12 enero 2008

La Izmierda destroza el Puente Romano de Córdoba

Imagínate que un médico te corta un brazo porque se le pone así en las narices y te dice 'es normal que ahora te cabrees, pero ya te acostumbrarás'.

La reacción lógica es clavarle en la cabeza todos los escalpelos que encuentres a mano en la consulta ¿no?

Pues esto mismo es lo que ha soltado Chavesón en relación al puenticidio que ha cometido la Izmierda en Córdoba:

'ya se acostumbrarán los ciudadanos y verán que se ha hecho una buena obra.'

La broma de mal gusto en la que han convertido el Puente Romano ha costado 13'5 millones de euros y que, a poco que haya algo de coherencia jurisprudencial en eZPaña, acabarán tan derrochados e inútiles como los invertidos en el Teatro Romano de Sagunto, sobre el que el Tribunal Supremo ha dado un plazo de 18 meses para revertir las obras realizadas.

El puenticido ha sido cometido --como no-- en la línea de la epidemia giliprogre metroZexuá hortera que tanto prolifera por eZPaña. Claro que juntando a Chavesón y Rosa Aguilar ¿qué otra cosa se podía esperar?

El problema radica en que no se ha realizado una restauración --que es lo que a cualquier particular nos obligan las leyes, sin ir más lejos-- sino a una reinvención de un arquitecto frustrado por no tener proyecto propio y que ha conseguido que original y resultado sea como lo del huevo y la castaña.

Precisamente, para que veáis la castaña resultante, así era el puente antes del paso de los camaradaZ diZeñadores:



y así tras la inauguración de la Izmierda:

puente romano destrozado

A tal deZPrecio nunca se atrevería la Izmierda contra el Islam que tanto aman, pero los romanos eran todos unos fascistas y parece ser que hay que borrar su recuerdo, como si de monumentos franquistas se tratara.

Además, en el Puente Romano hay una imagen de San Rafael que, por ahora, la han medio respetado y también una hornacina correspondiente a San Acisclo y Santa Victoria que no han respetado, rebautizándoles como los colegas Acisclo y Victoria:

Colegas Acisclo

Nada le gusta más a la giliprogresía que capar al que no consideran 'de los suyos' o restar méritos u honores a quien no milite en su rebaño, como los dos pobres ecuatorianos asesinados por €TA en la T-4 de Barajas y en donde --en el lugar del atentado-- hay una placa con dos solitarios nombres, dejando a la imaginación del visitante adivinar que pintan allí.

En la web de El Día de Córdoba, tenéis más fotos del nuevo aspecto del Puente Romano de Córdoba y en RuFadas podéis ver algunas reacciones del personal.

La que más me ha gustado es 'creo que voy a coger un martillo y voy a ir pa ya a ver si lo puedo dejar como estaba' xD

32 comentarios:

Anónimo dijo...

La izmierda disfruta destruyendo arte. Espero que lo paguen. Lo de Sagunto fue un crimen, muchos se forraron, destrozaron un teatro maravilloso y con una acústica acojonante y la cagaron. Jamás lo reconocerán. Pero es que aún están intentando que no se cumpla la sentencia que es la tropecientos mil que pierden. Veo que la cagada es similar o incluso más ridícula. Es increíble que aún haya gente que confíen en estos ineptos.

Peggy dijo...

En fin, esto solo pasa en este pais , las chabacanerias de cuatro enteraos , lo de Sagunto es una aberracion , y esto tres cuartos de lo mismo .El mejor dia plantas en el Jeneralife un campo de golf o un jardin japones .

J. F. Sebastian dijo...

Estos son como los amigos americanos de una chica que estuvo estudiando en USA que visitaron Salamanca y al llegar a la Plaza Mayor al papá no se le ocurrió soltar otra cosa que esos edificios son 'muy viejos' y convendría derribarlos para levantar rascacielos. Este pobre hombre no reparó que esos viejos edificios ya existían antes de que su país se proclamara como tal.

caminante dijo...

No se de que te extrañas cerrajero, la izmierda siempre que realiza alguna acción es para llevarse una comisión o robo. El resultado le da igual pues sus votantes no tienen sentido alguno de de la critica por las obras bien hechas.

Butzer dijo...

No entiendo por qué han tenido que destrozar un patrimonio cultural de gran valor como el que veo en las fotografías. Repito:No lo entiendo.

Gazulin dijo...

Es el planteamiento lógico de esta izquierda, destrozar cuanto vean.

Saludos...

Reboot, El Diablillo Cojuelo dijo...

¡Hijos de la grandísima roma! ¡¿Qué coño han hecho?! ¿Pero eso no era patrimonio nacional? Seguro que es punible la bestialidad que han cometido.

Anónimo dijo...

En los siglos de ocupación musulmana no hubo nadie tentado a modificarlo a pesar del arte que tenían y del que han dejado buena prueba, prueba que, todo hay que decirlo, fue respetada por los cristianos. Detrás de esto hay insensibilidad manifiesta y, probablemente, latrocinio en primer grado.

Un abrazo y zETA zETA al carajo.

Lara dijo...

"Ya se acostumbrarán los ciudadanos", que bonitas palabras de consuelo.
Besos.

Nico Castillo dijo...

Debe ser algo inherente a la izmierda, como bien dice mi buen amigo HDZP en Valencia se cargaron el Teatro Romano de Sagunto, y ahora, por sentencia judicial hay que deshacer lo que hizo el PSOE allá por los 80.

ZP Nunca Mais dijo...

