18 febrero 2008

403 Forbidden - Google

Entre los fallos y errores con los que me obsequia Google/Blogger/Blogspot de vez en cuando, había uno que tenía ganas de ver y que, aunque está dando morcilla desde al menos 2005, hasta hoy no me había llegado:

Error virus / troyano Google

Pulsa la imagen para ampliarla


Como efecto colateral me ha dejado, temporalmente, sin poder acceder con un ISP, menos mal que cuento con otras posibilidades xD

El texto es:

'Lo sentimos...

... pero en estos momentos no podemos procesar su solicitud. Un virus de ordenador o software espía nos está mandando solicitudes automáticas y, al parecer, su red o su equipo ha sido infectado.

Restauraremos su acceso tan pronto como nos sea posible, de modo que vuélvalo a intentar pronto. Mientras, podría ejecutar un programa para la detección de virus o para la eliminación de software espía para tener la seguridad de que su equipo no tiene virus ni otros tipos de software dañinos.

Rogamos disculpe las molestias. Esperamos verle pronto de nuevo en Google'.


En realidad existen dos modelos distintos de pantalla de error 403 en Google: una es la que pongo aquí y que sale cuando te bloquea el acceso a Blogger y otra, cuando tienes problemas con el buscador de Google, que es igual pero además añade un captcha --las puñeteras letricas de control que todo el mundo conoce-- para demostrar 'que eres humano y no una máquina', lo cual es una tontería porque hay muchos programas capaces de saltarse un captcha.

Decía que tenía ganas de que me apareciera esto por dos razones y que coinciden con las simpáticas excusas que ponen para bloquear el acceso:

- Una, un virus de ordenador. Ya quisieran algunos, porque estoy 100% libre de productos Microsoft y uso exclusivamente Debian, junto a una estricta política de seguridad.

- Dos, eres un software espía. Eh, sin faltar que soy un botnet de la Resistencia y a mucha honra xD

La explicación es mucho más simple: ordenador con windows y máquina zombi es ya casi un sinónimo --hay millones de máquinas 'infectadas' y/o 'secuestradas'-- y, si desde el mismo segmento de red, hay una máquina que está tocando las narices a un servidor --como Google--, la tentación de banear todos los requerimientos que vengan del mismo vecindario es muy grande.

P.D. Si usas windows, háztelo mirar xDDD

22 comentarios:

Aguador dijo...

Amigo Cerrajero:

Eh-eh-ehhhhhhhhhh... zin fartá... Que ya sé que soy "tonto" porque uso el ventanucos; pero hasta que Debian no tenga la misma cantidad de aplicaciones disponibles que el "ventanucos", muchos nos quedaremos donde estamos... xDDDDD

Saludos,
Aguador

El Cerrajero dijo...

# Aguador, nadie ha dicho nada de 'tontos', como mucho 'poco informados' xD

Pregunta: Dime el nombre de una sola aplicación que esté en windows y no esté en Debian.

Lógicamente, no valen nombres comerciales, sino el nombre de la aplicación.

Díaz de Vivar dijo...

¡Qué tiña le tienes a Microsot, qué tiña!. Eres un "tensionador" informático, que lo sepas.

Militos dijo...

Cerrajero: Yo me quedo como estoy. Cualquiera se mueve despues de lo del fin de semana. Cuando esté más impuesta puede que lo haga.

Nicholas Van Orton dijo...

Nunca he tenido problemas con Windows. De todas formas sospecho que mi ordenador es uno de esos robots que mencionas, ya que últimamente se mueve mucho, me prepara el café y me trae el desayuno a la cama. Yo creía que era debido a una actualización de Windows, pero ahora me haces dudar. No obstante me extrañaría, porque yo también tomo precauciones: cierro la puerta con llave y enfundo mis dedos en preservativos. Me dijeron que era suficiente, no sé, no sé.

Aguador dijo...

A ver... por ejemplo... ¿qué equivalente tiene el Debian del paquete MS Office? Lo digo por informarme, ¿eh?, no con retintín :)

Saludos,
Aguador

Fin de los Tiempos dijo...

¿Y para los que de ordenadores sabemos lo justo, qué es Debian y que mejora respecto a WIndows?

Yo es que tengo todo de Microsoft XD

El Cerrajero dijo...

# Aguador, esa es una pregunta fácil, pensaba que ibas salir con algo que me iba a hacer sudar xD

Hay varias opciones libres a MSOffice, pero tal vez la mejor es OpenOffice, que es libre y gratuita:

- Cuenta con versiones para Linux, Windows, Mac, Solaris y FreeBSD.

- Soporta distintos procesadores: x86, PPC, SPARC, etc.

- Está disponible en casi todos los idiomas que te puedas imaginar.

- Se le pueden añadir extensiones.

Si quieres probar OpenOffice para Windows y procesador x86, descárgalo de aquí.

El Cerrajero dijo...

# FdlT, para quien sabe lo justo de ordenadores lo mejor es tener lo que controle el amigo que tengas más disponible xD

Pere dijo...

Cerrajero.. tensionando y dramatizando un poco no?Mira que te gusta meter miedo...te pareces al traidor..

