qué bajo han caído!

lujaban dijo...

Ya sabía lo que era ese engendro lehendakareche pero a Stanford la tenía más arriba.
Y digo bien, la tenía-
Gentuza!!

Adamantio dijo...

El lobby nacionalista vasco tiene muchos tentáculos en USA: no es sorprendente.

Gonover dijo...

Van a flipar con Mr Spok (¿se escribe así?) chapurreando en español

Calandria dijo...

La propaganda de las tesis nacionalistas no sólo la encontramos en muchas universidades, sino también en la mayoría de los artículos que escriben los periodistas extranjeros en sus respectivos periódicos. Cuando leo sus escritos, por desgracia, compruebo que la fuente más citada por ellos es "El País".
Saludos cordiales, amigo Cerrajero

El Cerrajero dijo...

# Gonover, ¡eso va a ser! Los de Stanford lo han confundido con Spock y piensan que van a celebrar una reunión de trekkies xDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

¿Y no será que quieren ver en directo a un niño salvaje, ya sabe, esos que han crecido en total aislamiento, criado por vete tu a saber que bestias y que han desarrollado un lenguaje propio y que tienen serias dificultades para ser reinsertados en la sociedad?

Yo de Iba me lo pensaba, ¡lo van a diseccionar!

Cerrajero, un placer pasar a saludar.

J. F. Sebastian dijo...

Mientras se sigan refiriendo a ETA y sus borregos como separatistas, yo seguiré llamando 'millonario radical antioccidental' a Bin Laden.

Zorro de Segovia dijo...

NO sé por qué cojones siempre se mira con simpatía a los terroristas en los países ajenos. Todavía me acuerdo de la payasa de Hebe de Bonafini (la de las Madres de la Plaza de Mayo) diciendo que en el País Vasco hay limpieza étnica por parte del gobierno español ¿?

Pere dijo...

Increible!!! pensabamos que ya lo habimos visto todo!!!
En que hablará??

Duende Crítico dijo...

La cosa es qye desde el gobierno no se puede impedir que vaya este señor a Stanford. El problema es de la universidad que ha tirado al suelo la bara del intelecto.

Saludos y siento llegar tan tarde pero es que ando ocupado con las clases jeje

Pocomancha dijo...

Se van a pensar que es una conferencia sobre Star Trek, es que es clavadito al maromo ese feo de Star Trek... y como se ponga a hablar en parzel (idioma de Jarri poter para hablar con las serpientes, por lo tanto el mismo idioma que usa éste para hablar con la serpiente de eta), se lo van a pensar de verdad..

Anónimo dijo...

http://marygodiva.blogspot.com/2008/01/el-joven-spock-en-stanford.html

Te he linkeado, Cerrajero. La noticia es de traca.

Prommeteo dijo...

Me gustaría matizar que la persona que lo ha invitado es española (catalán para más señas), y que dirige el Centro de Estudios Ibéricos de FSI.

Amparado por la libertad de cátedra invitó a Ibarretxe en plena campaña. Y Stanford, en amparo de la libertad de expresión, no puede hacer nada al respecto más que invitar a alguien de la contraparte.

Por eso es tan importante la recogida de firmas. Para que se invite también a alguien que refleje la situación de la parte oprimida (el 50% al menos) de los vascos.

Gracias

Prommeteo dijo...

Joan Ramon Resina (español), invitó a Ibarretxe a exponer su plan soberanista en Stanford.

Como director del Centro de Estudios Ibéricos de Stanford (de reciente creación), y amparado por la libertad de cátedra, nadie puede negarle que invite a quien quiera. Pero si de verdad es un acto académico (como exige el FSI de Stanford que sea), debería invitar a más opiniones en un caso tan polémico como el vasco. Para empezar a alguien que represente la parte más oprimida de esa sociedad.

Porque no se ha hecho así, y porque se ha escogido llevarle 3 semanas (!) antes de las elecciones, resulta muy poco creible que esa invitación sea con intención "académica".

Por ello, las firmas que se recogen en ese documento son tan importantes. Para poder dar realmente información de la situación en el Pais Vasco, se necesita algo más que un postulante del plan soberanista.

Gracias por la colaboración!