Amigo Cerrajero:
Los pueblos tienen los políticos que se merecen y por lo que se ve los cordobeses no se merecen otra cosa que esto que denuncias aquí. Han transcurrido ya muchos años para que los ciudadanos de Córdoba pudieran haberse enterado de la calaña que tienen en el ayuntamiento, pero no se quieren enterar o miran para otro lado.
Pues nada, ajo y agua, o sea: ajo-derse y agua-ntarse y como dice FJL: otra de gambas.

Saludos

El Espantapájaros dijo...

Una restauración muy imaginativa, qué duda cabe. A mí me parece que esto demuestra una gran falta de seriedad y una gran falta de respeto, tanto por la Historia como por la gente que amaba ese puente tal y como era, y no convertido ahora en una especie de paseo marítimo moderno.

Lo malo es que muy complicado luchar contra la ignominia, contra la banda de indocumentados que deberían tener mayores responsabilidades.

Un saludo

Elentir dijo...

Estos cafres de la izquierda no respetan nada. Maltratan a los seres humanos, y no es de esperar que sean más respetuosos con nuestro patrimonio histórico.

Borja dijo...

Semejante destrucción no podía venir sino de la izquierda...Habrá quien lo llamé, y todo, renovación...

Unknown dijo...

La iZmierda inculta y bárbara no se merece el suelo que pisan (formada por el polvo y la sangre de nuestros ancestros, que dejaron su vida en el empeño) ni el aire que respiran.

Anónimo dijo...

Pero esto es un crímen. Un afan destructor, yy esteticamente un bodrio.
Un abrazo, Martha
P.S.
¿Qué te parece, Cerrajero?
Nuestro líder del terrorismo, proclamado abiertamente.
¿Recuerdas la entrevista aquella que te envié que me hizo Londoño?
Bueno, tal cual como ha pasado.
Que se siga proclamando, creo que nos hace un favor, ya ni hay que escribir sobre él, sino reportar lo que dice.

Caballero ZP dijo...

Me dejas sin palabras Cerrajero, las imágenes lo dicen todo, desde luego no saben qué hacer para acabar con nuestro patrimonio, saludos.

Anónimo dijo...

Antes de nada, feliz 2008 cerrajero, hacía mucho que no pasaba por tu blog.
Respecto al tema estoy muy muy dolido.
Me cago en su puta madre; hijos de puta. El fin de semana pasado estuve en Córdoba, con las prisas, la familia y tal ni me pasé por la zona.
Menuda mierda ha hecho la puta tortillera y el cabezón cacique con el fabuloso puente romano de Córdoba. Serán hijos de puta, menuda mierda han hecho, si es que dan ganas hasta de llorar, hijos de puta vais a destruir Córdoba, cerdos, miserables.

GUIS dijo...

Es la fiel imagen de lo que el Psoe hace en todos los ámbitos de nuestra vida.

Adamantio dijo...

Nada sorprendente: no entraría en su memoria histórica...

Draco dijo...

¡No es posible!

Como algún "diseñador" de esos aparezca por aquí para enmoquetar las Playas de Sardinero o alicatar el Naranjo de Bulnes ya puede despedirse de sus atributos.

¡Y ni educación ni leches!

Claudedeu dijo...

Lo que habría que decirle al médico sería: "¿Está seguro de que me sentará bien la asimetría?". Talante, talante, y que todos nos pisen la espalda.

Militos dijo...

¡Qué barbaridad!. Pero ¿Quién aprueba estos destrozos?.Y cómo duele tanto daño físico y moral al suelo patrio. Y claro que los ciudadanos se acostumbran, como que están aborregados por el yugo del ZPesoe.

Váitovek dijo...

El aspecto hortera-zen del puente es innegable.Alguuien tendría que explicar alguna vez por qué todos los horteras aman la estética zen.

Atril sin Zeta dijo...

Dentro de 19 años el tribunal dira que tienen 18 meses para dejar el puente como estaba.
Mientrastanto gastar gastar y gastar que algo quedará en casa de la izquierda.

Aguador dijo...

Amigos todos:

Pues en Cataluña tenemos de President a un paisano de la alcaldesa bollera (manque sea de Iznájar) y ya veis cómo van las obras del AVE. Y por mucho que digan, no sé si les importaría cargarse la Sagrada Familia (yo creo que con más placer porque como son anticatólicos...). Lo que me temo es que la gente esté tan aborregada que no mueva un maldito dedo y que los interesados se ahoguen en el murmullo ovino de la indiferencia y apatía general...

Saludos,
Aguador

Pere dijo...

Permíteme una maldad...
Me asuste, pensé que era Puente Romano de Marbella, donde veraneo.
Alli tenemos la Mezquita enfrente y oimos los rezos de los amigos de zp! que serenatas nos meten.
En serio el puente se lo han cargado! No tienen verguenza!
Todos para lla con un martillo!

Schwan dijo...

Es increíble. Además de hortera es que se han cargado todo el encanto del monumento.

Ya no es cuestión siquiera de gustos. Es para denuncarlos por cargarse algo que debe formar parte de Patrimonio Nacional.

Morena dijo...

O.o

¿De quién es familia el arquitecto?

Panda de bárbaros...

Bss

Jerusalem dijo...

Si esta "tia" sigue de alcaldesa mucho tiempo nos deja sin casco historico...
¡¡Estoy de una mala leche!! grrrrrr

Anónimo dijo...

La Izmierda nunca ha tenido cultura propia y como dice "zp nunca mais" los cordobeses tienen lo que se merecen por seguir votando a la stalinista e islamofila Rosa Aguilar y, algunos, españoles por votar a zETA.

Anónimo dijo...

El Puente Romano ha perdido todo su encanto. Para colmo con esas luces parece una pista de aterrizaje. No quiero ni pensar lo que me quedará por ver en el futuro. La próxima será reformar los arcos de la Mezquita para ponerlos rectangulares. Es una pena.