Porqué yo que no sé de esto y tengo
Windows... me salvo de virus??
(tocaré madera).
Ya sé..dicen que la ignarancia es atrevida.

El Cerrajero dijo...

# Pere ¿pero como se te ocurre compararme con 'eso'? xD

Tu no te preocupes que con tu técnica de remodelación continua y mudanza de muebles en tu blog, no hay ni virus, ni bacteria, ni ácaro que salga vivo xDDD

Pocomancha dijo...

uff, tó lo que sabéis... a mí seguro que me los cuelan doblaos...

Lara dijo...

Yo de estas cosas no me preocupo demasiado porque la verdad es que no entiendo ni papa, jajaja.... menos mal que por aquí tengo un especialista en el tema que es el que me saca siempre de los berenjenales ;)
Besos muuuuacks!

Anónimo dijo...

Este tema me deja "offside", así que permítame salir por los cerros de Úbeda:
Le he dicho a mi esposa que recoja la ropa, pues está empezando a llover.
Ella, asomada a la ventana, ha contestado: No llueve, es la vecina regando las plantas.
Le prometo, señor Cerrajero, que no he pretendido engañar a mi mujer. Mentir es "decir lo contrario de lo que uno siente". Y yo he sentido (oído) agua y la he visto, así que instintivamente he creido que llovía.
En el año 2003, el Sr. Aznar creyó y dijo que Sadam tenía armas de destrucción masiva. Y lo mismo pensaron y dijeron todos los líderes occidentales, inclusive socialistas. El Sr. Aznar se equivocó, NO MINTIÓ.
El 11-03-04, el Sr. Aceves atribuyó el atentado a ETA. Lo mismo que todo el mundo, incluyendo a Ibarreche y ZP.
Aceves NO MINTIO, pues es lo que sinceramente ceía, sino que se equivocó.
El Sr. Zapatero ha negado muchas veces que dialogaba con ETA. Él sabía que dialogaba, luego MINTIÓ, como reconoció en la entrevista con PJR.
El Sr. Zapatero afirmó que el Estatuto Catalán sería aprobado en el Parlamento español como saliera del catalán. No fue así, luego MINTIO.
¿Cómo hay tanta gente que tache de mentiroso al PP y no al PSOE?
Asperilla

Caballero ZP dijo...

Me parece que a mi me dio ese fallo un día, pero fue muy breve la cosa, cuestión de 5 minutos o a si.
Gracias por la información

El Paiser dijo...

Cerrajero, yo creo que hoy por hoy, ningun S.O. da las prestaciones y vistosidad que Windows. No dudo que algun dia sea así, pero al dia de hoy, no.

Respecto a los virus, troyanos etc, es cierto que los mas vulnerables son los productos Microsoft...Pero eso se debe a que son los mas extendidos, y por tanto en los que los hakers mas secentran en sus ataques creando programas maliciosos para esos sistemas. Ten por seguro que el dia que Linux o cualquier otro sistema, libre o no, llegue a la popularidad y extensión de Windows, no se librarán de los ataques virulentos, reventando dichos sistemas.

En fin, es una opinión, por supuesto. Para gustos...

saludos antiZZ

El Cerrajero dijo...

Mi querido Zapatovelozz, no puedo dejar de manifesar --con dolor-- que estás muy equivocado ^_^

Si afirmas que 'ningun S.O. da las prestaciones y vistosidad que Windows' es porque posiblemente no conoces Aqua --Apple-- o no conoces, en Linux, Compiz. o Beryl --ahora fusionados en parte-- o Looking Glass de Sun o...

¿Me vas a decir que Aero es mejor? xDDD

Sobre tu afirmación de 'Respecto a los virus, troyanos etc, es cierto que los mas vulnerables son los productos Microsoft' esto es así y seguirá siendo cierto --sea cual sea el S.O. más extendido-- simplemente por la razón de que windows es débil estructuralmente, es decir, está mal diseñado.

No pienses que es cuestión de popularidad, es cuestión de solidez.

Pere dijo...

Perdón Cerrajero...no queria ofender
Sabia que algo me harian por ponerme chula, hoy no podia entrar me daba error en la págna..jajajja
No sirvió de nada el cambio de muebes1

Chess dijo...

A mí ese error me ha salido varias veces, y por supuesto en Debian. Así que en eso te he ganado :P

Pero la explicación era bien fácil: algún trollete o fuego amigo intentó reventar mi cuenta de google y entrar, cosa que no consiguió, y por eso me bloquearon la cuenta.

Cosas veredes..

El Cerrajero dijo...

# Chesk, me imagino que dices que me has ganado porque el mensaje de error te ha salido varias veces, porque yo también uso --como sabes-- Debian exclusivamente ^_^

Chess dijo...

Claro que era por eso!!!

Es más, me ha salido un mensaje similar en otros gestores de correo. Parece ser que tuve una época de gente divirtiéndose en intentar reventarme cuentas..

El Cerrajero dijo...

# Chesk, entonces si xDDD perdona que te lo preguntase pero hace tanto tiempo que no te pasabas por aquí que no sabía si te acordabas.

Un abrazo.